duda sobre dual channel

saludos comapñeros,una vez mas(ultimamente estoy muy pesado xDDD)

mi duda es sobre el dual channel...que no se muy bien para que sirve [tomaaa]

y me podriais decir de que depende poder configurar la memoria en ese modo?

tenog una asus k8v-x SE...y dos modulos de memoria DDR 400... depende de la placa? o de la memoria?

haber si podeis ayudarme plis. [amor]
depende de la placa, las memorias han de ser iguales, ponerlas en las dos ranuras adecuadas y al activarse el dual channel me parece que es como dos canales de informacion en paralelo memoria<->CPU

por encima creo que es asi.

un saludo!
Hola!

Para que el Dual Channel (o traducido, Doble Canal) funcione necesitas 2 cosas:

1º: Que la placa base lo soporte, eso lo puedes ver en el manual de la propia placa.

2º: Necesitas 2 modulos de memoria EXACTAMENTE iguales. Es decir, mismo fabricante, misma frecuencia, misma capacidad... Y a parte, tienes que ponerlos de una forma determinada en las ranuras de memoria de la placa. En el manual de la placa, si ésta soporta el Dual Channel, te debe venir algun tipo de esquema sobre en que ranuras debes poner cada modulo.

Respecto a lo que es, basicamente es una tecnologia que permite al PC acceder simultaneamente a los 2 modulos de memoria a la vez.

De todas formas te pego la definicion de Dual Channel de la Wikipedia, asi lo ves mas detallado:

"Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde (componente del chipset).

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR o DDR2 (ya que no es posible usarlo en SDR)en los zócalos correspondientes de la tarjeta madre, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

Actualmente, es posible utilizar esta tecnologia en módulos de memorias DDR y DDR2, cuyas velocidades esten entre DDR400 y DDR2-800"

Salu2 y espero haber podido ayudarte :)
[oki] [oki] muchisimas gracias,todo aclarado,pues no,mi placa no lo soporta apare que tengo una ram generica y otra de marca ratataaaa ....muchisimas gracias a los dos,saludos.
3 respuestas