Saludos, pues tengo un dolor de cabeza muy fuerte desde hace algún tiempo y es que no consigo instalar el SP2 de Microsoft en mi PC, no es por problema de serial original ni nada de eso, he probado lo siguiente:
1. Instalación desde cero con una partición formateada con el propio CD de instalación de Windows XP SP2, copia todos los archivos de manera correcta y a la hora de reiniciar la máquina se queda pillada en la pantalla de carga (donde sale la barrita azul desplanzandose) y de ahí no pasa más por lo cuál no se puede continuar la instalación. Cabe señalar que con ese CD he instalado sin problemas el windows sp2 en otras máquinas así que no es por estar dañado el CD. Cabe señalar que he intentado las 2 maneras de dar formato a la máquina es decir a bajo nivel y con el cd de windows xp con sp2 las 2 opciones formato rápido y formato normal.
2.Actualización desde Windows XP SP1 y sin SP1, ocurre lo mismo deja correr la actualización, al final como todos sabemos pide reiniciar la máquina y nada el mismo resultado que con el paso anterior, es decir se queda la máquina pillada en la pantalla de carga de XP y de ahí ya no es posible iniciar sesión ni en modo a prueba de fallos
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
.
Lo más curioso del caso es que una vez si conseguí instalar el sp2 en la máquina en cuestión pero acostumbro formatear mi máquina cada 6 meses por lo general y en una de esas ya no pude meterle nunca más el sp2.
Otro dato curioso es que instale el windows vista para testear en esta misma máquina y ahí si ha ido sin ningún problema, pero el rendimiento es pobre y me interesa más estar en xp sp2 por un tiempo en lo que vista madura un poco más.
Quiero instalar el sp2 por que algunas de las herramientas con las que trabajo necesitan forzosamente dicho service pack y por el momento no tengo pasta para adquirir un nuevo PC, y el soporte de Microsoft para sp1 ya ha terminado desde Octubre del 2006.
Otro dato más es que una vez al instalar linux he dejado el disco duro en blanco y después de desintalar linux opte por intentar de nuevo con el windows sp2 y nada el mismo resultado
La máquina es la siguiente (ya muy viejita pero aguantadora )
![alien [alien]](/images/smilies/nuevos2/alien.gif)
:
CPU Celeron D 2.40 Ghz
Memoria 512 MB PC400
Tarjeta Gráfica AGP ASUS N6600
Placa Base Biostar (no recuerdo el modelo)
Disco Duro IDE 120 GB
La uso siempre con 3 particiones de 40 GB cada una, 1 para el SO y las otras 2 para respaldos.
A los valientes que hayan resistido toda esta información y puedan orientarme sobre como resolver esta situación les estaré muy agradecido, gracias por su atención y reciban un gran saludo desde México
Se que una solución sería probar en otro disco duro, pero realmente me intriga saber por que no me permite ya instalar el sp2 en este disco duro, repito una vez si he podido pero 1 sola vez después me tarevo a decir que he hecho mas de 6 intentos con distintos cds de instalación y todos con el mismo resultado.
PD: Lo que mas me molesta es que he conseguido meter este windows xp sp2 en máquinas mucho peores como en la que posteao actualmente que es una pieza de museo de 500 Mhz, Mmemoria de 192 MB PC 100, 4 GB de HD, una HP Pavilion 6641 de hace muchos años
![enfadado [enfa]](/images/smilies/nuevos2/cabreo.gif)
y en la que realmente lo necesito nadamas no se deja
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.