¿Ha muerto mi HD?

Desde que me lo compre hace unos 3 años no he tenido ningun problema con el (Samsung). Pero hoy he ido a poner un 2º HD, he toqueteado un poco para poner HD y lectores de DVDs en su sitio y resulta que ya no me detecta la bios el HD (mientras tocaba lo tenia apagado logicamente pero con el enchufe puesto). Lo he probado en otro PC y tampoco lo detecta. Mucho me temo si alguien no me dice lo contrario que lo de por muerto :(

¿Los HDs suelen tener 2 o 3 años de garantia?

¿Sabeis cuanto te suelen cobrar por recuperar datos de un HD roto (si es que se puede)?

pd: estoy leyendo en otros sitios posibles soluciones (surrealistas) que pueden resucitarlo, una es conectarlo a una caja a la que se conectan HDs internos (para convertirlos en externos, esa es la idea) via USB, y darle unos meneos por si es un fallo mecanico. Y otra en meterlo en el frigorifico varios dias (esta ya se pasa).
Pues puede ser que esté muerto, puede que tocases la placa controladora con las manos algo cargadas de electricidad estática y por eso haya muerto.

Tendrá 2 años de garantía a no ser que el fabricante de más.

Por sacar los datos creo que cobraban bastante, no se cuanto pero se ve que para usuarios domésticos no es una opción rentable.

PD: hay soluciones más surrealistas, una vez en un foro leí uno que había desmontado dos discos iguales para cambiarle los discos y poder leer los datos, eso si que es complicado...

PD2: lo del frigorífico mejor no, ya que a los discos duros no les gustan mucho los cambios de temperatura.
No quiere decir que se te haya muerto, simplemente que al poner el 2 hd se haya desconfigrado la bios, mira tu pon los dos discos duros, abre la bios i ve a settings i a load optimizal noseque que quiere decir cargar los ajustes optimos.Guarda i reinica.Si te continua sin funcionar saca el HD nuevo deja el samsung i ve a la bios i mira que no este activado lo de raid tiene que quedar en no-sata.

Pero el samsung es ide o sata¿
PD: hay soluciones más surrealistas, una vez en un foro leí uno que había desmontado dos discos iguales para cambiarle los discos y poder leer los datos, eso si que es complicado...

La del frigorifico es surrealista, esta no, de paso aprovecho para decir que si alguien me quiere regalar un Maxtor de 40GB, que tenga sectores erroneos, pero que por lo menos reconozca el pc, que me lo haga saber XD , necesito la parte electronica.
Yo me pensaba que un HD se me habia muerto y resultó que quiene staba medio ko era la placa base xDD por suerte al cambairme el pc probe el disco y funciono.

Luego tora vez que si se murio un disco duro lo que hice fue conectarlo desconectarlo hasta que la bios lo detecto tras muchos intentos copie rapidamente los datos al otro harddisck y al reinciar el pc el disco murio para siempre.
Pureba de conectarlo a distintos ide's, con los jumpers cambiados,... coenctarlo una vez el ordenador esta en marcha,....
Es cierto que tambien me han dicho eso de cambiarle la parte de circuiteria de abajo por si se trata de un fallo de ahi y debe ser el mismo modelo el mismo, pero.... ¿y de donde saco yo un HD igualico al que tengo? Voy a preguntar mñn en una tienda a ver cuanto me costaria q me arreglaran el HD.

La otra posibilidad es que sea un fallo mecanico del motor o asi, y eso por lo visto tiene peor arreglo.

Sobre la BIOS o la placa base no creo que sea, puesto q en otro PC lo probe y tampoco iba y ademas el 2º HD que iba a poner (y finalmente lo he puesto como 1º y unico) no me ha dado ningun problema en mi PC.

un saludo.
NGC escribió:Yo me pensaba que un HD se me habia muerto y resultó que quiene staba medio ko era la placa base xDD por suerte al cambairme el pc probe el disco y funciono.

Luego tora vez que si se murio un disco duro lo que hice fue conectarlo desconectarlo hasta que la bios lo detecto tras muchos intentos copie rapidamente los datos al otro harddisck y al reinciar el pc el disco murio para siempre.
Pureba de conectarlo a distintos ide's, con los jumpers cambiados,... coenctarlo una vez el ordenador esta en marcha,....

