Sonido en Ubuntu

Hola a todos, me he decidido a usar ubuntu, y estoy probando en mi portatil por si algun dia quiero ponermelo en mi PC no me pille con las bragas bajadas.. xDD

la principal caracteristica k me ha llamado la atencion es el XGL/compiz, k tiene una pinta exkisita, y estoy siguiendo varios tutos para conseguirlo... pero en fin, ese no es el caso.

posteaba x aki, xq despues de instalarlo, no se me escucha absolutamente nada.. :S la tarjeta de red funciona, la wifi tb, y demas dispositivos tb, pero el sonido, aun apareciendo el simbolo del altavoz y el medidor de sonido tb, no se escucha nada

alguien sabria decirme k debo hacer para k se me escuchen los sonidos?? si sirve de algo, es una realtek high definition audio de esas. soy bastante nuevo en esto, pero vamos, k dia tras dia voy aprendiendo cosillas y me esta gustando bastante.

gracias ;)
Creo que tiene algo que ver con el alsamixer

Abre una consola, escribe alsamixer y pon todo a tope, a ver que pasa
Vas a tener una tarjeta de sonido integrada, a mi me pasa lo mismo en el pc y no le encuentro solucion
holas, inventestigando x la red, he encontrado lo k puede ser la solucion, k consiste en bajar los drivers de ALSA 1.0.13 (k es la estable) aunk la 14 tb está disponible..

está en formato .tar.bz2 (creo k era asi). alguien me puede decir como se instala eso?? la parte de descomprimir está clara, pues extraigo la carpeta k hay dentro, pero despues, k hay k hacer?? es mucha la impotencia de no saber desenvolverse x linux.. :(

saludos y gracias ;)

PD: Enlace por si alguien quiere trastear algo ;) Aquí
3 respuestas