Problema con Geforce 8800 xfx

Hola buenas, el caso es que estoy montando un ordenador con un micro amd x2 4200, una tarjeta gráfica xfx 8800 GTS en una placa base Gigabyte modelo GA-M55plus-S3G/2.1 el caso es que todo se me instala perfectamente y sin problemas, pero a la hora de instalar los drivers específicos de la geforce poco antes de acabar la barra de progreso se me reinica sólo y el windows xp ya no me carga...
He probado con los driveres del cd y de la página varias veces y nada (formateando y reinstalando cada vez...)
Me han comentado que quizás deba actualizar la placa base, me bajé la actualización pero no sé cómo actualizarla, ya que al pulsar F8 al ir a arrancar windows no me deja entrar en símbolo de sistema, sólo en modo a prueba de fallos con símbolo del sistema (no sé si es este...) pero desde ahí me da error...
Tambien me han dicho que quizás la placa base sea incompatible con ese modelo de gráfica... He buscado por la web de xfx pero no he encontrado la lista de incompatibilidades....
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar (menudo turronaco de post XD)
Saludos y gracias
si para actualizar la bios de la placa tienes que hacerlo desde msdos tienes que crearte un diskete de arranque. En bootdisk.com los tienes de todos los colores. Cualquiera de windows 98 y tal te servirá, el problema que no vas a tener soporte para ntfs con que la bios y el flashador los vas a tener que meter en un cd o diskete.

Si no tienes disquetera hazte un cd de arranque de ms-dos, busca que encuentras. Otra es tener un cd de windows 98se que te permite arrancar desde ms-dos.

A lo mejor no tienes que actualizar la bios y con bajarte los ultimos drivers para el chipset de tu placa base funciona.... Esto hazlo primero, antes que nada.
Actualmente muchas placas incluso incluyen algún programa para flashearlas desde windows.

Mira a ver si es esta y si lo es te bajas el @bios que te permitirá hacerlo desde windows: http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Utility_Model.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=2385&ProductName=GA-M55plus-S3G

Yo lo he hecho un par de veces en mi placa (porque no tengo disquetera y por no hacer todo el follon de crear un cd de arranque y todo) y ha funcionado perfectamente (eso si, aunque parezca que se bloquea no se te ocurra reiniciar).
Hola buenas, primero daros las gracias a los dos por las rápidas respuestas :)

Para devh: Muchas gracias, voy a probar por curiosidad lo del cdrom de arranque que seguro que algún día le encuentro utilidad y voy a bajarme también los últimos drivers del chipset.

Para Fran_Teruel: Tío... estoy en la parra, esa es la placa y de ahí me bajé la última versión de la Bios y no se me ocurrió mirar si tenian el programa para hacerlo desde windows... gracias
Lo de apagar el pc ni de coña que no quiero quedarme sin placa base XD XD Ya he actualizado alguna placa base y sé que no se debe hacer
Saludos y gracias de nuevo
Cyberdemon escribió:Lo de apagar el pc ni de coña que no quiero quedarme sin placa base XD XD Ya he actualizado alguna placa base y sé que no se debe hacer
Saludos y gracias de nuevo

Ya lo suponía que lo sabías, pero bueno más vale asegurarse :-p

De nada, a ver si tienes suerte y con eso se soluciona. [oki]
Buenas, gracias de nuevo pero no hay manera... me temo que he actualizado la Bios e instalado los últimos drivers de los chipset de la placa y nada... imagino que será incompatibilidad de placa base y gráfica, ¿alguien sabe como mirarlo?
Saludos
Pues prueba una cosa, ejecuta el asistente para instalar los drivers sólo hasta que los descomprima en el disco duro (normalmente en c:/NVIDIA/WinXP o lo que sea) luego cuando empieze el instalador cancelalo.

