Alguien ha abierto una Wii sin el destornillador de DS?

Pues eso, me interesa saberlo para ver si es facil sin el famoso destornillador, o por el contrario mejor me voy haciendo con uno.

Gracias.
Gracias por la aportación gráfica, ya he pedido uno.
prueba con el metodo del boli y si te resulta muy tedioso pillate un destornillador que son 2 duros...

Aunque tambien tienes la solucion del taladro [poraki]
Mi no entender... por lo que yo he visto, los tornillos de la wii son normales no?
omnitron escribió:Mi no entender... por lo que yo he visto, los tornillos de la wii son normales no?


No, las consolas de Nintendo usan tornillos especiales, no todos, pero si los justos para que te tengas que hacer con el destornillador.
omnitron escribió:Mi no entender... por lo que yo he visto, los tornillos de la wii son normales no?


Pues va a ser que necesitas gafas [carcajad] son de 3 puntas (tipical nintendo portatiles y accesorios)
Hay versiones de NGC que traían tornillos estrella normales y corrientes, es decir que no todas las consolas de nintendo traen los tornillos típicos de nintendo, que por cierto hay dos tipos de tornillos:

- los de tres puntas: que utilizan para cosas pequeñas como el mando de la wii, la GBA la NDS...
- los redondos con muescas en el vorde: que se utilizan en cosas mas tochas como SNES, NGC...

aún no me he fijado en que tipo de tornillos trae mi Wii...
Tornillo estrella de 4 puntas trae mi wii
djsete escribió:Tornillo estrella de 4 puntas trae mi wii


Trae ambos, de 4 puntas y de 3 puntas, solo que depende del tornillo que mires xD

Hay un tuto por ahí de como abrir la WII.
si levantais las pegatinas de abajo os llevareis la sorpresa de los tornillos de 3 muescas jejejej.

Saludos a todos.
¿podria servir este destornillador?

salu2!
Es posible, que alguien te lo confirme.

Yo intente la tecnica Bic, pero los tornillos son tan pequeños, que la forma del tornillo se quedo, pero era tan fina que se rompia con la presion que habia que hacer para abrirlos.
Arel escribió:¿podria servir este destornillador?

salu2!

Si ese mismo te valdria yo e pedido en divineo el de nds lite y va perfecto.


Salu2
muchas gracias, voy a hacer un pedido junto con otra cosilla q me ha gustado jejeje

salu2!
mi blanca perla tiene TODOS los torinillos de estrella de 4. ahora mriare la wii por donde tiene los tornillos de 3 puntas
dicho destornillador de 3 aspas se puede encontrar en ferreterias o todo a 100?


eso si...logré quitar el de la pila de boton con la punta de plastico de una geringa medica..(ne me drogo)........pero las de los agujeros profundos ya es otra cosa amigos

dew
Yo pa la Cube fabrique varios bip que iban muy bien [angelito]
os aviso, seguramente en cualquier ferreteria os vendan LA CABEZA de ese destornillador, compatible con todos los destornilladores de puntas y por 1 euro
pero un destornillador de punta "recambiable" (no se dice asi, verdad? [burla3] ) suele ser demasiado grueso y no llega a los tornillos profundos.

Yo insisto en que si vais a desmontar solo vuestra propia wii quiteis los tornillos de 3 aspas a base de boli derretido y los reemplaceis por unos de estrella, y hala, no os volveis a preocupar del problema, mas que nada porq parece ser entretenido de encontrar en alguna tienda.
1x10n escribió:pero un destornillador de punta "recambiable" (no se dice asi, verdad? [burla3] ) suele ser demasiado grueso y no llega a los tornillos profundos.

Yo insisto en que si vais a desmontar solo vuestra propia wii quiteis los tornillos de 3 aspas a base de boli derretido y los reemplaceis por unos de estrella, y hala, no os volveis a preocupar del problema, mas que nada porq parece ser entretenido de encontrar en alguna tienda.

Pero siesk es imposible, son muy pequeños, y la forma que le queda al boli es demasiado pequeña, se parte al intentar algo.
qva qva, un poqito de habilidad, primero lo estreche derritiendolo un poco y apretando con unos alicates y luego a base de derretir solo la punta le quite los tornillos, vamos a la primera sin ningun problema, vuelvo a poner la foto pa que veas la prueba del delito:
http://vayaustecondioh.googlepages.com/DSC00244.JPG

no es dificil en serio, to es ponerse...
Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga..

En fin yo con los famosos tornillitos de 3 aspas de nintendo, mejor decir tornillos Y, lo que uso es un destornillador de relojero pequeño metido en una de las aspas.. y paciencia.
alguien puede decirme exactamente cuantos tornillos de tres aspas hay???

gracias
unos 7 u 8.. por lo menos pa quitar la carcasa..
1x10n escribió:qva qva, un poqito de habilidad, primero lo estreche derritiendolo un poco y apretando con unos alicates y luego a base de derretir solo la punta le quite los tornillos, vamos a la primera sin ningun problema, vuelvo a poner la foto pa que veas la prueba del delito:
http://vayaustecondioh.googlepages.com/DSC00244.JPG

no es dificil en serio, to es ponerse...



Ese tornillo es de Gamecube,la Wii no lleva ese tipo de tornillos,si no que los lleva como la NDS,de 3 aspas.

