Pregunta tecnica Jazztel y telefonica

Lo siento muchisimo, pero no encuentro un foro adecuado para postear mi problema... y lo mas relacionado que veo es el de pc.... No veo ninguno de conexiones a internet...

Bueno, a lo que vamos.

Resulta que vivo en una zona residencial a unos 3,5 - 4 km del nucleo urbano.

Desde que vivo alli, he intentado darme de alta en algun servicio ADSL de los que hay disponible en el mercado, pero hasta ahora, no habia ninguna operadora que me pudiera dar cobertura para la zona donde resido.

Resulta que hoy, sin comerlo ni beberlo, me llama una señorita de Jazztel, ofreciendome la oferta de los 20 mb mas llamadas... Yo al oirlo, le he comentado rapidamente que ya he intentado en varias ocasiones darme da alta en ADSL pero que siempre me decian que no habia cobertura en todas las compañias que habia llamado (aunque yo nunca lo habia hecho a Jazztel, porque creia que no llegaban a mi ciudad). Total, que la chica me dice que lo ha mirado en el ordenador y que si que tengo cobertura, y que sin ningun problema, que seguro que me funcionaria el ADSL y las llamadas...

Ahora bien.... ¿¿Sabiendo como esta el tema de Jazztel, creeis que tendre un servicio "decente" a internet aunque no sean los 20 mb (que ya se que no los van a ser)... o me quieren vender la burra estos tios para que me de de baja la linea de telefonica?????

¿Creeis que es posible que tenga cobertura con ellos y no con telefonica, o wanadoo???

¿Que me recomendais hacer?

La verdad es que necesito el ADSL casi como el comer.. ya que para mi trabajo necesito enviar fotografias y documentos de gran tamaño... y ahora para hacerlo tengo que estar gorroneando la conexion a todoquisqui... y por eso me vendria muy bien....

Las ansias de tener el ADSL no me dejan ver la realidad de lo que puede pasar en caso de que contrate y luego salga todo mal y tenga que estar todo el dia enganchado al telefono de atencion al cliente.

Por favor, que alguien me ilumine que estoy muy perdido.

Postdata: Yo con 3mb tendria mas que suficiente para lo que voy a utilizar el adsl..... y creo que me han dicho que la bajada es de 1mb ¿estoy en lo cierto? ¿creeis que podre llegar a estas velocidades?

Un saludo.

Y gracias de antemano.
No te puedo decir que tal va Jazztel porque no lo he catado, pero tu experiencia me recuerda a la mia con una empresa de cable.

Hace tiempo había llamado a esa empresa de cable para preguntar si estaba dentro de cobertura, y me dijeron que no, así que me tuve que poner la ADSL de telefónica que si podía pero me salí bastante mas cara porque tenía que pagar la instalación de la linea (en la empresa de cable el alta de la linea era gratis).

El caso es que mucho tiempo despues me llamó una comercial de la empresa de cable ofertandome su línea, le comenté lo que ya sabía y me indicó que si que estaba dentro de la cobertura, me informó de todo, pero antes de firmar nada volvía llamar yo por mi cuenta para que me confirmaran siu tenía cobertura o no... y la misma empresa me volvía a decir que no tenía conbertura.

Así que, como los comerciales son muy espabilados... (sin animo de ofender si hay algun comercial leyendo...) me estaba viendo con el contrato firmado y despues sin línea, así que para asegurarme me quedé con telefónica.

Con el tiempo no me arrepiento ya que conozco a mucha gente con la empresa de cable en cuestión y cuando te funciona bien, perfecto, pero como tengas alguna incidencia... reza todo lo que sepas porque puedes estar una semana esperando a que aparezca un técnico...

Ya se que tu caso es distinto, ya que no tienes muchas mas opciones que Jazztel, pero bueno, solo para que lo tengas en cuenta.

Igual si dices exactamte de en que zona estas igual otro forero con jaztel por tu misma zona puede 'iluminarte'.

De todas formas mucha suerte.
Hola Berserk, muchas gracias por contestar...

Pues ya ves... No tengo muchas opciones y estoy "cagado" de darme de alta y luego tener que hacer las mil maravillas para poder darme de baja porque el servicio no es lo que yo esperaba...

Me parece super rarisimo que Jazztel me ofrezca el servicio de ADSL sabiendo que vivo a mas de 3 km de la central mas proxima, y que encima sean capaces de asegurar un servicio medianamente decente para que no me tenga que dar de baja..

La verdad es que estoy perdidisimo... Yo pienso como tu, y la calidad que tiene telefonica en sus servicios y en sus productos, creo que no la tiene nadie... yo pagaria mas por que me lo pusiera telefonica... pero como veis no es posible...

Estoy super perdido... porque no se que me voy a encontrar si me doy de alta en Jazztel.
Pues si te sirve de algo...

Yo no entraba dentro de lo que eran 20MB solo me llegaban 2 como maximo (lo se porque hice un tray&buy de telefonica con 8MB y la conexion real era esa). Total, que tenia con jazztel 1MB que me iba bien y un comercial me ofrecio 20MB y aunque no van a esa velocidad ni en broma (me sincroniza dependiendo el dia entre 6 y 11) pero dentro de lo que cabe y a 35€ al mes con una subida eso si de 512kb segun la sincronización de mi router aun y asi hay veces que juraria que si que va a 1MB de subida.

En fin, es una loteria, a mi me va perfecto Jazztel, de vez en cuando (cada 4 o 5 meses) toca algun dia de caida de DNS's (si usas una de los 2 alternativa no tendras problema) que puede durar algunas horas pero en general me gusta el servicio que ofertan.

Saludos!
Muchas gracias Maximo... Este tipo de experiencias son las que me gustaria que me comentarais aqui, porque creo que no hay nada que valga mas que la propia experiencia de estar contratado con Jazztel para poder asesorar al que se lo quiera poner... si ademas de eso, cumples con algunas de las caracteristicas (distancia, velocidad) que yo tengo, pues ya es la leche....

Lo que no he leido es a la distancia exacta que te encuentras tu de la central ¿la sabes por casualidad?

Creo que al final voy a probar, y a ver que pasa... Como no hay contrato de permanencia (creo) pues si no funciona me vuelvo a los 56k y punto...

Gracias de antemano!!!
Yo vivo a unos 1,4 km de la central (si mal no recuerdo, me lo dijeron , pero no se donde mirarlo exactamente) y me va a unos 6, y bastante bien la verdad

Vivo en alicante capital y no he tenido problemas con jazztel, weno si uno pero fue por culpa de wannado que no soltaba mi linea y jazztel no podia darme conexion

Aun asi, las teleoperadoras no tienen ni puta idea, asi que si puedes llama tu y que te pongan con alguien decente que sepa de lo que habla

Saludos
5 respuestas