Problema con grabadora ¿ ASPI ?

Hola.

Veréis, tengo una regrabadora de cd/dvd Pioneer DVD RW 106-D. El caso es que cuando quiero grabar una imagen o un simple cd/dvd de datos no puedo hacerlo a velocidad máxima. Me da un error y se detiene la fase de grabado ( y no llega ni al 1%)

El único modo que tengo de grabar es a 1 o 2x con el siguiente coñaaaazo que eso supone. Me han comentado que igual es algo del ASPI.

Me he bajado el ASPI v471 y ná de ná. Me sigue dando el mismo error.

¿ Que son los ASPI ? ¿ Tiene algo que ver ?

Gracias por los futuros desvelos. :)
ASPI Es el control de la CAPA encargada de el hardware y como se comunica el S.O. con este. Revisa si estan activados los modos DMA/UDMA para todos los dispositivos IDE/EIDE -discos duros, lectores/grabadores opticos, etc- , tambien puede afectar el dispositivo IDE que comparta el cable con tu grabador. El disco virgen tambien influye, si es barato corriente, a que velocidad se puede grabar, etc. o hasta si esta limpio el lente del grabador.
Las ASPI en sistemas 2000/XP como que no valen para nada, a no ser que uses un programa arcaico que los use.

Prueba a cambiar la marca de consumible, con otro soft de grabación. Intenta tener el disco duro desfragmentado y que ningún software interrumpa nada.

PD: esto iría en grabación...
Nero 6 y 7 te permite usar ASPI sea el propio de Nero o el de Adaptec, Alcohol te permite usar ASPI o sus propio control que en efecto es mejor que el ASPI.
coyote escribió:Prueba a cambiar la marca de consumible, con otro soft de grabación. Intenta tener el disco duro desfragmentado y que ningún software interrumpa nada.

Umm... de cd's utilizo Fujifilm, y de dvd's utilizo Verbatin. Fragmentaré el HD a ver...

TRASTARO escribió:Revisa si estan activados los modos DMA/UDMA para todos los dispositivos IDE/EIDE -discos duros, lectores/grabadores opticos, etc-

Buscaré info por ahí de como activar eso, que ni pajolera idea. Oooh

TRASTARO escribió:El disco virgen tambien influye, si es barato corriente, a que velocidad se puede grabar, etc. o hasta si esta limpio el lente del grabador.

Cambiaré las marcas de dvd's sobre todo a ver... es que el tema es mosqueante cawento

coyote escribió:PD: esto iría en grabación...

Lo siento... [chulito]

¡ Gracias por la ayuda !
Cambia de programa de grabacion
NGC escribió:Cambia de programa de grabacion

Utilizo Nero Ultra Edition 6.6.0.12 y Alcohol 1.9.2 ¿ Cual me recomiendas ?

Saludos :D
6 respuestas