Hay placas que son mas o menos sensibles al hardware, roto o defectuoso,una vez salvé el contenido de 60Gb de un disco que no reconocia la BIOS de mi ordenador, con otra placa distinta, en la que por lo menos, se veia a veces en el arranque. Asi que tienes razón.
Es una posibilidad que no hay que descartar antes de gastarse la pasta en metodos de recuperacion complicados.
capzo escribió:Hay placas que son mas o menos sensibles al hardware, roto o defectuoso,una vez salvé el contenido de 60Gb de un disco que no reconocia la BIOS de mi ordenador, con otra placa distinta, en la que por lo menos, se veia a veces en el arranque. Asi que tienes razón.
Es una posibilidad que no hay que descartar antes de gastarse la pasta en metodos de recuperacion complicados.

¿Como puedo identificar el problema? (no se que hacer :( ) se que no lo detecta, ninguno de los 2 PCs en los que lo he probado.

Acabo de hacer unas pruebas y si lo pongo en el mismo IDE junto al HD que va bien se queda "detecting......" un buen rato y finalmente sale "none" en el HD roto y tampoco arranca el windows. Si pongo el HD roto en el IDE maestro, se queda "detecting...." tambien pero menos, luego sale "none" pero arranca el windows correctamente, ¿esto que puede significar?
Eso es normal, cuando esta roto, si lo pones como esclavo, enlentece al otro que esta bien.
Si no te va en otras placas, ni siquiera alguna vez, poco se puede hacer, solo se me ocurre que pruebas las distintas combinaciones Master-Slave del disco, con las distintos conectores IDE, pero evita conectarlo junto con otros discos de los que no quieras perder, por si acaso.
Otra cosa, es que si sabes los parametros del disco, los sectores, etc, lo pongas manual en la BIOS, tambien si es ATA100, el modo UDMA que usa, creo que es el 5, reducirlo a modo 2, o inclusio utilizar el modo PIO4.
Tambien cambiar el cable IDE por uno de los antiguos, que hace que funcione en modo PIO directamente, a baja velocidad.
A ver, esto son chapuzas y no hay ninguna razon por la que esto deba de funcionar, pero a veces, sucede el milagro.
Lo más importante, oyes los motores del disco girar, cuando enciendes el PC? Si ni siquiera sucede eso, no hay nada de lo anterior que te pueda servir.
Yo creo que sí que es surrealista cambiar los discos de un disco duro por el de otro igual (abriéndolo y cogiendo los discos, no cambiar la parte electrónica sólo), ya que, si no me equivoco, está hecho un gran vacío en el interior de los discos duros, y si los cambias, bien difícil te va a ser hacer el vacío dentro >_<
Azurlake escribió:Yo creo que sí que es surrealista cambiar los discos de un disco duro por el de otro igual (abriéndolo y cogiendo los discos, no cambiar la parte electrónica sólo), ya que, si no me equivoco, está hecho un gran vacío en el interior de los discos duros, y si los cambias, bien difícil te va a ser hacer el vacío dentro >_<

Eso es totalmente falso, es una de esas leyendas que corren por internet...

Los discos duros no están al vacío, y mucho menos cerrados hermeticamente, si te fijas todos tienen un pequeño agujero en el lateral de la carcasa (aunque algunos lo llevan en otro lado) y tapado con una pequeña pegatina, pues eso es un agujero que a través de un filtro permite que entre aire. Eso es porque debido al calentamiento del disco duro al ponerse en funcionamiento aumentaría la presión y eso sería perjudicial, ya que un exceso o falta de presión podría provocar que los cabezales rozasen la superficie del disco estropeandolo (ya que al girar se crea una fina capa de aire entre los cabezales y el disco que si no exsistiese haría que se estropeasen ambos).

Se puede abrir perfectamente un disco duro sin que se estropee (siempre y cuando no entre polvo).

Pero cambiar los discos si que es algo surrealista, porque es muy facil que se estropeen los cabezales y seguramente luego habrá algunas cosas que puedan fallar.

