Azurlake escribió:Yo creo que sí que es surrealista cambiar los discos de un disco duro por el de otro igual (abriéndolo y cogiendo los discos, no cambiar la parte electrónica sólo), ya que, si no me equivoco, está hecho un gran vacío en el interior de los discos duros, y si los cambias, bien difícil te va a ser hacer el vacío dentro >_<
Cambiarlos a pelo, no suele funcionar, porque para eso has de desmontar el cabezal, y se ha de dejar exactamente igual, con la misma presion sobre los discos y todo. (Lo mas facil es que lo pongas demasiado justo y cuando lo arrancas, el mismo brazo del cabezal, ralle el disco, dejandolo inservible)
Yo he tenido uno abierto funcionando
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
hasta que el polvo hizo mella...
Eh, gracias a eso me acabo de acordar de una chapuza, si el disco es Seagate, y con la alimentacion , el motor suena, pero no lo reconoce, hay un tornillo, en la parte superior, que es el que sujeta los cabezales, si lo giras un poco para que no quede tan apretado, a veces, es posible que ese cabezal que se ha quedado atascado, pueda moverse ahora, el tiempo suficiente como para poder recuperar los datos de el.
Con otras marcas no se si funciona, no recuerdo si tiene el tornillo situado del mismo modo y se puede girar.