Manzana prohibida

bueno creo q despues de q leais mi pregunta m vais a insultar pero tolero humillaciones, asik lo voy a preguntar.
No es la tipica pregunta sobre relaciones hombre mujer (aunq puede q lo sea)
se trata de una pregunta q me acabo hacer:
La manzana prohibida q sale en un capitulo de la fantasia mejor tragada de la humanidad, La Biblia
q Dios utiliza como prueba hacia Adan y Eva,
qien la coge primero?
el hombre o la mujer?
no he tenido el gusto ni el tiempo d leerme la biblia lo q se es por pinturas, o por las copiadas qme hacia en religion,
kizas en la biblia si hablen d eso y kien lo sepa q me lo diga,
si no es asi q actualicen la biblia o qsaken nueva temporada porfavor
mmm y eso que relevancia tendria ?
Pues segun tengo yo entendido fué la serpiente la que se la dió a Eva y esta pegó bocao no ?? XD

Yo de religión ni idea pero creo que por ahí andan los tiros :P
creo que la biblia es demasiado machista como para dejar que el que la comiese fuese adam...seria eva no?
Pues yo tengo entendido q fue Eva laq la cogio primero tras ser convencida x la serpiente y esta ( Eva ) convenco luego a Adan para q la probara....pero ya digo eso es loq yo tengo entendido....pero no se si sera asi o no...no me acuseis de machista ni na x decir q fue la mujer la culpable deq no vivamos en el paraiso eh!!!....:P
hummm como te tomes al pie de la letra lo que pone la biblia... mal.

Respecto al tema pues no recuerdo que ponga nada :S

Camius tio eso paso en los simsons xDDD
D3m0nz escribió:mmm y eso que relevancia tendria ?

la verdad ninguna ejej pero como tantas preguntas q me hago q me da verguenza ponerlas aki

Ah seguro q fue Eva si, me lo imaginaba
l
Una vez el profesor de religión nos dijo que en la biblia no se habla de ninguna manzana, solo dice que es un arbol que da frutas, y que lo d la manzana se lo han inventado o algo así (x cierto, el profesor esta un poco pa allá)
mmm yo creo q la han hecho tan larga tan larga la biblia para qno nos la leamos.
Natilla escribió:la verdad ninguna ejej pero como tantas preguntas q me hago q me da verguenza ponerlas aki

No tendria por que darte verguenza, que no sepas eso no tendria por que molestarte (yo tampoco lo se) pero para i es irrelevante
:D
pincha en la carita feliz jeje

un saludo
Me habeis hecho buscar la biblia, eh...

Textualmente (y traducido pk la tengo en catalan):
Entonces la mujer, viendo que el fruto del arbol era bueno para comer y tenía buena pinta, i que era tentador de tener aquel conocimiento, cogió uno y se lo comió; y también le dió a su hombre.

Fue Eva... [rtfm]
uii q chuli lo d la carita feliz! eres dios???? ajjaa
el 6 es un numero sataniko, tb me preguntosi tendra relacion con q dios los crease a la mujer y al hombre en el sexto dia Oooh
jaja, que yo sepa fue Eva, su inocencia bajo la influencia de la serpiente la hizo picar, es algo muy tópico como para pensarlo xD. Esto lo dice alguien q no ta ni bautizao... y si no solo fijate en el capitulo de los simpsons y a la primera q exa Dios del paraiso es a Marge que hace de EVA jaja.
NÚMERO 6

Lo que representa:

El orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza.

La idea:

Buscará la armonía en el hogar a través del matrimonio y la familia. Esta búsqueda de equilibrio hará que se sientan bien aceptando responsabilidades, sabiendo que el karma se genera en el 6 y se recoge en 8 (Interpretando el karma por las cuentas pendientes, o las obligaciones que rechazamos en algún momento y que al cabo del tiempo se manifiestan y la realidad nos las obliga a aceptar).

Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6.

