Cómo cambiar de compañia móvil y no pagar penalización

Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Cómo cambiar de compañia móvil y no pagar penalización
por hmillan el lunes, 19/02/07 19:30 h.

Las compañías Movistar Orange y Vodafone suben sus tarifas el 1 de marzo.
En un primer momento muchos pensamos que según una ley del 2005 (el real decreto 424) nos podriamos dar de baja sin penalización por este motivo, por la subida de tarifas del 1 de marzo y la ley del 2005.

Pero nos encontramos con que Movistar Orange y Vodafone no estaban dispuestas a facilitar la baja a los clientes que obtuvieron un movil subvencionado. Cuando llamas a esas compañías te comunican que no hay que pagar penalizacion por el contrato, que lo que ocurre es que tienes que devolver la subvención del móvil, hasta 150 + iva en algunas compañías.

El 1 enero Movistar ya cambio algunas tarifas y jesus_mj un usuario de los foros de gsmspain.com solicito la anulación de su contrato. Movistar le cobro penalización, pero reclamo a la SETSI, a la secretaría de estado de las telecomunicaciones y ahora le han dado la razón y le devuelven la penalización.


De todas formas no esperéis llamar a vuestra compañía de móvil y que os faciliten las cosas, todo serán pegas, seguro que os anuncian penalizaciones pero creo que tenemos las de ganar.

El motivo por el que podemos tramitar la baja del contrato sin pagar penalización es:
El cambio de tarifas
El real decreto 424 del 2005 artículo 107

Según ese decreto tenemos que comunicar a nuestra compañía de móvil que no aceptamos el cambio de la tarifa de precios y lo tenemos que hacer ese comunicado antes de que entre en vigor la nueva tarifa, antes del 28 de febrero.

Después del 1 de marzo cambiaran las condiciones de nuestros contratos y también cambiara la ley. Esto supondrá cambiar la penalización por darse de baja, pasa a ser proporcional a lo que te rebajaron en el movil y el tiempo que te queda por cumplir de la permanecía, pero no sera gratis. Si esperas al 1 de marzo para hacer algo, te cobraran penalización.

Es totalmente "lógico" que no nos cobren penalización. Pensad en este caso teórico.

Monto mi propia compañía de móviles, ahora esta de moda ese negocio con las compañías virtuales jajaja.

Las llamadas son un chollo, 1 céntimo por minutos y solo te cobran el primer minuto el resto gratis. Gasto mínimo 1€ al mes, los móviles los subvencionamos pero los ponemos caros caros (con unas tarifas tan baratas merece la pena de todas formas)

Ahora viene el negocio, al mes siguiente anuncio subida de tarifas caras caras, establecimiento 0.15 €, el minuto a 10€ y el gasto mínimo mensual 500€ y el que se de de baja penalización...... de 1000€ que es lo que digo yo que subvenciono el móvil.

NO ?#!, ESTO NO LO LO PUEDE HACER NI TELEFONICA.


http://www.bandaancha.st

A ver si os currais esta noticia que creo a mas de uno en el foro le va a interesar. En orange ya estan nerviosos; lo sé por la pelea que me he echado esta tarde con el telefonista.

Saludos.
0 respuestas