A cuatro meses de SELECTIVIDAD...(carrera derecho?)

buenas noches eolianos :)

estoy en segundo de bachillerato y a casi cuatro meses de hacer selectividad, y mas o menos a dia de hoy no se muy bien que carrera estudiar.. (a pesar de tener claro que quiero hacer estudioss superiores).

hace un año tenia por seguro que haria arquitectura tecnica, pero este año en dibujo tecnico nos han dado los palos y se nos han ido las ideas rapidamente [buuuaaaa], pero bueno el caso esque ahora me a dado por pensar en la carrera de derecho..(estoy en el bachillerato tecnologico por lo que puedo hacer tanto una de letras como una de ciencias).

he mirado en la universidad complutense los planes de estudio y en concreto en esa universidad son mas o menos 5 asignaturas por año salvo en 3º y 4º que tienen alguna mas, lo cual pues me llama bastante la atencion. ademas que creo que la nota de acceso ronda el 5...(creo que tendre entorno a un 7 porque en primero de bach tengo un 8 de media y de momento en 2º un 6.5 pero bueno porque suspendi filosofia aunque ya esta recuperada xD).

total que, que pensais de esta carrera? he oido que tiene muchas salidas laborales y tal..

aconsejarme un poco! y perdonar por el toston xD.
un saludo!

[ginyo] [ok]
Soy estudiante de Derecho.
Por la selectividad no te preocupes, es un fraude. Por tu futuro, piensa en lo que más te guste, no en lo que tengas mayor facilidad. De todas maneras, te puede gustar una perspectiva de futuro en un ámbito concreto y una vez entras ves que no es lo que esperabas, y te frustras.

Calma, y píensalo.
ya si mi objetivo no es hacer aqui lo mas facil del mundo porque no se, para eso no haria carrera..

pero ahora mismo derecho es lo univo que me llama porque dice la gente que tiene muchas salidas y eso..
Yo también soy estudiante de Derecho y de acuerdo con lo que ha dicho Frutosxp. Piénsalo bien y si es realmente lo que quieres estudiar adelante ;).
Si es por las salidas, hay carreras con buenas salidas también, aunque yo no me fiaría mucho de eso, siempre es mejor hacer lo que te gusta.
Bueno, no sé, la verad es que el problema de derecho es que, aunque se puede ser muy polivalente dependiendo a lo que te dediques específicamente, abogados hay a porrillo y cada día más...

No sé, la verad es que no tengo ese problema, estoy en segundo y quiero entrar en medicina desde que tengo 7 años y cada día me atrae más la idea. Pienso que deberías replantearte lo de arquitectura, tal vez en dibujo este año te hayan dado los palos pero luego sí te gustara.. quien sabe, mientras te atraiga. Otras de las opciones serían las ingenierías pero te tienen que gustar las mates. Yo tengo claro que si no estuviera en el bachillrato de salud y sí en el tecnológico entraría en ingeniería de telecomunicaciones.

Un saludo [oki]
Elijas lo que elijas, al final lo que te vas a encontrar es con el paro.

Yo te recomendaría que te dedicases a chapero o camello. No requiere grandes estudios y ganas un buen sueldo.
No sé, la verad es que no tengo ese problema, estoy en segundo y quiero entrar en medicina desde que tengo 7 años y cada día me atrae más la idea. Pienso que deberías replantearte lo de arquitectura, tal vez en dibujo este año te hayan dado los palos pero luego sí te gustara.. quien sabe, mientras te atraiga. Otras de las opciones serían las ingenierías pero te tienen que gustar las mates. Yo tengo claro que si no estuviera en el bachillrato de salud y sí en el tecnológico entraría en ingeniería de telecomunicaciones.

claro..esque ami las mates pues bueno, las saco bien y eso pero no es que me entusiasmen mucho..entonces no se, yo lo que no quiero es meterme en una ingenieria y pasarlas ahi medio putas [rtfm]
Mira yo tambien estoy en 2º (repitiendo [buenazo]) Por lo de dibujo tranquilo, en la uni no te van a pedir que abatas tetraedros, yo conozco gente que esta en arquitectura superior y el año pasao iva muy muy justo en dibujo, incluso suspendio un trimestre, y este año estudia como un cabron pero va bastante bien, y como el conozco dos o tres mas. y Sobre derecho, si es muy amplio, pero gente que estudia derecho hay a patadas, yo peinso que derecho tiene mas sentido en una doble.. pero bueno solo es un consejo haz lo que te guste.
juas, pos yo estoy en aeronáutica y me follaron de pleno en el examen porque me tocó una movida de examen de diédrico con una pirámide y un huevo de condiciones para el plano de corte. Así que eso de que no te hacen abatir ... no sé bien que decirte eh!

Por cierto, menos rollos y metete a aeronáutica con un par, aunque sea para arrepentirte como yo jajaja
Yo también estoy en 2o bachiller, veo que ya somos unos cunos cuantos por aquí los que tenemos la PAU este año! ^^

Creo que deberias hacer lo que maas te guste. No pienses en las salidas o el dinero de éstas, ya que si haces estudios superiores, vas a tener que estudiar mucho, y no hay peor cosa que estudiar cosas que no te gustan (que me lo digan a mi este año con las ciencias de la tierra...:S)
pues yo tengo mucho miedo a la selectividad....
Luna escribió:pues yo tengo mucho miedo a la selectividad....

Con un poco de suerte no tendrás otra oportunidad como ésa para copiar :P .

Si en tu instituto se preocupan de haceros estudiar, de hacer globales, y vas aprobando las asignaturas al día, al final la selectividad es como hacer un examen más (vale, más de uno...). Además de los que se presentan a selectividad aprueban un porcentaje altísimo.

A alex_,
no pienses en derecho porque te han dicho que tiene muchas salidas... te va a gustar estudiar leyes y más leyes?
Xatpy escribió:(que me lo digan a mi este año con las ciencias de la tierra...:S)

Dios es que es mortal eee, menuda mierda de asignatura y para colmo es de las que más temario tiene junto con biología.

Un saludo
A alex_,
no pienses en derecho porque te han dicho que tiene muchas salidas... te va a gustar estudiar leyes y más leyes?

yaa si a ver, yo lo que digo esque ahora mismo, de letras es la unica carrera que me llama la atencion..

pues dicen que luego en realidad no es pa tanto! si de hecho aprueba el 90% de la gente..pero aun asi acojona xD
14 respuestas