Me ha fallao la barrera del telepeaje

jejeje

Seguro que al pasar lo habeis pensao alguna vez... y si falla ?

Pues si amigos .. iba yo tan contento con mi coche a pasar por el telepeaje de la r2 al salir de la M50 cuando...

me pita .. todo bien .. semaforo en verde.... y justo a 5 metros se baja la dichosa barrerita ... frenazo al canto pero no lo suficiente como para parar bien ,( iria a 40 o asi) asi que me lo he comido con patatas ..

me ha pegao el palote en la luna y ha rebotado , y no ma pasao nada ni a mi ni al coche... debe ser de plastiquete jejeje

pero ha sido un susto considerable...

asi que amijos !!! suaves en el telepaje !
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Es mas seguro pagar [hallow]
Tengo un amigo que le pasó lo mismo, pero con la 'gracia' que le rajó el cristal delantero.
Encima de hacerte pagar te joden [jaja]
yo recuerdo haber visto algun caso, no en barrera de peaje, pero si ver caer la puerta de un garaje en el techo de un coche que no habia terminado de salir XD
sgaesux escribió:Tengo un amigo que le pasó lo mismo, pero con la 'gracia' que le rajó el cristal delantero.
Encima de hacerte pagar te joden [jaja]

¿Y los daños quién los cubre?
Heku escribió:¿Y los daños quién los cubre?

Supongo que el peaje,no?
Para eso, cuando pagaste, queda reflejado en el ticket,o en los recibos de pago con tarjeta.Es culpa de ellos, no tuya.
Se levanto al pasar no?? y al llegar se cerro,cuando pasabas??

Que fuerte,no se como pueden permitirse un fallo asi en un sistema que deberia de estar bien automatizado,si llega a ser una moto que??

Que mamones
davile escribió:Se levanto al pasar no?? y al llegar se cerro,cuando pasabas??

Que fuerte,no se como pueden permitirse un fallo asi en un sistema que deberia de estar bien automatizado,si llega a ser una moto que??

Que mamones

efectivamente , ademas te pone un semaforo en verde y pone buen viaje en un letrero....

y luego en la salida se me abrio la barrera bien osea que no fallo el registro de entrada
Heku escribió:¿Y los daños quién los cubre?

Los debería cubrir el peaje, pero claro demuestralo si tienes cojones.

En este caso lo cubrió el seguro del coche, ya que suelen cubrir los cristales.
Vamos, me pasa eso y no muevo el coche de alli hasta que vengan los mossos, se monte la caravana que se monte [qmparto]
Cualquier aparcamiento o peaje tiene seguro precisamente por si hay cualquier tipo de incidente como este. Simplemente reclamas y listo. Además, ellos mismos tienen cámaras con grabaciones de todos los pasos, con lo cual tampoco hay problema para demostrarlo.
A mi me paso un dia que estaba en un parkin, que estaba to despistado y el de delante mete el ticket se levanta la barrera y sale, yo como estaba empanano no meto el ticket y sigo para alante para salir tambien, y que paso, pures que me lleve la barrera por delante rollo el Equipo A, a mi coche no le pase nada, la barrera salio volando y ya esta, me baje del coche volvi a poner la barrera en su sitio me espere un ratito por si venia alguien a bronquearme y como no vino nadie me pire corriendo a casa.

Yo estoy haciendo un módulo superior sobre automatismos, y te aseguro que lo más difícil de hacer es la seguridad, y por mucho empeño que le pongas, y aunque te comas la cabeza para hacer el programa absoluto que no pueda fallar jamás... siempre está la posibilidad.
Es más, si sabes leer el programa te das cuenta de que está creado de forma que parece imposible que falle.
Nadie se permite un fallo así, porque el que hizo ese mecanismo tuvo que aprender también a automatizar hasta cuchillas industriales...

De todas formas, me ha entrado curiosidad, ¿alguien me puede poner una imagen del mecanismo?, es que estoy un poco harto del proyecto que tengo que hacer, y me gustaría tener algo más sencillo que plantearme para hechar un ratito.
[qmparto]x1000

Es que me estoy acordando, cuando quedé con un grupo de amigos en un centro comercial para ir al cine. Ellos llegaron tarde a la película, y al acabar les pregunte que qué había pasado, y me dijeron que se habían comido la barrera del parking del centro comercial. Bueno, me reí cosa mala durante 10 minutos, pero llorando y sin poder casi respirar. Ese día estaba lloviendo, y el parking está bajando una pequeña cuesta y despues está todo llano, y la barrera a unos 15m de la cuesta. Pues el suelo del parking fue creado por el ser más inteligente de la faz de la tierra, se le ocurrio la magnifica idea de que el suelo debe ser deslizante, para que los coches se agarren bien. Pues, mi amigo bajo por ahí a 30km/h, y con la lluvia y el suelo, se fue deslizando por toda la recta hasta comerse enterita la barrera. Vamos, lo que me reí al imagianr las caraas de mis amigos y también la del guardia del aparcamiento al ver la escena por la television que tienen....increíble.

Los daños, por supuesto, los pagan los del parking, y en tu casa, si hay alguno, también
JKin escribió:

Yo estoy haciendo un módulo superior sobre automatismos, y te aseguro que lo más difícil de hacer es la seguridad, y por mucho empeño que le pongas, y aunque te comas la cabeza para hacer el programa absoluto que no pueda fallar jamás... siempre está la posibilidad.
Es más, si sabes leer el programa te das cuenta de que está creado de forma que parece imposible que falle.
Nadie se permite un fallo así, porque el que hizo ese mecanismo tuvo que aprender también a automatizar hasta cuchillas industriales...

