Bueno, ahora que han aparecido las nuevas 8800 de 320mb y según las pruebas que han hecho en tom's hadware dan casi el mismo rendimiento que las de 640mb y joder, son 100 euros menos. Solo se resiente en altisimas resoluciones y a mucho nivel de detalle con respecto a la de 640mb. Bueno, ahora que están ya disponibles creo que es ya el momento de adquirir una tarjeta de nueva generación, si tienes lo que vale, claro.
El precio que tienen es bastante competitivo. Sin iva, las he visto por menos de 250 euros. Una 1950pro viene a costar unos 160-170 sin iva, pero la diferencia de rendimiento es más grande que la diferencia de precio.
Tambien he visto que mucha gente dice que es una tontería comprar ahora una dx10 que ni siquiera el XP lo soporta, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Ya que una 8800 de 320mb le da de hostias a una 1950xt en aplicaciones dx9 valiendo practicamente lo mismo....
Llevo unos meses esperando para renovar mi equipo 4 años despues y las ultimas noticias me hacían esperar hasta Abril que el precio de los procesadores va a bajar aprox. un 30%, además de aparecer las tarjetas de gama media con soporte dx10.
Bueno, el tema de la aparición de las tarjetas gama media ya está superado, ya que la 8800 de 320mb cumple mis exigencias.
Entonces me queda la duda de si esperar a Abril para comprar un mejor procesador por el mismo precio o incluso aventurarme a uno de gama alta como un qx6800 que supuestamente pasaran a valer unos 550+- euros. Pero la posibilidad más próxima y real sería que esperase a abril para en lugar de adquirir el C2D de 2.4ghz, pillar el de 2,66 que pasará a valer 300 euros en lugar de los 500 que vale ahora.
Esperar a Abril puedo. Mi única necesidad es el Photoshop, para eso renuevo el equipo. Y pensaréis, para que coño quiere este una 8800 si va a usar el equipo para editar? Pues el equipo que voy a pillar va a ser un pepino porque phothop lo requiere. Y ya puestos entre pillar una gráfica de 100 euros que me cumpla, compro una tarjeta como la 8800 que se que va acorde con el resto del equipo y que no tendré que renovar en poco tiempo. No puedo pillar una tarjeta cutre tampoco, porque voy a mover dos monitores y uno con 24".
No soy un jugador, es más al único juego que le doy es al Counter Strike el de toda la vida, el 1.6 y con esto espero los 100fps constantes, faltaría más. Pero si que de vez en cuando me quedo pillado con algún juego tipo Half Life 2 o Quake 4 y me gustaría que me funcionaran estos juegos, no como ahora que no me pasan de 10fps :S.
Así que me he decidido por esta tarjeta cara, porque según lo veo yo, si me gasto 1000 y pico euros en el pc, por menos de 200 euros más tengo además una estación de juegos de la hostia. Vamos, que el resto del pepino lo pillo seguro, solo era cuestion de la gráfica y ahora no están tan caras...
Resumiendo, antes de ponerme a hacer lo que más nos gusta que es mirar los diferentes componentes y montarme el equipo, espero hasta abril o me pongo al lio?
Y lo de esperar no es que me haga mucha gracia, porque en este mundo de mierda ya se sabe. En abril habrá que esperar porque en septiembre sale otra cosa.... Pero claro, si en este caso si que veis bien lo de esperar.... Crees que por la diferencia de rendimiento entre el 2,4 y el 2.6 merece la pena esperar?
Van a bajar las memorias de precio de aqui a abril? Porque me jode bastante pagar lo mismo por 2gb de ram que por esta pedazo de gráfica... No os pasa lo mismo?
Y sobre todo, seguro que van a bajar 200 euros los 2,66????
Bueno, después sigo divagando que ahora me tengo que ir. Saludos y agradezco todos los comentarios.