Quiero aprender Catalán en Sevilla, ¿alguien sabe donde puedo?

Esto... bueno, pues es más o menos así de simple.

No tengo trabajo en Cataluña ni pretendo irme de Sevilla, es sólo que me ha dado desde hace unos días en que quiero aprender catalán y no encuentro por Sevilla ningún sitio donde me enseñen...

¿Alguien sabe si en Sevilla hay algún sitio o si por internet puedo?

Saludos!
Quizá el la escuela oficial de idiomas. En Madrid se que se puede, pero en Sevilla no tengo ni idea.

saludos
No es lo mismo, pero estoy seguro de que en el hilo de los catalanes puedes sacar conversación para cuando necesites practicar ;)
Ostrás he pasado de rebote por este hilo y he buscado algo que no fuera presencial (aunque a lo mejor no es lo que buscas).

Consorci per a la normalització lingüística . Es un ejemplo, pero puede haber otros que te puedan interesar más. Un saludo.
jo t'aconsellaria que et pasesis pel fil dels catalans, poder no aprendras el que es diu un bon català i bona ortografia, però aprendràs bastant vocabulari! ;);)

pd: en resumen que pasate a menudo por el hilo de catalanes ;)
^RöKöKÿ^ escribió:jo t'aconsellaria que et pasesis pel fil dels catalans, poder no aprendras el que es diu un bon català i bona ortografia, però aprendràs bastant vocabulari! ;);)

Traducción.. Te aconsejaria que te pasaras por el hilo de catalanes, quizás no aprendas un catalán correcto (añado yo => seguro que no lo aprendes ahí..) y buena ortografia (añado yo => menos xD), pero aprenderás bastante vocabulario.. (en esto si estoy de acuerdo..).

Te paso link al hilo

Creo que era Cafetino que en otras ocasiones había dado links a cursos de la generalitat (gencat) para aprender.. no sé si los tendrá guardados en algún sitio.

Saludos y suerte.
^RöKöKÿ^ escribió:jo t'aconsellaria que et pasesis pel fil dels catalans, poder no aprendras el que es diu un bon català i bona ortografia, però aprendràs bastant vocabulari! ;);)

Nen, en tot cas més que "poder", potser.

Pregúntalo en tu ayuntamiento, deberían informarte.

Saludos !!!
en una EOI puedes aprender catalan supongo.
Si algun dia necesitas ayuda mp i hablamos [beer]
Vagi molt bé les classes, i ja ens aniras explicant què tal et van...

traduccion en spoiler XD

Vaya muy bien las clases, y ya nos iras explicando que tal te van...
:O coño!!! otro de la llagosta!!! xDDD [flipa]
Lansing escribió: smile_:O coño!!! otro de la llagosta!!! xDDD smile_[flipa]

jajaja acabo de enviarle un privado para decirle que me ha sorprendido ver a alguien de la LLagosta i ahora veo que tu te quedas igual [chulito]
Este verano fui alli para ver familia i me enamore del sitio, este año volvere [reojillo]
No puedes.

La Escuela de idiomas no los considera idiomas a aprender siendo cultura Española.
Asi que preparate a hacer un curso online.
En la casa de catalunya aqui en Sevilla creo que imparten cursos :)
Vente a Granada y te doy un cursillo acelerado, acentó barcelonés de pura cepa.

Saluts
Y por que no estudias mejor algo que a lo que le puedas sacar mas provecho, como frances o italiano, por ejemplo ??

ein?

De todas formas me parece bien eso de que tengas tanta iniciativa y tal, pero ya que te vas a currar aprender un idioma, que sea alguno que te valga algo mas.
^RöKöKÿ^ escribió:jo t'aconsellaria que et pasesis pel fil dels catalans, poder no aprendras el que es diu un bon català i bona ortografia, però aprendràs bastant vocabulari! _;)_;)

[qmparto] [qmparto]!!
jajjaja me imagino a un andaluz hablando catalan y me entra la risa jejej (no me saqueis de contexto esto, solo que me parece gracioso nada mas xd)
Como ya te han dicho, porque no aprendes otro idioma? A lo mejor con el frances o aleman o japones sacas mas provecho eh..
y por curiosidad, como te ha dado por ahí? tienes familiares o algo? o pillas buena maria? jajaja
Firmado: un valenciano :p xDD
Entiendo que a algunos les coja fuera de lugar e incluso les parezca raro/curioso que un Sevillano quiera aprender catalán.

No tengo familiares, ni trabajo allí ni nada más lejos de la realidad.

Sólo pensé que saber Catalán puede estar bien (y creo que no sería escesivamente dificil ya que las construcciones linguísticas son muy parecidas).

Sobre estudiar otro idioma:

Pues decir que ya estoy estudiando inglés (este año no he podido matricularme por que he cambiado de trabajo y tengo que buscar un sitio con un horario compatible).

Además de todo esto, quiero aprender Japonés o Chino...

Pues eso, que en Sevilla no he visto nada todavía sobre Catalán, he visto chino pero no Japonés que me interesa más.

Así que casi seguro que el Catalán lo acabaré aprendiendo online y el Japonés a ver si encuentro cursos.

Por cierto, se me dan faltal los idiomas, pero me gustan mucho.

Gracias a todos!

Buenos días, bona tarda, bona nit (buenos días no se como se dice jajaja)
bon dia

(sí, en singular)
Muchas gracias!

[+risas]

PD: Gendibal, Muchas gracias por el enlace, pero no puedo apuntarme, tengo que ser de Catalunya (En catalán se dice catalunya verdad?)

