Es posible instalar SO en SATA sin utilizar diskette?

Pues eso, quería saber si es posible instalar desde 0 (con el PC formateado) un SO siendo el disco duro que tengo SATA.
Ya actualizé la placa base y me miré las opciones de esta, pero no encontré modo de hacerlo, la placa base no me detecta el disco duro.
Es una ASUS A(V Deluxe.

Saludos!
Sí, es posible.
Por lo de que no te reconoce el disco, mira en la bios a ver si tienes activada la controladora sata
Pero es ke eso ya lo estuve probando... El CD de Windows arranca y tal, pero a la hora de escoger particion no me sale ninguna. Como si no tuviera disco duro...
Si y No, depende de lo antigua que sea tu placa, podrás instalar Windows con o sin disquette y tiene toda la pinta de que no puedes instalarlo sin disquette. Ves a la web de la placa y ahi tendras el disquette con los controaldores por si no lo tienes ;)
Me han contestado esto en Meristation. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien, yo luego lo probaré ;).

Devlin de Meri escribió:No hace falta tener una disquetera para eso. Si usas Windows XP te puedes hacer tu propia versión del CD de instalación que incluya los drivers del RAID, sólo hace falta esta pequeña aplicación: http://www.nliteos.com/
Si, siempre cuando sea una placa nueva o la bios este actualizada y preparada para reconocer sata primarios sin ningun problema
Disturbed_BCN escribió:Me han contestado esto en Meristation. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien, yo luego lo probaré ;).

Si es cierto, eso se puede hacer, eso si yo lo haría en caso de no tener disquetera, o en caso de que diera problema al instalarlo del disquette, ademas eso sirve si ya tienes winxp instalado y desde ahi puedes hacer el disco si no nada XD
Sí, si el XP lo tengo instalado ahora. Pero voy a formatear.
Haré eso a ver que tal va, así me olvido del disquette (que cada 2x3 me falla la disquetera, y eso que es relativamente nueva).
8 respuestas