Evitar modo ahorro de eneregía

El pc de mi hermana p4 3Ghz ó 3'2, al instalar los sims y jugar un rato, salta el modo ahorro de energía y no se puede hacer nada para volver (ni los botones del teclado que podrían tener nada que ver con estos modos, ni alt-F4, y demás comandos), salvo reiniciar... Nose si es solo con los sims (lo dudo), ya que no tiene ningún otro juego instalado, he mirado las opciones de energía en propiedades de pantalla y no tiene activado nada de modo de ahorro, ni de hibernación.
Su gráfica creo que es una 7600LE

Qué puede ser?
Saludos.
Panel de control->Opciones de energia
En este punto tendria que estar todo de la siguiente manera:

Combinaciones de energia
Escritorio/oficina

Apagar monitor NUNCA
Apagar discos duros NUNCA
Pasar a inactividad NUNCA

En la pestaña Hibernación asegurate tener la hibernación desactivada.

Saludos!
Todo está así....por eso lo digo... :(
supongo que lo habras mirado, pero a lo mejor puede ser esto:

1.que haya alguna cosa que presione el boton de encendido suavemente..
2.que tengas un protector de pantalla..
Ninguna de las dos...
según me ha dicho a leido algo de que a otras personas le ha pasado y es debido a una mala refrigeración y cuando se calienta el pc pasa... me ha parecido algo raro, aunque también me ha dicho que no le pasa cada un determinado espacio de tiempo, sino que pasa cada x tiempo indefinido. Entonces no me pareció tan raro lo de la temperatura.
Puede ser por el calentamiento?

Gracias.
si, puede que sea por calentamiento.
mira la temperatura normal, luego juega a los sims y cierralo y vuelve a mirar la temperatura
Para mirar la temperatura usa el everest. Lo normal es que usando la CPU al 100% no rebase los 60 y lo demas este entorno los 30-40.
Ya lo he mirado y jugando llega a los 60º pero los Prescott tienen unas temperaturas muy altas...asique..nose.
7 respuestas