Ayudita con formateo de pc

Wenas peña, ejejej me gustaria que me ayudarais, bueno tengo el disco duro de un colega no? tiene el ordenador que no le arranca el WXP y kiere que se lo formatee desde mi pc no? se puede hacer eso , osea cojo le enchufo los cables por dentro y ¿ desde donde puedo hacerlo ? ¿ como puedo hacerlo ? me podriais ayudar esk es bastante urgente , weno para mañana vamos , un tutorial o algo plis esk mas o menos estoy desesperado y kiere que le ayude me a ofrecido hasta dinero ya que trabaja con el pc.
Buenas.... pues el tema es bastante fácil, si quieres grabar los datos antes de formatear conecta el disco duro a tu ordenador y grábalos desde ahí, luego deja sólo ese disco duro como maestro (o ponlo como único disco duro en el ordenata de tu colega) métete en la Bios y pon en orden de arranque el cdrom en primer lugar, guarda los cambios y reinicia con el cdrom de windows xp metido.. y simplemente sigue el asistente
Saludos
pero?? que quieres?? instalarle el XP desde tu pc y luego llevar el disco al otro??, ya pueden ser practicamente iguales, porque sino no te funcionará, si lo que quieres es simplemente formatearlo, lo único que debes hacer es enchufarlo y formatear desde windows:

click boton derecho en mi pc--> administrar-->almacenamiento--> administración de discos.

ahí podras eliminar particiones y formatear los discos.

Saludos
GYB escribió:pero?? que quieres?? instalarle el XP desde tu pc y luego llevar el disco al otro??, ya pueden ser practicamente iguales, porque sino no te funcionará, si lo que quieres es simplemente formatearlo, lo único que debes hacer es enchufarlo y formatear desde windows:

click boton derecho en mi pc--> administrar-->almacenamiento--> administración de discos.

ahí podras eliminar particiones y formatear los discos.

Saludos

Solo kiero formatearlo y meterlo otra vez en su ordenador y metiendo el cd de widows que tengo instalarselo ¿ puedo hacerlo no ?
exacto, simplemente enchufalo a tu PC si es un disco IDE le tendrás que poner esclavo o maestro dependiendo de lo que tengas tu conectado, le enchufas fuente y la fajilla del IDE y arranca con tu WXP, desde ahi puedes formatearlo de la forma que te indico en el post anterior.

Saludos
GYB escribió:exacto, simplemente enchufalo a tu PC si es un disco IDE le tendrás que poner esclavo o maestro dependiendo de lo que tengas tu conectado, le enchufas fuente y la fajilla del IDE y arranca con tu WXP, desde ahi puedes formatearlo de la forma que te indico en el post anterior.

Saludos

Pues muchas gracias cuando venga del instituto lo are ;) ejejejejej gracias de antemano por haberme ayudado :D una pregunta , se arrancar las bios, pero cual es la tecla o el comando que sale en pantalla para que poder arrancar el disco de windows xp?

Pues ahora resulta que mi colega me a llamado y me a contado lo que a pasado no? despues de mucho comerle la oreja y resulta que estaba intentado instalar el windows xp y le salieron unos errores de que no se podian instalar los archivos total que dio a pasar de ellos y mientras instalaba el windows xp varias veces una de ellas le salio una pantalla azul diciendole que reiniciase y tal y reinicio volvio a intentarlo y le volvio a salir, bueno es la primera vez que ocurre,ya que e formateado muchos ordenadores pero con el tipico reinicio , doy a enter y formateo siguiendo los pasos, y por eso el me trajo el disco duro para haber si se lo formateaba, ¿ ocurre algo ? o simplemente puedo hacer lo que estoy preguntando , enchufo , me voy a mi pc y sigo los pasos que me habeis dado?
Buenas, supongo que lo de los errores serán problemas de lectura del cd (estará rayao o algo así), tu prueba a hacer lo que te hemos dicho que debería irte sin problemas, pero recuerda instalar el xp en su ordenador (por el tema de los drivers y tal)
Saludos
prueba con algun testeador de disco "hd regenerator" por ejemplo, si no recuerdo mal el nombre, mas que nada para descartar.
Pero lo mas probable es que sea el CD que puede estar muy rayado o lleno de polvo, también puede tratarse simplemente de la fajilla de la unidad lectora que este mal, otra cosa que tambien pudiera ser es la memoria ram, ten en cuenta que toda la información pasa de la unidad lectora a la ram y luego al disco (a groso modo) a esta pasale el memtest y ver que no te de muchos errores.

Saludos
No sé si querrás decir hdd regenerator... es para arreglar problemas de magnetización en discos duros (tarda la weba pero es bueno como él sólo...), para hacer unos test de disco duro que pruebe mismamente con el HDD scan que es gratuito y le dirá cómo anda el disco duro

Saludos
jaja, precisamente ayer dejé el hdd regenerator por la noche a un disco que ya no me lo pilla bien el windows pero linux y la bios lo detectan, y esta mañana llevaba una miseria, como tarda el cabrón. Espero que lo recupere
kanchi escribió:jaja, precisamente ayer dejé el hdd regenerator por la noche a un disco que ya no me lo pilla bien el windows pero linux y la bios lo detectan, y esta mañana llevaba una miseria, como tarda el cabrón. Espero que lo recupere

Ármate de paciencia.... [jaja] y suerte!
Bueno si hay que armarse de paciencia pero es bastante fiable, y si detecta o lo arregla o lo marca el sector como defectuoso.

Saludos
11 respuestas