hacer una particion?

wenass...alguien m podria explicar kmo hacr una particion..esque instale el windows vista y ara kiero hacer una particion e instalar el windows xp! por favorr...alguien que sepaa...graciass
lo primero que tienes que hacer es instalar el partition magic o otro programa parecido.

Como me imagino que solo habra un particion que ocupara todo el discoduro, tendras que redimensionar es particion para poder crear otra y asi intalar el xp. Lo de redimensionar lo haces con el partition magic no tiene ningun misterio seria pinchar con el boton derecho sobre la particion y elegir la opcion que ponga redimiensionary elegir el tamaño nuevo que quieres que tenga la particion de vista,.despues con el espacio que te queda libre solo tienes que crear una particion con el partition magic tambien.
El programa te dira para reiniciar y asi se hagan los cambios y despues ya solo te queda instalar el xp en la zona libre que te ha quedado.

salu2
ya tengo el programa alguien tiene un serial o m dejara hacerlo sin ponerle el serial?? y explikarmlo un poko mas detalladamente xfavor! gracias
rubenager escribió:ya tengo el programa alguien tiene un serial o m dejara hacerlo sin ponerle el serial?? y explikarmlo un poko mas detalladamente xfavor! gracias

no se si deja particionar sin serial, lo que si se, es que no se puede pedir por aki! [ginyo]
Para instalar un segundo S.O. tienes que crear una segunda partición PRIMARIA(no lógica):

Si creas una segunda partición primaria, partition magic la crea pero sin activar. Para activarla la seleccionas y botón derecho "activar". Aplicas cambios y reinicias.

Y ya puedes meterle el CD de arranque de XP e instalarlo pero recuerda que la del VISTA estará oculta. (Podrás seleccionarla desde el menú de arranque).

PD. Consigue el Partition Magic original, aqui no se pueden facilitar números de serie. :-|
Te recomiendo que hagas unos discos de rescate por si acaso, mas vale prevenir ;-)
5 respuestas