Curiosas rayas en monitor (es una tonteria)

Hola:

Tengo una duda existencial con unas rayas que no sabria denominar su origen, y megustaria aclararmelas.

Suelen salir cuando en la pantalla(TFT o CRT) estas reproduciendo muchas imagenes a gran velocidad, son como cortes en la imagen que pasan en un milisegundo, casi ni se aprecia, son rayas o cortes en la pantalla de un lado al otro.

Yo creo que es el refresco, pero no estoy seguro.
De todas maneras como se pueden quitar, o hacer que se noten menos?

Saludos y gracias por adelantado.

jejeje
Eso es porke estas viendo imagenes por ejemplo a 150 fps, y tienes el refresco de pantalla a 60Hz (por poner un ejemplo). Se soluciona activando el Vertical Sync, tanto en las opciones del driver de tu tarjeta grafica como en el programa ke estes usando.

Un saludo.
Ballantin escribió:Eso es porke estas viendo imagenes por ejemplo a 150 fps, y tienes el refresco de pantalla a 60Hz (por poner un ejemplo). Se soluciona activando el Vertical Sync, tanto en las opciones del driver de tu tarjeta grafica como en el programa ke estes usando.

Un saludo.

Muy bien, asi que es el refresco, y yo sin saberlo lo suponia pero no sabia coo se podia solucionar, vertical sync = menos rendimiento?

es algo que no tenia muy claro. Gracias!!!

PD: que marca es tu portatil??? menudo pepino.... cuanto en euros?
Vertical Sync lo ke hace es adecuar los Frames por segundo al refresco ke tiene tu pantalla. No significa menos rendimiento, pero el programa ajustara los frames por segundo para que no superen a tu refresco vertical de pantalla. Si miras los frames del juego, si ke veras menos frames, pero eso no significa ke tu tarjeta de video este trabajando a menor capacidad.
Si por ejemplo, en un juego, en un momento determinado de mucha carga tenias bajadas hasta los 35 FPS, tendras esas cifras con o sin VSync activado. Lo unico ke cambiara es ke con el VSync activo nunca pasaras del refresco ke tengas en el monitor.

No se si me he explicado bien... pero weno, si no te keda claro dimelo y lo intento :)

Sobre mi portatil, es de la marca Rock, es un ensamblador de U.K., y me costo sobre 2500€, mas o menos por marzo o abril de 2006.

Un saludo.
Si mi monitor de 17" tft de maximo tiene 1240x1024 y le tengo a 60hz, por que me dice que es la mas adecuada u optima, si lo pongo a 75hz se notara menos y activado el Vsync?

Exactamente que me recomiendas, 1240x1024 75hz ò 1240x1024 60hz?

Menudo pepino de portatil, estas contento? o super contento?

Gracias
Si no notas problemas con el monitor a 75Hz, mucho mejor. Sobre el VSync, activalo si kieres, si te molestan muxo esas desincronizaciones.

Con el portatil estoy mas ke contento. Y mas ke estare en cuanto tenga el micro nuevo (T7200 o T7400 aun no se cual comprar). No te imaginas como tira el jodio cacharro xD.
perfecto!!! ya no hay rallitas, he activado el vSync y he puesto a 75hz y ahora todo de seguido sin rayas molestas!!!!

Algun otro trukillo¿? jejeje, gracias por aclararme esta pekeña dudilla

saludos
6 respuestas