Hola , como lo prometido es deuda, aqui voy a dejar mis principales impresiones sobre mi viaje a Barcelona.
Este post no esta orientado a la polemica politica que quieren hacernos creer los politicos de este pais.
Para dejar las cosas claras desde el primer punto , dire que mi ideologia es mas de la llamada "derecha" que de "izquierdas", no me considero facha ni pepero , pero no comulgo claramente con las ideas de los partidos contrarios.
Bien , mis impresiones sobre Barcelona;
Como ciudad es impresionante, es preciosa desde la parte mas turistica que es la que mas he visto , asta la ciudad del catalan de a pie.
Es una ciudad que genera y mueve riqueza , eso es apreciable a simple vista, en todos los lugares o en la gran mayoria de sitios publicos ay internet o un punto de acceso mediante pc, esto que a algunos le resultara normal, decir que almenos en Andalucia , no lo hay y si lo hay apenas anda.
El nivel economico es alto, no es que las cosas sean caras, supongo que ally el nivel de renta es mas alto.
La gente habla catalan (menuda evidencia pensaran algunos)yo he escuchado tanto en tiendas como en la calle como en el metro , habalr catalan y me parece cojonudo, por que siempre que yo he hablado en castellano me han respondido en castellano es mas incluso se me han disculpado en 2 ocasiones por haberme hablado en catalan.
La gente es educada , cosa que dice bastante de una ciudad, (o yo he tenido muchaaaaa suerte o esque realmente es asi) y no me refiero a la gente de los negocios , sino a la gente de calle.
No veo por ningun lado esa "brecha" entre "catalanes y españoles" , que nos la quieran hacer ver asta en la sopa es otra muy distinta, pero existir no veo yo que exista.
A discutir en otro punto seria si esta bien o esta mal que para currar necesites saber catalan por cojones, o que el castellano se de en el recreo a los niños, esos temas son caso aparte mas manipulados politicamente que socialmente, eso es algo que no tiene nada que ver con la final de este post.
Un saludo a todos
Adeu