Comprar en tiendas tax free

Hola a todos. He visto que algunas tiendas tienen el servicio de tax free, que si no eres residente en España te devuelven el IVA cuando sales del pais... pues bien, me gustaria aprovecharlo comprando una camara de fotos. Se que en tiendas grandes tipo el corte ingles lo hacen, pero no se si las tiendas online como pixmania, redcoon, etc tambien lo hacen. La verdad que si lo compro en el corte ingles y me quitan el IVA se queda casi igual que comprandolo en una tienda online.

A ver quien sabe del tema.

Un saludo
Pero tu vives fuera de España para que te quiten el IVA?

Y no es que te lo quiten, pagarlo lo pagas, pero luego, en la aduana, despues de hacer una larga cola te devuelven el IVA.
yo no, pero mi novia si, y viajare con ella. Se que es en el aeropuerto donde te lo quitan.

Mi pregunta es que si comprando en tiendas online tambien puedo acogerme al tax free
Pues no sé que decir, pero en las tiendas del Puerto de Barcelona sí que hay varias Tax Free for tourist. Al igual que algunas tiendas de ropa por Pl. Cataluña.
Para mí que, en el momento de la compra, te cobran el artículo sin IVA y punto.
no, no, la devolucion la hacenuna vez que sales de españa, como dentro del aeropuerto que se supone que es terreno internacional, o a lo mejor en un barco en alta mar.

Hoy he contactado con redcoon y me dicen que ellos tambien lo hacen, que en el aeropuerto me sellan la factura, y que luego ellos me hacen la transferencia del IVA correspondiente cuando les envie la factura sellada y documentos como que no vivo en españa.

A ver si es verdad...

Si alguien sabe algo mas se agradece
Vamos a ver... Explicarme eso bien... Yo ahora mismo estoy en UK, puedo sacar algún beneficio a eso del tax free?

Fdo- An0n1m0
me parece que es solo para residentes fuera de europa ein?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
An0n1m0 escribió:Vamos a ver... Explicarme eso bien... Yo ahora mismo estoy en UK, puedo sacar algún beneficio a eso del tax free?

Fdo- An0n1m0

No, el Tax Free solo se aplica a personas que no tengan pasaporte Europeo.

Ademas, si no eres Europeo pero resides en algun pais de la Union, se te reintegrara el IVA de las cosas que hayas comprado solo cuando vuelvas a tu pais de origen (no de vacaciones, sino a vivir).

Ejemplo:

Estudiante chino haciendo la carrera en el Reino Unido. Todos los veranos se va a China, pero vuelve en Septiembre para empezar el nuevo curso.
En esta caso, no se le devolveria el IVA, ya que aun reside en un pais Europeo.

Pero, en cuanto acabe la carrera y se vaya definitavamente a su pais, entonces ya puede reclamar el IVA de las cosas que haya comprado en los ultimos meses.

Saludos
7 respuestas