Disco duro muerto?

Pues el otro dia colocando el cable de alimentacion de un disco duro, pego un chispazo, y la placa base dejo de reconocerlo, el disco duro al arrancar gira el motor, y se oye, el ruido cruck cruck, que suele hacer al arrancar, pero nada que la placa no lo reconoce, se lo deje a un amigo pero igual a el tampoco se lo reconoce, hay alguna forma de que funcione.
PERCHE escribió:Pues el otro dia colocando el cable de alimentacion de un disco duro, pego un chispazo, y la placa base dejo de reconocerlo, el disco duro al arrancar gira el motor, y se oye, el ruido cruck cruck, que suele hacer al arrancar, pero nada que la placa no lo reconoce, se lo deje a un amigo pero igual a el tampoco se lo reconoce, hay alguna forma de que funcione.
Si no te lo reconoce la bios nada se puede hacer, unicamente llevarlo a una casa a que te recuperen los datos, si son muy importantes, pero prepara una buena cantidad de dinero, no son baratos.

Por cierto, entiendo que has conectado la alimentacion del HD, ¿con la fuente y el ordenador encendido?. Si es asi normal que te lo cargases, lo raro es que no se rompiese tambien la placa base.
También podría ser que del chispazo sólo te hubiera jodido la controladora...en mi empresa nos hemos encontrados varios HD de usuarios con este problema jeje. Lo jodido es que encuentres una controladora idéntica y encima para que luego no sea eso...

Como te comenta mahern si tienes datos muy importates, pero que muy IMPORTATES, llévalo a una empresa de data recover, pero ya te digo yo por experiencia que te cobrán un pastón jeje

Un saludo!
Bueno pues no se perdio mucho, el disco duro estaba recien formateado y bueno si fue un fallo mio arrancarlo en caliente, me pillare otro y listo.

Un saludo y gracias
3 respuestas