Pasar de colegio a instituto

Bueno, el tema es que seguramente este año repita 2º de bachiller y me quiero pasar a un instituto porque mi colegio es demasiado exigente. Pero tengo algunas preguntas.

1. Cuántas son las máximas asignaturas que puedo dejar para solo repetir con ese número?

2. Por el censo me tocaría un instituto bastante malo, podría inscribirme en otro sin problemas?
JaguarSpen escribió:1. Cuántas son las máximas asignaturas que puedo dejar para solo repetir con ese número?

El máximo de asignaturas, si no lo han cambiado en los últimos 3 años (que es cuando deje el intituto), es de 2

JaguarSpen escribió:2. Por el censo me tocaría un instituto bastante malo, podría inscribirme en otro sin problemas?

Puedes inscribirte sin problemas, solo que estaras de los últimos puestos de la lista a la hora de que te acepten. Ello depende además de la renta que tengais y de si se encuentra en una zona distinta a la que vives.

Ta luegop :)
Gracias.

Alguien que confirme lo de las asignaturas?
JaguarSpen escribió:Gracias.

Yo no estoy muy seguro pero si no son dos son tres mas no te dejan.
JaguarSpen escribió:Gracias.

Con 2 asignaturas puedes pasar de curso, o ir solo a esas asignaturas si son de 2º. Con 3 toca joderse y repetir todo el curso.
pasas si solo has suspendido dos asignaturas excepto si esas dos asignaturas son lengua y matematicas
!ârÄ escribió:pasas si solo has suspendido dos asignaturas excepto si esas dos asignaturas son lengua y matematicas

Eso es en la ESO

Aquí en Zaragoza en 2º de Bachiller te dejan repetir hasta con 3 (cursando, claro esta, solo esas 3) si son mas, repites con todas.
Exacto, por lo menos en Valencia también es con 3.
Trismegistro escribió:Exacto, por lo menos en Valencia también es con 3.

+1 por Alicante.
pues sí, son 3 Asignaturas para repetir, osea máximo 2 para pasar
Si te quedan más de tres asignaturas tienes que volver a cursarlas todas, si te quedan tres puedes elegir cursar sólo esas tres asignaturas el siguiente año, aunque si quieres hacer la sele no te lo recomiendo...
Pues intentaré dejar "solo" 3 entonces.

Gracias a todos.

PD. Me confirmais si en Cantabria (Salesianos) también son 3?
11 respuestas