Ayuda: Archivos desaparecidos, pero memoria del disco aun ocupada

Bueno, pues aqui estoy con un amigo, en cuyo PC tiene un disco duro del que le han desaparecido todas las cosas de la carpeta "Mis documentos" (y otras cosas varias, por ejemplo los iconos del messenger, que creo que estan en datos de programa). Ha sucedido al desenchufar por accidente el cable de su portatil (y no tenia la bateria puesta).

El caso es que si le das a propiedades en la unidad C, sale que hay 35 gigas ocupados (hasta ahora bien). Pero si entras dentro, seleccionas todo lo que hay en la raiz de C, y le das a propiedades, ya solo son unos 12 gigas ocupados. Sobra decir que tenemos activa la opcion de mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.

Es como si esos archivos existieran fisicamente en el disco duro, pero ni el propio HD sabe donde.

Alguien tiene idea de que le pasa y de como solucionarlo? habian cosas importantes
Yo probaría a pasar una herramienta de analisis del disco duro, de estas que te recuperan clusters perdidos (o algo así, perdon si no es ese el termino exactamente), por ejemplo alguna de Norton o Symantec. Pero hay muchas distintas. Yo personalmente tengo utilizado algunaq vez el EasyRecovery de Ontrack con buenos resultados, pero en mi caso era información que habían borrado sin querer y querían recuperarla.

Saludos
Por qui recomiendan el Acronis Disk
vamos a probar esos dos que habeis dicho:) a ver que encuentra. muchas gracias, ya os diré luego
3 respuestas