Luego te vas al administrador de dispositivos y allí seleccionas la gráfica y le das a actualizar controlador, seleccionas para ponerlos desde una ubicación y entonces entras a la carpeta donde los ha descomprimido antes y selecionas el .inf, le das a que lo actualize y a ver si así funciona.
hace un par de meses me compre una ge force 6200 de 128mb
agp 8x para jugar de ves en cuando resulta q mas o menos en dos meses quiero prender el pc y prendia pero el monitor no respondia despues me doy cuenta de q mi pc no soporta agp 8x y la cambio por una 4x pero a la semana el mismo problema
entonces pense q el problema seria el monitor (un 15¨ viejo)
entonces pruebo con un SyncMaster 753s 17¨ pero lo mismo
quiero q me digan q les parece q es lo me esta jodiendo
no se si es la placa base los drivers nose

AYDENME A ENCONTRAR EL PROBLEMA
tavi escribió:hace un par de meses me compre una ge force 6200 de 128mb
agp 8x para jugar de ves en cuando resulta q mas o menos en dos meses quiero prender el pc y prendia pero el monitor no respondia despues me doy cuenta de q mi pc no soporta agp 8x y la cambio por una 4x pero a la semana el mismo problema
entonces pense q el problema seria el monitor (un 15¨ viejo)
entonces pruebo con un SyncMaster 753s 17¨ pero lo mismo
quiero q me digan q les parece q es lo me esta jodiendo
no se si es la placa base los drivers nose

AYDENME A ENCONTRAR EL PROBLEMA

¿Pero a ti que te pasa???

6 mensajes iguales en pocos minutos: http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=5508730

Y me parece que no es la primera vez que te cuelas en hilos de otros preguntando cosas que no vienen a cuento.
ta bien guacho es verdad pero nadie responde
tavi escribió:ta bien guacho es verdad pero nadie responde

¿Y no has pensado que igual es porque nadie sabe la solución a tu problema???

Aquí no todo el mundo sabe las respuestas a todo (y si en muchos casos es muy complicado ya encontrarle la solución a algunos que puedes manipular, pues imaginate para hacerlo dandole ideas a alguien através de internet...), asi que si no te responden pues mala suerte, vete a preguntarlo a otro lado que igual lo saben, o sino esperas un poco (si aún así siguen sin contestarte te voy a decir un pequeño truco para evitar que tu post caiga en el olvido, consiste en darle a editar y le das a borrar, luego vuelves a postear lo mismo si quieres y volverá a subir a la parte superior del foro y si alguien lo ve y sabe te responderá).

PD: yo te iva a dar alguna idea, pero visto lo visto...
PD: yo te iva a dar alguna idea, pero visto lo visto...

si tenes una ide damela no perdes ni ganas nada en decirme
Primero decirle a tavi que no sé qué pinta posteando esto aquí... y menos después de postearlo tantas veces en otros sitios, si la gente no contesta puede ser por dos motivos: 1. No saben la respuesta (lo más probable) 2. No les de la gana contestar, nadie tiene la obligación de contestarte.... Gente como tú sobra en el foro (siento decirlo así pero ya son muchos años aguantando gente como tú... si hubiese flamewars te ibas a enterar....

A Fran_Teruel, primero darte las gracias tío, ya probé también lo que comentas y nada... así que me temo que es incompatibilidad de placa base, porque se lo comenté al de la tienda y me dijo que si después de actualizar drivers de placa y bios pasaba eso es que estaba en la lista de incompatibilidades, así que no me queda otra que hablar con él el lunes y cambiar la placa base...

Saludos y gracias a todos (si a alguien le ha pasado algo similar y sabe como arreglarlo que lo diga, pero me temo que va a ser la dichosa incompatibilidad..)
Por cierto una pregunta, has probado a formatear el ordenador?, igual es que el Windows se ha quedado chungo como hace a veces y por eso no te deja instalarlo.

PD: prueba a pasarle algún programa de esos que borran todo el rastro de los drivers de las gráficas (antes el drivercleaner, pero creo que ahora es de pago, asi que no se si habrá otro).

