¿Como conectar una SB Live a entrada optica Ampli?

Hola, quisiera saber si alguien sabe si existe y donde conseguir algo que me permita convertir la salida digital de una Sound Blaster Live a la entrada Optica de mi Amplificador, por que no tengo otra forma de conectarlos para sacar sonido 5.1 ya que no me apetece tener que pillarme otro equipo 5.1 que aun k no vale muy caro, no es cuestion de tener 12 altavoces colgados del techo con sus respectivos cables.... si no, me tendré que aguantar con la entrada estereo RCA que estoy usando ahora.
Yo tengo esa misma tarjeta, pero en version platinum, y trae un frontal, con entrada/salida optica directamente. El frontal va conectado el conector tipo IDE que trae la tarjeta.No se si lo venderan suelto, pero sino siempre puedes buscarlo de segunda mano...
Creo k va a costar trabajo encontrarlo de segunda mano.... seguiré buscando por intenet, haber si existe algo...

PD: sabes como se llama ese modulo que me comentas? es para buscarlo en eBay, haber si tengo suerte :)
Pienso que esto te serviría, hace poco ví uno a la venta en ebay (el precio rondó los 20 euros con gastos de envío, creo recordar), sino lo puedes pedir directamente a creative (aunque en el catálogo de la página española no esté incluído).

Un saludo
eso es lo que necesitaba exactamente :D asi k puede k lo pille, si descubro k ocurre en mi pc, por que he recordado que la targeta de sonido intedrada que lleva mi placa si lleva una salida optica, la cual he comprobado que funciona con un sonido muy limpio... pero no suena en 5.1, no sé por k solo suena en 2.1 aun configurandola a 6 canales, eso si, no tiene las mismas posibilidades de la SB live que tengo, habrá que investigar mientras reuno dinero....
La SB no lleva salida optica? o_O ke raro...

Algunas tarjetas comparten la salida optica con la entrada de linea por ejemplo, miralo bien.

Un saludo.
5 respuestas