A ver si encuentro la forma... nunca imaginé que me lo iban a poner tan dificil...
blau escribió:Este verano fui alli para ver familia i me enamore del sitio
¿Háblamos de La LLagosta del Vallés? si es que sí es lo último que me esperaba leer en EOL. Yo soy de ahí y tampoco me parece para tanto pero para gustos...

PD:Kemaru tio, me sorprende tu decisión y te felicito, por lo menos ya sé que no se odia a todo lo catalán por sistema en el resto de España. Gracias.

Saludos:).
A mí, realmente me interesa mucho la cultura catalana y Catalunya en general.

No tengo tampoco una explicación muy concreta, simplemente que lo poco que sé y lo que he visto me ha gustado mucho.

Y aprovecho para agradeceros a todos vuestro apoyo (excepto a un tío que me ha escrito para acordarse de toda mi familia que dice que soy antiespañol o algo así, bueno, gente así existe, que le vamos a hacer.)

Adeu!

PD: Catalans del món, no esteu sols (no se si se me ha entendido algo ) [+risas]
Kemaru escribió:PD: Catalans del món, no esteu sols
No solo se entiende, sinó que lo has dicho perfecto. En serio, si supiera llorar, lloraría ahora xD.

Saludos y suerte Kemaru [oki].
Yog-Sothoth escribió: ¿Háblamos de La LLagosta del Vallés? si es que sí es lo último que me esperaba leer en EOL. Yo soy de ahí y tampoco me parece para tanto pero para gustos...

Yo tambien soy de La Llagosta, y como sea "nuestra" Llagosta.... me gustaria saber de que se ha enamorado XD
De nuestro precioso instituto con apariencia de carcel? :-p
eTc_84 escribió:Creo que era Cafetino que en otras ocasiones había dado links a cursos de la generalitat (gencat) para aprender.. no sé si los tendrá guardados en algún sitio.

No es que los tenga guardados, sino que siempre lo busco en el Google y siempre encuentro el mismo X-D

El link en cuestión es este: http://www6.gencat.net/llengcat/aprencat/recursos.htm
La web está en catalán, pero los pdf's de aprendizaje los hay varias lenguas, incluido el castellano

salut [beer]
Sanjuro está baneado por "troll"
Me encanta que un sevillano quiera aprender català.

A mi me molaría saber hablar como los sevillanos. Ozú, que gazpacho! :-p

Te tendrías que poner de avatar la castañuela gigantesca. Que miedo da!

"Parlo sense vergonya, parlo amb llibertat i si m'equivoco, torno, torno, torno a començar"

P.D. Con el batxillerato aprovado tienes ya el Nivel C? A ver si me van a tocar ponerme a hacer cursillos ahora...
Sanjuro escribió:P.D. Con el batxillerato aprovado tienes ya el Nivel C? A ver si me van a tocar ponerme a hacer cursillos ahora...

si no me equivoco, el nivel C lo tienes con la ESO

Lansing escribió:Yo tambien soy de La Llagosta, y como sea "nuestra" Llagosta.... me gustaria saber de que se ha enamorado smile_XD

Yog-Sothoth escribió: ¿Háblamos de La LLagosta del Vallés? si es que sí es lo último que me esperaba leer en EOL. Yo soy de ahí y tampoco me parece para tanto pero para gustos...

Em.... nop, exactamente de la Llagosta del Vallés no hablo yo.... esque tube un lapsus i me confundi con la Gangosa en Almeria [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Blau escribió:
si no me equivoco, el nivel C lo tienes con la ESO

"CERTIFICAT DE NIVELL INTERMEDI DE CATALÀ (B)

Títols de l’ensenyament reglat no universitari

Títol de graduat escolar (EGB) obtingut a partir del mes de gener de 1992, sempre que s’hagi cursat tota l’EGB a Catalunya i s’hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua catalana en la totalitat dels estudis esmentats. Per acreditar les condicions acadèmiques indicades, cal aportar un certificat expedit, a sol·licitud de la persona interessada, per qualsevol institut d’educació secundària públic de la manera que determina la Direcció General d’Ordenació i Innovació Educativa.

Títol de tècnic auxiliar (FP1) obtingut a partir del mes de gener de 1992, sempre que s’hagi cursat tota l’EGB i l’FP1 a Catalunya i s’hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua catalana en la totalitat dels estudis esmentats. Per acreditar les condicions acadèmiques indicades, cal aportar un certificat expedit, a sol·licitud de la persona interessada, per qualsevol institut d’educació secundària públic de la manera que determina la Direcció General d’Ordenació i Innovació Educativa."

Viene a decir que si te has sacado la EGB a partir del 1992 y se haya cursado completamente en Cataluña o un titulo de Formacion Profesional Grado Medio tambien a partir del mismo año ya has obtenido el nivel B de catalan

Gencat
Sanjuro está baneado por "troll"
Está bien pero yo preguntaba por el nivel C que es el que piden ahora.

Lo he encontrado en gencat, con la ESO o el batx de la LOGSE lo tienes y lo celebro. [beer] porque como odio los pronoms febles...

nivell C
Lansing escribió:
Yo tambien soy de La Llagosta, y como sea "nuestra" Llagosta.... me gustaria saber de que se ha enamorado XD
De nuestro precioso instituto con apariencia de carcel? :-p

jajajjaaja o de la fuente del pueblo que es la mar de maja jajajajaja (perdón por el offtopic. Ha sido un "rampell" de ciudadano de la Lagosta).
Pues aunque me parezca muy raro que te haya dado por alli, nada tio te animo a que aprendas, ademas como has dicho es facil relativamente. (comparado con el japo que tambien querias aprender ya veras ya xD)
29 respuestas