PD: de nada [oki]
Hola de nuevo, sí, he formateado el ordenata a cada intento... (no es desde el que escribo, este es el mío, el que estoy montando es para un pive, pa sacarme unas pelillas, pero no veas si me va a salir caro a este paso xD)
Saludos y gracias de nuevo, segun hable con la tienda comento
pido disculpas cyberdemon si te molesto q postee por todos lados
solo queria una respuesta
y aparte no obligo a nadie a q me de una y respeto q se enojen por entrar a este post y poner mi mensaje y tambien respeto a quines mo les da ganas de responder
A ver tavi, me molestó porque este es un post en el que he solicitado ayuda para un tema que me concierne a mí, si tú tienes un problema creas un hilo nuevo pidiendo ayuda, no cuatrocientos, si ves que pasa el tiempo y nadie te puede ayudar (y por lo tanto tu hilo "baja") pues borras y vuelves a preguntar tal y como te dijeron...
Yo también quiero una respuesta a mi problema y no he creado 6 hilos preguntando lo mismo... se paciente
Saludos
¿No te da ningun pitido (error) al arrancar?

No es por acongojar, pero a mi 6600GT le paso exactamente lo mismo, y al final esque la memoria de la grafica andaba jodida.

Curiosamente fue cuando cambie de caja y llegue a la conclusion de que tal vez muriera por una descarga de estatica.

Me ocurria algo muy parecido, se veia imagen, pero a la hora de instalar los controladores (casi al final, cuando hace un par de refrescos de pantalla) se me iba la imagen y debia de resetear a lo bruto. Lo mismo me ocurria cuando intentaba variar la resolucion.

Joder, lo del tema de incompatibilidad con la placa me resulta un poco extraño, bueno, no he leido nada al respecto. Ahora que se me viene a la cabeza, los modelos de la 7950GX2 (ejemplo, ya se que hablamos de una 8800 [barret]) si tenian algunas incompatibilidades con algunas placas, pero lo especificaba el letras bien grandes en la pagina web del ensamblador.

Descarta completamente los problemas de S.O o controladores, porque segun he leido has formateado algunas veces.
¿Tal vez alguna configuracion de la BIOS?

¡Saludos y suerte!
Buenas, pues no da ningún pitido de error, sólo el clásico al encenderse... la configuracion de la Bios la he mirado varias veces y parece correcta... Lo de la reinstalación... ufff, no se las veces que van ya :S
Supongo que o bien es lo de la incompatibilidad o bien la gráfica me ha venido jodida... mañana hablaré con la tienda a ver
Gracias a todos por contestar, de verdad, muchas gracias
Saludos!
Cyberdemon escribió:Buenas, pues no da ningún pitido de error, sólo el clásico al encenderse... la configuracion de la Bios la he mirado varias veces y parece correcta... Lo de la reinstalación... ufff, no se las veces que van ya :S
Supongo que o bien es lo de la incompatibilidad o bien la gráfica me ha venido jodida... mañana hablaré con la tienda a ver
Gracias a todos por contestar, de verdad, muchas gracias
Saludos!

De nada, para eso estamos [oki]
Haber si alguien mas puede ofrecerte alguna otra respuesta, a mi de momento no se me ocurren mas.

Hombre, si tienes la posibilidad, intenta probarla en otro Pc, y si te da el mismo problema ya sabes que es de la VGA. Esa es la mejor opcion para salir de dudas.
En ese caso, a tirar de garantia.

¡Saludos y suerte!
Hola tío, acabo de ver tu respuesta justo cuando iba yo a postear, ya probé la gráfica en mi otro ordenador (harto de probar cosas y no solucionarlo) y va como la seda (por cierto, menudo bicharraco de gráfica XD), así que cambiaré la placa base
Saludos y muchísimas gracias a todos los que me habeis ayudado
20 respuestas