Falkiño escribió:
¿Y la discriminación en diversas leyes en favor de las mujeres? que la llamen "positiva" no deja de ser discriminación.
Aún así, no veo el problema de que tenga un hijo (mientras sea la elegida por los organizadores), pero si las bases del concurso en categoría femenina exigen eso, pues vale; hay muchas exigencias de vida personal en trabajos, no sólo de hijos sino hasta de planes de casarse (seas varón o mujer) y si tienes coche o no, si puedes hacer tal cosa o tal otra... es como muchos contratos que existen hoy en día.
Salu2!!
A ver... todos estamos de acuerdo que en las claúsulas ponía eso... pero para eso existe el concepto jurídico de cláusula abusiva. Yo no puedo poner una oferta de trabajo diciendo que una de las condiciones de contratación será que la persona no sea judía. Porque estoy yendo contra la constitución, y me puede caer un paquete bien gordo. Y no tiene más historia el asunto... es igual que cualquier otra cláusula abusiva, aunque la hayas firmado, en el momento en que se declare abusiva, quedas exento de ella por eso mismo.
Por eso me parece muy bien lo que está haciendo la chica, al margen de que los concursos de belleza me parezcan una soplapollez como una catedral de grande, y al margen de que la chavala sea del montoncete.
Falkiño, si entramos en temas de discriminación positiva, la cosa se complica y mucho. Y no sólo con el sexo. Uno podría decir: y por qué un minusválido tiene en unas oposiciones de la administración una nota de corte de un 7 por ejemplo, y una persona que no sea minusválida tiene un 9? Es discriminativo también. Pero se entiende que hay que dar unas facilidades a esas personas porque han estado anteriormente en situaciones de clara desventaja frente al resto de trabajadores.
Mejor o peor llevado a cabo, la idea es esa. Que es una discriminación, está claro. Pero es digamos como respuesta a una situación de discriminación previa, para igualar las cosas en un futuro.