Saludos
MURAD@S escribió:

Ese tornillo es de Gamecube,la Wii no lleva ese tipo de tornillos,si no que los lleva como la NDS,de 3 aspas.

Saludos


Ese tornillo NO es de la CUBE, los de la cube son dorados, y si parece de la WII.
Pues yo creo que he jodido un tornillo con el metodo del boli bic, por que al girar, se e fue desgastando el plástico (el tornillo no giraba) y creo que se me ha quedao plástico dentro del tornillo... (Aunque no se si lo suficiente para que no gire cuando tenga un destornillador bueno)

¿Alguna idea de como puedo sacar el plástico o algo?
pues si se te a quetao plastico dentro cre que te vas a tener que comprar un destornillador y con unmechero le calientas la punta lo metes y ya se derrite el plastico si se te a quedao metio
Buenas,
Despues de comprar un cyclowiz (que devolvere mañana, porque creo que no sera compatible con mi consola, ya que la compré en febrero y probablemente llevará el maldito chip incompatible en el lector) y despues de recorrer medio jaen y alrededor de una docena y media de tiendas buscando el dichoso destornillador triwing... y despues de fabricarme un triwing a base de destornillador estrella y alicates tipo cizalla.. y despues de desollarme los dedos con el maldito destornillador casero, que se me ha terminado chafando... os recomiendo compraros el condenado triwing y dejaros de experimentos tipo boli o dremmel.
Y si no os importa pagar un poco mas... hacer una busqueda en vuestra pagina de substas favorita (PE ebay de USA o de UK) una busqueda que incluya los terminos -SECURITY BITS- y podreis comprar un fantastico juego de 100 cabezas distintas de destornillador por unos 20-30 eurillos incluyendo gastos de envio (lo cual creo que merece la pena, teniendo en cuenta que el triwing las tiendas españolas te lo venden en internet por 12 euros con los gastos de envio).
Pues ahi queda mi consejo
vamos a ver... el tema dle bic servia para el cubo, pero para la wii es peligroso, porq como se te quede plastico dentro del agujero del tornillo de la wii... mal vamos.

por q no sirve y si en el otro caso? porq en el cubo eran tornillos para una llave "tipo vaso", por tanto el bic podia coger la forma y ejercer la fuerza necesaria... pero en la Wii no es asi!!! aqui es al reves, es el boli el q se debe de "meter" dentro de la cabeza del tornillo, asi q no os la jugueis con el tema del Bic

PD: yo con el cubo si q he utilizado este sistema porq me he dedicado a instalarles chip a la gente, y si comento q todas llevan tornillos Nintendo, salvo las blanco perla, q son tornillos de estrella convencionales.
El método del bic es seguro. Más de una vez se me quedó plástico dentro del tornillo, pero calentando con el mechero la punta de un destornillador fino de esos de precision e introduciendolo en el tornillo, el pástico pegado se salía y como nuevo.
y a cambio requemas la punta de un destornillador no? por 5euros q puede salir el destornillador, personalmente prefiero comprarmelo (asi como en la cube no, porq el bic va perfect.)
Si kereis realizar pruebas, podeis hacerlas kon el soporte gris de la wii, por la parte de abajo tiene 2 tornillos. Yo lo he intentado sin exito, hay alguna tienda ke venda el wiimod + destornillador? o algo parecido?
Si no , uno de 4 puntas y una dremel , lo hize una vez y perfecto.!
También puede valerte (para salir del paso) un destornillador de estrella o plano de esos de precisión (pequeños) que venden en los todo a cien (un juego completo), pruebas y alguno engancha. Aunque te puede salir siempre el típico tornillo uñetero que no quiere salir. Pero lo mejor es comprarse uno que no son muy caros.
pues yo abri mi ds sin problemas con un desarmador de raya, y ya que el wii usa los mismos tornillos, asumo que igual funcionaria
Yo he abierto la WII sin destornillador especial de 3 puntas inventandomelo yo mismo, lijando a uno de estrella he podido conseguirlo y de puta madre, para que pagar ...

despues de abrir la consola me doy cuenta que tengo un destornillador de 3 puntas en un maletin X-D y yo ahi haciendo inventos ..

sALu2
mocolostrocolos escribió:mi blanca perla tiene TODOS los torinillos de estrella de 4. ahora mriare la wii por donde tiene los tornillos de 3 puntas


Sí, pero eso es porque en la revisión DOL-101 de GameCube le pusieron tornillos de estrella para que se le pueda cambiar la pila.

En Wii hay una tapa específica para la pila, con lo que los tornillos que usa sin especiales para que no se abra.
en canarias no consigo en ninguna tienda un triwing de ese tamaño y comprarlo por internet es carísimo 3 o 4 € del destornillador + 12€ de gastos de envio por lo que opté por coger una varilla metálica (un aguja de ganchillo por la parte trasera) y con un mini taladro (estilo dremmel) hice la punta famossa, dolé el otro lado haciendo un mango y lo envolví con bastante cinta adhesiva para mayor comodidad.

y a ver si en los tuto riales en vez de decir: "necesitaremos destornilladores: 1 ph0 y uno especial nintendo" dicen "1 ph0 y un triwing XX"

imaginaos ir a una ferretería y preguntar por un destornillador especial nintendo :P
39 respuestas