Duda curiosa...

pues que hoy estaba con mis colegas por la calle y tal... y de estas que uan estaba escuchando el mp3 y dice... mierda ...se me ha rallado la cancion!
y le digo hola?=? como se te va a rayar una cancion? que me estas contando?
- que si que si que si la escuchas muchas veces se puede acabar rayando (yo flipaba que se vaa rayar x escucharla? ¬_¬ )

y de estas que viene otro amigo mio y dice que si que si.. que eso pasa .. ademas tu no sabes que las fotos si las abres muchas veces pierden calidad??...

es cierto esto? se puede rayar 1 cancion en el mp3 por escucharla?

y pierden calidad las fotos si las abres muchisimas veces?? :?
Es la primera vez que escucho esto XD, pero me da que tus amigos estan muy equivocados, lo que si ocurre es que los mp3, y la gran mayoría de estos dispositivos portátiles llevan memoria flash, que a diferencia de un disco duro, es más rapido, pero tiene un ciclo de vida menor, y cada cierto tiempo va degradandose, pero para que eso ocurra tienen que darle un uso de muchisimo cuidado.

Así que dile a tus amigos que no se preocupen XD. Lo que le puede haber pasado a tu amigo es bajarse mal la canción, o que tenga problemas de compatibilidad con algún codec si le falla la música.

Saludos
Lo mismo creo yo. Ni de coña vamos....
Un saludo-
Me parece a mí que te han tomado el pelo a base de bien... y lo de que se degrade la calidad de la memoria flash... dudo que llegues a verlo xD Te lo dice alguien que usa el mp3 todos los dias durante horas (me lo pongo hasta para comprar el pan, asi que... xD)
Saludos y no te preocupes por eso que dudo que le des tantos años de vida como para notarlo
Y con lo de la foto mas de lo mismo. La informacion se queda guardada y se carga tantas veces como abras la foto, y si no modificas el contendio la foto no se estropea
Lo que si es cierto que al igual que el firmware del propio MP3 es que se corrompen y ya no funcionan bien.

Si se te jode una canción porque se te ha vuelto corrupta te la vuelves a poner y listos.
Solo una cosa.... XDXDXDXD
me parto....
a mi nunca me ha pasado... pero lo decian tan convncidos... a mi me sonaba a cuento chino... pero en caso de duda.
como un amigo mio que otro le dijo que los del FBI tenian discos de 1 petabyte. este se hecho a reir y a vacilarle ... pero era cierto xDDDDDD
Hola buenas.... yo también tengo un disco PETAbyte [carcajad] [+risas] na, ahora enserio, realmente existen discos de 1024 TB? O son Raids?
Saludos!
Pues si los tienen, yo apuesto por que los tienen en un JBOD (Just a Bound Of Drives). Lo que básicamente es una unión a lo basto de discos, pero a diferencia de los raids, aquí, los archivos se guardan solo en un disco duro, no se distribuyen, por lo que no hay mejora alguna del rendimiento.

Pero eso si, tendrían que tener 1500 HDs de 750gb, que es lo máximo que se comercializa hoy en día...
Me recuerda el hilo del tipo que hace 1 año estaba convencido de que ya había salido el PS3 por que sus amigos lo dijeron
badillo escribió:Me recuerda el hilo del tipo que hace 1 año estaba convencido de que ya había salido el PS3 por que sus amigos lo dijeron

¿Si o que? XD y yo me perdí el hilo... :o
Saludos!
Esa musica y esas fotos son datos DIGITALES, formados por "0" y "1" por lo tanto NO SE DEGRADAN CON EL USO.

Lo que puede ocurrir es que el soporte (disco duro, memoria flash, DVD,...) se DAÑE con el tiempo, en cuyo caso el contenido del archivo digital queda corrompido (Mediante comprobacion del CRC del fichero puede comprobarse si eso ha ocurrido).

La solucion evidentemente pasa por guardar copias de seguridad.

Tambien puede producirse un error al copiar el archivo de un medio a otro. Los DVD/CD de datos por ejemplo tienen sistemas para detectar esos errores y en algunos casos corregirlos, si no es posible se indica que el disco es ilegible.

Tu reproductor MP3 con el tiempo puede tambier fallar, los auriculares, que son analogicos, perder calidad pero si copias sin error el contenido podras volver a escucharlo en otro reproductor en mejor estado con la calidad del primer dia.

Y no, tus fotos digitales no se volveran grises con el tiempo, y si ocurre es porque seras tu quien habra perdido agudeza visual.

Muy divertido el post. XD XD
14 respuestas