La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes.

También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando:

1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6 ó bien 2 + 2 + 2 = 6 ó también 3 + 3 = 6

De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad.

La imagen:

Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices.

En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duró la creación.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

* Responsable, servicial, humanitario.
* Entrometido, organizador, mentiroso.
* Irresponsable, desordenado, cizañero, cotilla.

Satanico¿? [tomaaa]
[sati]

El numero de la berstia...incluso hay gente que le teme y le tiene fobia xD pincha en la carita de satan y enterate un poco mas xD
Toma ya TriGuN gracias por escribir eso X-D
Hexakosioihexekontahexafobia cawento
Según los Simpsons, fué Marge.

Fué eva. :p
Fue Eva...

Mujer tenia que ser...xDD
Como han dicho por ahi, la Biblia es bastante machista, de ahi que quien la cagara fuera una mujer(la cual no es más que un producto que sale del primer ser que crea Dios, el hombre)
Fue Eva la que pecó primero, y luego indujo a Adán a pecar.

Por eso Dios los expulsó del paraíso, castigó a Adán a ganarse el pan con el sudor de su frente y a Eva la castigó a parir con dolor.

Aunque parezca retorcido, cuando inventaron la anestesia algunos médicos se negaban a utilizarla en los partos para no contravenir la voluntad divina.

Supongo que esos mismos médicos sudarían mucho mientras trabajaban.
q cabron Dios qeria echarlos y sabia q lo harian , [reojillo] esto m recuerda a cuando te kieren echar de un trabajo...
Es increíble como los simpsons al final de cuentas terminan siendo de carácter educativo, ya he leído en más de un hilo que en los simpsons fue de tal manera... hermosa cultura mundana [lapota]...

Saludos Cordiales.
Seguramente mordieron los dos a la vez...Al fin y al cabo, para errar o para caer en las tentaciones, no hay distinción de sexo...

En la biblia, obviamente, hablan de que la mujer la comió antes y Adán le hizo caso (aquí el dicho éste de "dos **** tiran más que dos carretas"....

Sin embargo yo mantengo mi opinión, mordieron los dos a la vez...Y no hicieron mal en morder, hicieron mal en dejarse engañar...(en eso tanto hombres como mujeres son expertos, eh ^^)
si hubiese sido una pizza lo entenderia pero una manzana...
Natilla escribió:si hubiese sido una pizza lo entenderia pero una manzana...

Que grande esa !!

[jaja] [jaja]
creo q es una fabula sin mas,no se menciona nada al respecto de ninguna manzana n la biblia..................s lo q tiene ir a un cole d monjas............cn algo t qedas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me pregunto si todos los que critican la biblia de machista la han leido realmente...

Estoy totalmente de acuerdo en que la vision que ofrece la iglesia catolica es machista pero no es lo mismo "el libro" que "como cuentan los curas el libro".

PD: Fue Eva [fumando]
Es cierto, el otro dia lo comento el profesor de religion, que en la biblia no se habla en ningun momento de las manzanas, tan solo que se empezo a representar la manzana como el fruto prohibido y así quedó.
Yo tampoco me he leido la biblia asi que habrá que tener fé en lo que diga.
Natilla escribió:si hubiese sido una pizza lo entenderia pero una manzana...

:D Pizza!!! muahahaha ¿Estaba rica?
la de la suegra si q son pecado dios mio!!! llevame al pais d las pizas!!! tomame! ajaja ¬¬
Seguro que no fue Eva, pero como han dicho antes, la biblia es demasiado machista como para reconocer el error de un hombre [reojillo]
Si que estaba buena la pizza si, me puse hasta el c*lo xD
y yo mira q no iba a cenar eh q no tenia ahmbre, cualkiera se niega
ñammm
PD eso si e spekao y no lo d la biblia
evil escribió:Es increíble como los simpsons al final de cuentas terminan siendo de carácter educativo, ya he leído en más de un hilo que en los simpsons fue de tal manera... hermosa cultura mundana smile_[lapota]...