PD: si quereis saber como se desmonta un disco duro: http://www.pcdoctor-guide.com/wordpress/?p=595
Y aquí más información del funcionamiento: http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
Azurlake escribió:Yo creo que sí que es surrealista cambiar los discos de un disco duro por el de otro igual (abriéndolo y cogiendo los discos, no cambiar la parte electrónica sólo), ya que, si no me equivoco, está hecho un gran vacío en el interior de los discos duros, y si los cambias, bien difícil te va a ser hacer el vacío dentro >_<

Cambiarlos a pelo, no suele funcionar, porque para eso has de desmontar el cabezal, y se ha de dejar exactamente igual, con la misma presion sobre los discos y todo. (Lo mas facil es que lo pongas demasiado justo y cuando lo arrancas, el mismo brazo del cabezal, ralle el disco, dejandolo inservible)
Yo he tenido uno abierto funcionando [666] hasta que el polvo hizo mella...
Eh, gracias a eso me acabo de acordar de una chapuza, si el disco es Seagate, y con la alimentacion , el motor suena, pero no lo reconoce, hay un tornillo, en la parte superior, que es el que sujeta los cabezales, si lo giras un poco para que no quede tan apretado, a veces, es posible que ese cabezal que se ha quedado atascado, pueda moverse ahora, el tiempo suficiente como para poder recuperar los datos de el.
Con otras marcas no se si funciona, no recuerdo si tiene el tornillo situado del mismo modo y se puede girar.
Yo también he tenido uno abierto y funcionando, un Seagate de 3.2Gb muy viejo.

Y cuando fui a cerrarlo me entraron ganas de estorudar y, bueno ya os podeis imaginar el disco duro... pero de momento (hasta hace una semana) aún sigue funcionando en el ordenador viejo, eso si al final lo he desenchufado porque suena mucho.
Os cuento.... lo he llevado a un sitio para ver si lo pueden arreglar (sin que cobren un huevo), mañan me diran que pasa. Lo mas seguro es que no lo arreglen asi que estoy pensando seriamente la posibilidad de abrirlo yo mismo [agggtt] ya que decis que no automaticamente tiene que morir al abrirlo.

Antes de eso probare tambien eso de configurar manualmente la BIOS para ver si pilla algo.

Tambien antes de abrirlo quisiera saber como diferenciar si el problema es mecanico o de la circuiteria (si es de lo 2º por lo visto cambiandolo por una de exactamente el mismo modelo funcionaria).

Diossss estoy desesperado! Hoy en el corte ingles me han dicho que cuesta facilmente 2400€ (200 y 300 si pagaria, pero eso ni de coña). Un saludo amiguetes.
Mecanico: Se oyen ruidos de motor o de cabezales, muchas veces, las bios lo reconocen, aunque no siempre.
Electronico: La Bios deja de reconocerlo, los motores ni siquiera suenan, porque no les llega la alimentacion.

Lo mas seguro es que no lo arreglen asi que estoy pensando seriamente la posibilidad de abrirlo yo mismo smile_[agggtt] ya que decis que no automaticamente tiene que morir al abrirlo.

Por lo que cuentas, a menos que se escuche el ruido del motor girando cuando lo enciendes, el tuyo esta muy muerto.
capzo escribió:Mecanico: Se oyen ruidos de motor o de cabezales, muchas veces, las bios lo reconocen, aunque no siempre.
Electronico: La Bios deja de reconocerlo, los motores ni siquiera suenan, porque no les llega la alimentacion.

Por lo que cuentas, a menos que se escuche el ruido del motor girando cuando lo enciendes, el tuyo esta muy muerto.

Entonces si no se escucha nada (que creo que es asi) la solucion seria pillar uno identico y cambiarle la parte electronica, no? Suponiendo que lo encuentro y que no es dificil cambiarle eso.
En algunos modelos es desmontar 6 turnillos y punto. En otros, los tornillos y quitar un par de conectores que vienen del cabezal.

No hay mucho, lo principal es encontrar la placa electronica y que luego, los platos , el motor y la aguja no se hayan dañado.
Bueno, despues de enviarlo a una tienda no han podido arreglarlo pero me han dado esperanza. Dice que le 90% de esos fallos son electronicos, con encontrar una igual y cambiarle la placa electronico puede funcionar.
17 respuestas