EEUU se queda solo en Iraq: Reino Unido retirará sus tropas

Blair informa a Bush de su intención de comenzar la retirada de sus tropas de Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, ha informado al presidente estadounidense, George W. Bush, de su intención de comenzar a retirar a los soldados británicos desplegados en Irak, según ha confirmado Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca. "Han hablado esta mañana por teléfono", ha declarado Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. "Lo consideramos como un éxito", ha añadido. "Queremos ver a nuestras tropas volver cuanto antes", ha asegurado tras reafirmar el compromiso de EEUU con la estabilidad de Irak. Por el momento, se desconocen los detalles oficiales de esta retirada, aunque diversos medios británicos, como la BBC y 'The Sun' han adelantado parte del plan del Gobierno británico, que podría ser desvelado en las próximas horas.
Fuente: elmundo.es

Signo de derrota?? Desviar la atención despues de los escándalos en los que está envuelto Tony Blair? La realidad es que Estados Unidos se queda prácticamente sóla en Iraq y supondrá dar alas a la resistencia iraquí.
Lo que está claro es que los USA están en un nuevo Vietnam y saldrán escaldados; y su legado en forma de coas y guerra civil estará ahí por mucho tiempo.

Bravo señor Bush, gracias a usted el mundo es un lugar peor para vivir.

Salu2!!
Tommy Vercetti escribió:Sigue Iran ¿no? [reves]

Hoy cumple el ultimatum de la ONU y qué casualidad que se han "filtrado" algunos detalles sobre un supuesto ataque de EEUU a Irán en caso de que no desista de las actividades nucleares, cosa probable.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desvelado/plan/EE/UU/atacar/Iran/fracasan/negociaciones/elpepuint/20070220elpepuint_7/Tes
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo creo que como bien dice kyubi-chan, los Britanicos no se quieren meter en otra guerra, especialmente contra Iran, y han decidido irse antes de que empieze.

Lo que está claro es que los USA están en un nuevo Vietnam y saldrán escaldados; y su legado en forma de coas y guerra civil estará ahí por mucho tiempo.

En Vietnam no habia petroleo, y el numero de bajas americanas era mucho mayor que en Iraq.
A este ritmo, Estados Unidos puede aguantar unos anyos mas en Iraq.
_MoeB_ escribió:En Vietnam no habia petroleo, y el numero de bajas americanas era mucho mayor que en Iraq.
A este ritmo, Estados Unidos puede aguantar unos anyos mas en Iraq.

Hasta que boten al presidente que tienen...
bueno ya q no había visto este hilo y lo había escrito en el otro.., lo pongo aki...:

Torres escribió:y esta retirada no tendrá nada q ver con q el principe harry se kería ir a la guerra???
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
jeje no se si es verdad lo que dices torres pero me has hecho reir.

En fin, nunca entendi que fuesen y sin rechistar siguiesen a eeuu, pero bueno, todabia no se saben detalles por lo que veo
me pregunto si ahora pensaran que ya que estan en guerra civil declarada es la hora de dejarles tirados y que se maten entre ellos, en ved de seguir teniendo mas bajas.
de todas formas como han dicho por ahi, lo de iran es una posivilidad.
De hecho el coste para los americanos de una guerra en oriente proximo, el transportar las tropas es de lo mas caro, y ya las tienen al lado..
He oído la noticia, que las retirarán a partir del 2008. ¿Por casualidad no habrán elecciones en UK sobre esas fechas?.
Los americanos no van a dejar de invertir en el motor principal de su industria; asi que aun queda guerra para muuuucho rato. Por si acaso se les acaba en el frente oriental, ya nos van a instalar plataformas antimisiles en europa del este por si los rusos "introduzca aqui una excusa de vital importancia para la supervivencia americana".

En fin, a ver si se cumplen los ciclos economicos, sufren una crisis, nuestra economia sobrevive milagrosamente gracias a la ayuda de Asia y se tienen que matar entre ellos.