Saludos Cordiales.

Alguien de aqui no se ha enterado de la broma..... :p
No falta el chiste corto:

"Eva se comio la manzana porque Adan no le dio la banana" [qmparto]
Tommy Vercetti escribió:No falta el chiste corto:

"Eva se comio la manzana porque Adan no le dio la banana" [qmparto]

ahi ahi esa buena
mirate un capitulo de los simpson en los que homer y marge representan a adam y a eva.
eso de los simpsons lo he dixo yo ¬¬ no es justo [lapota] jeje

Confirmado, ante la duda, buscarlo en el google y punto, pero es EVA XD, siento que la biblia sea tan "machista", así ha sido la historia hasta el S.XIX así que ... no la recriminéis tanto ...

Por cierto, yo no soy creyente, pero esto es algo de cultura general xDDDD
Natilla escribió:si no es asi q actualicen la biblia o qsaken nueva temporada porfavor

JAJAJAJAJAJAJA la biblia 2.0 que bueno
o puestos a pedir... la biblia versión feminista :p
biblia diciendonos a todos Venga tontikos , q era broma
LadyStarlight escribió:Por eso Dios los expulsó del paraíso, castigó a Adán a ganarse el pan con el sudor de su frente y a Eva la castigó a parir con dolor.

jo, si es que Dios tenía unas salidas...qué cachondo el tio [qmparto]

Y eso de castigar las culpas de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación también es digno del club de la comedia, qué arte!

Confieso que hace años me leí la biblia del tirón (una mala racha la tiene cualquiera xD) y está plagada de estas perlitas, es muy amena y desenfadada [jaja]
LadyStarlight escribió:Aunque parezca retorcido, cuando inventaron la anestesia algunos médicos se negaban a utilizarla en los partos para no contravenir la voluntad divina.

Y aun más cerca en el tiempo. Cuando mi abuela agonizaba por una metástasis una de las monjas que, supuestamente, la cuidaban se nego a seguir las órdenes del médico que había recetado calmantes a tutiplen. El motivo, con el dolor se gana uno el cielo. Suerte tuvo mi abuela de que mi madre estaba allí y montó una buena que sino hubiera muerto antes por el dolor que por el cancer.

Esto no es óbice para decir que el resto de monjas y enfermeras del hospital eran un dechado de humanidad, pero aún se puede encontrar algún caso, extraño, de fan del martirio haciendo proselitismo.
Por lo que se rumorea no tuvo que ser una manzana, sino un higo "Cuando comieron el fruto del arbol del bien y del mal se sintieron desnudos y se taparon con hojas de higuera" (adaptacion libre) ergo... era el arbol que tenian al lado cuando estaban zampando. Ademas todos sabemos que comerse el higo de Eva es mas pecaminoso que una tarta de manzanas
Yo me lo he leído, pero no me acuredo.

A lo mejor con esto, queda más claro:

retratodelinfierno escribió:Adan y Eva podían vivir en el Paraíso siempre que no probasen la manzana del árbol. En el mito les esta permitido todo, pero hay un limite. En el marco de su libertad, Dios les dice que la ejerzan de manera auto responsable. Su ruptura con las normas implica la expulsión del jardín.

¿Pero quien es la que induce el placer al amante?. Una mujer. Es la parte femenina de la civilización quien conoce el pecado. Es impura. Es un Dios menor. El mito castiga a ambos, pero la ruptura de la ley la ejerce Adan al probar del fruto prohibido.

Por ultimo. La expulsión de un jardín donde no esta permitido morder la manzana que une a dos en el pecado, nos plantea algo fútil:

¡Lo que se abandona no garantiza la verdadera libertad!. Sin el intercambio y la complicidad no existe el amor. Ellos lo descubren fuera del Edén.

Un saludo [666]
42 respuestas