Yo este llevo dos años(ajaja,en verdad llevo 5 o 6) estudiando asignaturas de aumatizacion y regulacion(ingeniero tecnico industrial en electronica industrial),se de lo que hablo,y este tipo de fallos,el ingeniero no se pude permitir que sucedan,no se pueden cubrir al 100% pero este fallo no es dificil de corregir,a no ser que el sistema no tenga un buen manteniemiento o no este bien programado.Es un sistema automatizado junto a un sistema neumatico,que es el que acciona la barrera,yo pienso que no deberia haber fallado
Vamos a ver, por supuesto que no, y por supuesto que no te lo puedes permitir, pero hay algunas ocasiones en las que inexplicablemente un fallo ocurre, ó si no como explicas que en una máquina en la que trabajé en verano, volaran dos manos y media.
Por supuesto que un fallo así es fácilmente corregible, y está claro que si sabes leer líneas de programación de un autómata veas que parece imposible que algo pueda fallar, que para eso uno se molesta en poner marcas de seguridad y en que los procesos encajen con seguridad.
En este caso, a podido ser perfectamente un fallo de sensórica.
Aún así, no quiero hablar a ciegas, ¿podrías ponerme una imagen del funcionamiento del sistema?, ¿es la típica barrera con un radio de 90º?