Algo asi como esas peliculas apocalipticas en las que eso mismo nos ha pasado a los demas y son los americanos los unicos que aun conservan la cordura y el buen hacer.
Francamente, no creo que a EE.UU le convenga meterse en otra guerra cuando ya están perdiendo una.
Le conviene, y mucho:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ongoing_wars

Esa es una lista de los conflictos belicos que se estan desarrollando actualmente. Piensa que la poderosisima industria armamentistica estadounidense se desarrolla y proporciona pingües beneficios con moderadas inversiones gracias a:

La necesidad de abastecer de armas al pueblo, la necesidad de abastecer de armamento al ejercito en las guerras que estan librando, la necesidad de abastecer de armamento a la faccion escogida como "justa" por EEUU (la que mas pelas pone para comprar rifles) en los conflictos en los que no participan, la necesidad de armar a los cientos de ejercitos privados mercenarios que pululan por los mismos y lo mas importante:

La NECESIDAD de seguir siendo la industria lider en el desarrollo, fabricacion y distribucion de armamento del mundo. No pueden permitir que Iran o Korea tambien se preparen una industria similar. EEUU no puede dejar que le salgan competidores a la hora de ganarse el pan.

Pd: Y en el caso de Irak, la necesidad de hacerse con el control del recurso natural mas preciado y necesario para la manutencion de su industria. Si ademas eso le permite iniciar un conflicto, pues bienvenido sea.

Hay un paralelismo muy bueno entre los Irakies, los Fremen de Dune (novela de ciencia ficcion de Frak Herbert) y la logica de que quien de verdad controla la materia prima es quien puede destruirla. No viene a cuento, pero ya que se habla (o se acabara hablando) de los porques de la guerra, no viene mal recordar que uno de los detonantes fue la destruccion de varios pozos petroliferos por parte del regimen de Saddam.
Exacto. Además Irán viene a ser llamada la potencia de la zona junto con Israel. A más de uno le conviene cortarle las alas a Irán.

Hablar de invasión ya es otra cosa, aunque si el conflicto se extiende (que es lo lógico) puede que incluso tuvieran el apoyo de gran parte de la comunidad internacional. Y el asunto de las armas nucleares da pie a ello.

Rusia está al borde de posicionarse de un bando a otro, pero China, a mi modo de ver, no tendría ningún reparo en apoyar a Irán en caso de conflicto generalizado.
Si no hay tropas no les preocupa que ya tienen contratados ejercitos de mercenarios que estan mucho mas preparados.
War on Want cawento

Detendrá el enriquecimiento de uranio si Occidente hace lo mismo, dice Irán
USA dice: "solo nosotros" :-|
no se si esto interesara a alguien, pero lei un articulo de rebelion esta mañana que habla de el hipotetico ataque a iran.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47026

obviamente rebelion tiene su opinion en sus articulos, pero viene a ser una analisis de esto.
saluds.
Inad escribió:

kyubi-chan escribió:
Hoy cumple el ultimatum de la ONU y qué casualidad que se han "filtrado" algunos detalles sobre un supuesto ataque de EEUU a Irán en caso de que no desista de las actividades nucleares, cosa probable.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desvelado/plan/EE/UU/atacar/Iran/fracasan/negociaciones/elpepuint/20070220elpepuint_7/Tes

La BBC dio ayer la noticia.
kyubi-chan escribió:

La BBC dio ayer la noticia.

no pretendia ponerlo como si fuese una esclusiva simplemente lo ley y me parece interesante lo que dice, pense en ponerlo pero pase, y al final lo puse aqui en el hilo por si a alguien mas le interesa, pero no me habia fijado en tu anterior post con la noticia -_-!!
saludos.
Esta claro que Blair tiene que ganar puntos ante los suyos pero con una retirada en este plan no se yo....por cieto tommy menuda pagina y menudos videos...
InaD escribió:no pretendia ponerlo como si fuese una esclusiva simplemente lo ley y me parece interesante lo que dice, pense en ponerlo pero pase, y al final lo puse aqui en el hilo por si a alguien mas le interesa, pero no me habia fijado en tu anterior post con la noticia -_-!!
saludos.

No pretendía quedarme con la exclusiva [carcajad]

Al fin y al cabo está bien citar una misma noticia de fuentes diferentes. Aunque está más que claro que se ha filtrado de forma premeditada para lanzar un mensaje a Irán.

Un saludo
18 respuestas