Pues a mi me parece perfecto, no se trata de que el Guadalquivir pase por Extremadura, pues se refiere a su cuenca y ahí entran todos los afluentes que desembocan en él, eso incluye algunos ríos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.
Soy de Puertollano, en Ciudad Real, y ojalá que Barreda hiciera lo mismo, porque somos una ciudad que junto a los pueblos llega a más de 75.000 habitantes, tenemos mineria y lo que es más importante una de las mayores refinerías de España, pero los ríos que pasan cerca o de los que cogemos agua (Ojailén y Montoro), pertenecen a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, y paso de que lo controlen exclusivamente Andalucía para que nos chantajeen (porque Cháves lo hace) y se lleven lo poco que nos queda tras los cierres de minas.
De toda la vida los ríos son de todos y pertenecen al Estado Español, así me lo aprendí siempre, una persona no tiene derecho a cercar en ningún caso ningún cauce, y lo que hace esto es que sólo una región se quede con lo que también es de otros.