De todas formas, me ha entrado curiosidad, ¿alguien me puede poner una imagen del mecanismo?, es que estoy un poco harto del proyecto que tengo que hacer, y me gustaría tener algo más sencillo que plantearme para hechar un ratito.

Yo este llevo dos años(ajaja,en verdad llevo 5 o 6) estudiando asignaturas de aumatizacion y regulacion(ingeniero tecnico industrial en electronica industrial),se de lo que hablo,y este tipo de fallos,el ingeniero no se pude permitir que sucedan,no se pueden cubrir al 100% pero este fallo no es dificil de corregir,a no ser que el sistema no tenga un buen manteniemiento o no este bien programado.Es un sistema automatizado junto a un sistema neumatico,que es el que acciona la barrera,yo pienso que no deberia haber fallado
Yo tengo un problema con las máquinas. Están en contra mía. Ya he tenido mis más y menos con las barreritas de los coj...

El otro día volví a tener problemas, entré al parking del sitio donde estudio, estaba la barrera subida. Veo que no hay sitio, así que doy una vuelta y salgo. Cuando estaba saliendo, veo bajar a la barrera xD Cawen su madre. Menos mal que me anduve rápido, metí marcha atrás y lo quité a tiempo, porque me habría dado en toda la luna delantera.

Una vez que di la marcha atrás y llegó la barrera abajo, volvío a subir ¬¬
Zeus_41 escribió:[qmparto]x1000

Es que me estoy acordando, cuando quedé con un grupo de amigos en un centro comercial para ir al cine. Ellos llegaron tarde a la película, y al acabar les pregunte que qué había pasado, y me dijeron que se habían comido la barrera del parking del centro comercial. Bueno, me reí cosa mala durante 10 minutos, pero llorando y sin poder casi respirar. Ese día estaba lloviendo, y el parking está bajando una pequeña cuesta y despues está todo llano, y la barrera a unos 15m de la cuesta. Pues el suelo del parking fue creado por el ser más inteligente de la faz de la tierra, se le ocurrio la magnifica idea de que el suelo debe ser deslizante, para que los coches se agarren bien. Pues, mi amigo bajo por ahí a 30km/h, y con la lluvia y el suelo, se fue deslizando por toda la recta hasta comerse enterita la barrera. Vamos, lo que me reí al imagianr las caraas de mis amigos y también la del guardia del aparcamiento al ver la escena por la television que tienen....increíble.

Los daños, por supuesto, los pagan los del parking, y en tu casa, si hay alguno, también

cual patking? que me ha entrado la curiosidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo una anécdota que contar en relación a estas barreras. Una vez, cuando estábamos viajando por las autovías francesas con mis padres, al cruzar la barrera pudimos observar cómo la barrera no bajaba y los coches atravesaban el telepeaje como Pedro por su casa. Este hecho en su momento me produjo risa.
Zeus_41 escribió:Es que me estoy acordando, cuando quedé con un grupo de amigos en un centro comercial para ir al cine.

konac escribió:cual patking? que me ha entrado la curiosidad

¿Por casualidad no será el Centro de Ocio del puerto? [jaja] [jaja] [jaja]

Al que me pague bien le contaré mil formas de colarse en los parking sin pagar un duro [666]
Yo no te pago,ademas no creo que a la mayoria de aqui le cueste mucho saberlo.

Y al que me pague a mi,le digo como pasar de gratis por el peaje
PREMIOOOOOOOOOOOOO!!!!! El parking del centro de ocio del Puerto.

En serio, tiene poquisimo tiempo ese centro comercial, y está lleno de arañazos porque está totalmente mal organizado, apenas hay sitio para maniobrar....un asco vamos.

Giacomo, anda.....sueltalo por mp [oki] [plas]
Yo este llevo dos años(ajaja,en verdad llevo 5 o 6) estudiando asignaturas de aumatizacion y regulacion(ingeniero tecnico industrial en electronica industrial),se de lo que hablo,y este tipo de fallos,el ingeniero no se pude permitir que sucedan,no se pueden cubrir al 100% pero este fallo no es dificil de corregir,a no ser que el sistema no tenga un buen manteniemiento o no este bien programado.Es un sistema automatizado junto a un sistema neumatico,que es el que acciona la barrera,yo pienso que no deberia haber fallado

Vamos a ver, por supuesto que no, y por supuesto que no te lo puedes permitir, pero hay algunas ocasiones en las que inexplicablemente un fallo ocurre, ó si no como explicas que en una máquina en la que trabajé en verano, volaran dos manos y media.

Por supuesto que un fallo así es fácilmente corregible, y está claro que si sabes leer líneas de programación de un autómata veas que parece imposible que algo pueda fallar, que para eso uno se molesta en poner marcas de seguridad y en que los procesos encajen con seguridad.

En este caso, a podido ser perfectamente un fallo de sensórica.

Aún así, no quiero hablar a ciegas, ¿podrías ponerme una imagen del funcionamiento del sistema?, ¿es la típica barrera con un radio de 90º?
Como bien dice Jkin, el fallo de que se baje la barrera mientras está pasando el coche sea probablemente por cuestiones de algún fallo en el sensor que detecta el coche. Por muy bien diseñada que esté la máquina (que tienen que pasar controles de calidad) por falta de mantenimiento o simplemente porque se estropean ocurren estas cosas.

PD: He visto con mis propios ojos más de una vez como las barreras golpean a los coches en un parking, y casi siempre es por culpa del conductor.
Hombre yo supongo que es de las de 90º,no lo se,ya que no soy de barcelona(que es donde creo que ha pasado)

Y como dice Giacomo Agostin si es fallo del conductor ya no es fallo de la barrera (es decir del sistema).Aunque creo que os fallos del conductor se podrian prevenir
23 respuestas