Ni windows XP, ni linux LIVE CD...

Pues hace una semana se me estropeo la placa base (se ve k una subida de tension), le cambie la placa (de GIGABYTE K8NS PRO a una ASROCK K8UPGRADE) con mi "antiguo" AMD Athlon64 3200+ y 1+256 de RAM DDR400.

Pues todo correcto al montarlo haste que he encendido el PC. Al cargar windows xp me sale la pantalla para iniciar a prueba de fallos (he probado el normal y modo seguro) y una vez escojido la opcion se me resetea el PC. Despues he probado con mi UBUNTU (original) LIVE CD y se queda en la pantalla que esta cargando/configrando el SO en la parte que pone:
Live CD escribió:[ 26.111277] CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ stepping 08
[ 26.111416] checking if image is initramfs... it isn't (no cpio magic); looks like an initrd

Que puede ser????
Has cambiado la fuente?
si, la fuente es nueva (he cambiado exactamente la placa, la fuente y la caja).

Puede ser la cpu??
As mirado que el ventilador de la CPU funcione? no sea que al cargar windows,el procesador se pone a medio rendimiento y puedira calentarse, aunque si el pc lleva horas parado,sin tener el ventilador funcionando te deberia de arrancar

[bye] Saludos [bye]
Si has cambiado la placa base el windows no te arrancara
Como minimo te toca hacer una recuperacion del sistema, aunque si formateas e instalas de 0 mejor (pero supongo que te interesara salvar datos importantes que puedas tener)
Que el Windows no te arranque es normal ya que la placa gigabyte lleva un chipset nvidia y la asrock una via no mal no recuerdo.
En cuanto al Linux podría ser la RAM hazle un mentest y sal de dudas
Un saludo
Como te han dicho, pasale el memtest desde el CD live de Ubuntu a ver si estuviera cascado algun módulo de memoria. También puede que la subida de tensión te hubiera cascado el micro.
La ram no es, porke e probado los dos modulos solos, y con los dos lo mismo! Puede ser k sea la cpu k tmb se ha estropeado?? ha veces me hace unos xirridos la placa (la cpu esta bien puesta y en la bios me pone k esta a 35 grados (una temperatura buena)). Puede que la cpu este estropeada pero k el PC se encienda y salga el menu del windows de modo seguro y k en la bios me la reconozca????
Es que yo pensava k con la cpu rota no hiria ni el menu ni nada, pero es k voy decartando cosas y una de ellas es el processador...
as probado a:

-kitar la pila?

-poner la bios por defecto?

-usar el cd de windows para recuperar el gestor de arranque?

-reinstalar el MBR?

esas cosas me pasan ami a veces cuando se me va la luz pues windows se queda en pantalla de carga y reinicia,entonces pongo la bios por defecto,arranco,entro en windows perfectamente,apago y pongo los valores que tenia en la bios,y va que te cagas,prueba haber,saludos.
XESC escribió:La ram no es, porke e probado los dos modulos solos, y con los dos lo mismo! Puede ser k sea la cpu k tmb se ha estropeado?? ha veces me hace unos xirridos la placa (la cpu esta bien puesta y en la bios me pone k esta a 35 grados (una temperatura buena)). Puede que la cpu este estropeada pero k el PC se encienda y salga el menu del windows de modo seguro y k en la bios me la reconozca????

A ver, que quieres decir que has probado la RAM por separado que le has pasado el mentest? o simplemente has arrancado el sistema?
No tiene nada que ver, hazle un mentest por que si la RAM esta rota poniendo la RAM junta o separada puede que no encuentres el error, en este caso ya no te arranca un Cd live por lo que yo creo q tiene un porcentaje muy alto de que la RAM este rota.
No pierdes nada por hacerle un mentest.
aber alomejor es algun problema de compativilidad del live cd de ubuntu con el chipset!

SaLu2!!
FelipePOX escribió:aber alomejor es algun problema de compativilidad del live cd de ubuntu con el chipset!

Puede ser pero es raro que el live no corra con un chipset VIA, yo creo que lo más coherente es hacer un mentest y si la RAM está rota pues cambiarla. Como dije antes lo del Windows lo raro seria que arrancase al tener diferente chipset. Pero que no arranque un live me hace sospechar de otras cosas.
hombre seria lo normal el memtest pero si no kiere.. :p seguramenten se allan danañado las ram pork en una subida de tension puede subir el v de las ram y dejarlas tocadas..

SaLu2!!
y como hago un memtest? he googleado un poco y he encontrado el programa pero corre en windows... y como sabeis no tira [mamaaaaa] . Como se hace???

EDIT: He puesto el cd del windows para hacer un fix el mbr. Me sale la pantalla azul tipica k va configurando toda la instalacion y cuando acaba k tendria de salir el menu de lo k kiero hacer (reintalar, intalar o recuperar) me sale la pantalla negra con una barra blanca (como el de la imagen).

Es la misma pantalla k me sale kuando intenta iniciar windows...

Imagen

(hecho con el paint, la barra aparece y desaparece muy rapido (como la barra vertical quando estas escribiendo en un quadro de texto (nose si me expliko bien... xDDD)))
Hay una herramienta de trabajo que se llama Ultimate Boot CD, tendrías que grabarlo en un CD (Es Software totalmente legal ya que son herramientas de test originales de marcas oficiales), ya que seguramente que con tu PC no puedes, pues en casa de un amigo o familiar o similar ;) .
La historia es la siguiente:
Pones el CD en el lector, accedes a la BIOS, pones en que arranque desde CD, acto seguido arrancara el ultimate, y hay un panel de menús que se mueven con los "F" si no recuerdo mal una vez que estas en el menú raíz es F1 y F3 dependiendo de la versión claro, igualmente fíjate que ponga Memtest86+ o Memtest86 y empezara el test.
Si te da error y tienes 2 memorias las quitas y pruebas de una en una.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo.
es la ram, cuando te sale el guion esperando y no se mueve, casi siempre es la ram
Aparte de que no te arranque un live cd tambien apunta a eso
GRACIAS A TODOS por fin lo he solucionado! era la RAM y he tenido suerte k se ha roto la de 256 y no la de una giga...

Gracias!
16 respuestas