avería eléctrica? no hay luz en una zona del piso

buenass

a ver si aquellos que controláis de insaltaciones eléctricas podéis decirme que ha podido pasar, pues ando sin luz en la cocina y el baño, ambos están el uno al lado del otro.

ha ocurrido a mediodía mientras hacía la comida, encendí el extractor, y todo bien, hasta que a los 5 minutos se apagó la cocina por completo, y conjuntamente lo hico el baño, por lo que no hay luz. he probado a desconectar todo a ver si funciona.. y nada, he apagado el general y he vuelto a "subir" los plomos de toda el piso.. y nada, sigue igual, luz en el salón y en la habitación pero nada en la cocina ni en el baño..

para colmo los vecinos tienen luz y no les pasa nada similar, y bueno, hasta mañana no podré hablar con la inmobiliaria.

creo que no se ha "quemado" nada pues cuando apago y enciendo el general no suena a chispazo ni como si estuviera algo mal, y eso me extraña.. además debería decir que están de obras en mi edificio, y no se ahora que están poniendo nuevo "suelo" puede que hayan tocado algo y no me de luz en esa zona del piso.. porque además es toda una putada, pues todo es eléctrico, el calentador, la vitrocerámica, etc.. así que mañana llamaré a la inmobiliaria, pero de momento tiro con un alargador de urgencia para la nevera y el calentador.. pero joder, espero que lo solucionen pronto pues es incomodísimo, por no hablar de cuando tenga que poner la lavadora =___ (

lo dicho, que puede haber pasado?

un saludo y gracias!
Ok, no sabrás si por casualidad tu instalación es trifasica o monofasica, no?

Bueno, el lado del "general" deberia haber unos más pequeños, comprueba que todos estén subido, de todas formas bájalos y subelos nuevamente todos.

En el "general" deberia haber también un botón que ponga algo así como "test" o que no ponga nada, es un botón, con todo subido pulsalo y luego vuelve a subirlo.

también puede ser que se te haya quemado un pia (lo pequeños que te comentaba antes), aunque es poco probable, ya que no se tendrían que joder la cocina y el baño al completo.

Si tienes tester verifica que haya continuidad en cada uno de los pias poniendo el testen en 700V en alterna (una especia de onda) y pon cada na de las bananas en cada borne y comprueba que marca 230 aproximadamente.

Si no tienes tester, pide uno o espera a que te lo arregle quien tenga que arreglartelo.
narko.0 escribió:Ok, no sabrás si por casualidad tu instalación es trifasica o monofasica, no?

Bueno, el lado del "general" deberia haber unos más pequeños, comprueba que todos estén subido, de todas formas bájalos y subelos nuevamente todos.

En el "general" deberia haber también un botón que ponga algo así como "test" o que no ponga nada, es un botón, con todo subido pulsalo y luego vuelve a subirlo.

también puede ser que se te haya quemado un pia (lo pequeños que te comentaba antes), aunque es poco probable, ya que no se tendrían que joder la cocina y el baño al completo.

Si tienes tester verifica que haya continuidad en cada uno de los pias poniendo el testen en 700V en alterna (una especia de onda) y pon cada na de las bananas en cada borne y comprueba que marca 230 aproximadamente.

Si no tienes tester, pide uno o espera a que te lo arregle quien tenga que arreglartelo.

que va tío, la instalación no te se decir, pues es muy cutre, tan sólo hay un interruptor del general y 2 más pequeños, y ya he intentado subirlos y bajarlos, pero nada, sigue igual. para colmo no hay botón reset ni nada =P

sabes si ha podido ser algo que hayan jodido los albañiles? es que mañana antes de ir al curro ya están currando y podría decirles algo

un saludo y muchas gracias ;D
Haz una cosa, mira si solo no van las luces y en realidad los enchufes si que van y no te as percatado, y si es así, que clase de iluminacion tienes en cocina y baño.

Probablemente por lo que dices se pueda haber quemado algun empalme por asi llamarlo y al estar puenteado la cocina y el lababo se te jodan las dos habitaciones.

Mira en la habitacion más cercana (me refiero a la cocina o al lavabo) a la caja de "fusibles" y mira las cajas de empalmes haber si ves ago quemado o desconectado.

Si no, lo siento pero simplemente por aqui no te puedo ayudar más.
en la habitacion de mi hermana pasa exactamente lo mismo desde el fin de semana, aunque ya venia pasando itermitentemente desde un tiempo. es decir, aloemjor ahora tiene la luz encendida y se apaga sin venir a cuento (los enchufes tampoco funcionan) pero dentro de un rato vuelve a encenderse todo. o alomejor enchufa una lamparita, la enciende y justo al pulsar el interruptor de apaga la lampara de la habitacion, o al reves, cuando la apaga se enciende la lampara. no tiene explicacion aparente.
pero este finde se apago y todavia estamos esprando que se encienda. mañana vendra un electricista, si lo arregla ya te dire..

PD: como tiene 2 conmutadores, una vez se apago la luz y se acosto, y a medianoche volvio la luz y como tenia un interruptor en ON pos se paso to la noche la luz encendia sin que nadie se despertara xD
manu_bet escribió:en la habitacion de mi hermana pasa exactamente lo mismo desde el fin de semana, aunque ya venia pasando itermitentemente desde un tiempo. es decir, aloemjor ahora tiene la luz encendida y se apaga sin venir a cuento (los enchufes tampoco funcionan) pero dentro de un rato vuelve a encenderse todo. o alomejor enchufa una lamparita, la enciende y justo al pulsar el interruptor de apaga la lampara de la habitacion, o al reves, cuando la apaga se enciende la lampara. no tiene explicacion aparente.
pero este finde se apago y todavia estamos esprando que se encienda. mañana vendra un electricista, si lo arregla ya te dire..

PD: como tiene 2 conmutadores, una vez se apago la luz y se acosto, y a medianoche volvio la luz y como tenia un interruptor en ON pos se paso to la noche la luz encendia sin que nadie se despertara xD

el caso de la habitacion de tu hermana ,supongo que sera un cable que estara algo suelto y estara chisporroteando ,entonces a veces hace buen contacto y otras no.....saca las llaves y asegurate de que esten los cables bien prietos

respecto al primer caso ,es mas laborioso ,dices tener solo 3 magnetos en el cuadro ,por lo tanto uno sera el diferencial(boton test) el otro sera el icp(interr controll de potencia) y el ultimo sera el magneto general .......o sea que tienes un circuito electrico para toda la casa ..........entonces se trata de seguir la instalacion por las cajas de empalme con un comprobador ,hasta donde llegue tension ...... a no ser que tengas los albañiles dentro de casa ,es imposible que sea cosa de ellos ,ya que las cajas de distribucion van por dentro de tu casa ......o bien tienes muy recargada la linea (al tener un circuito para todo ) o bien algun cable se ha soltado o quemado en una de las cajas

saludosss
Cuando en mi casa han pasado esas cosas es porque algún cable de algún registro estaba sueltecillo o algo por el estilo.

Corta completamente la luz en los plomos, por si las moscas. Busca un registro (una de esas tapaderas en la pared, muy altas, suelen ser redondas) cerca de la zona afectada, y ábrelo. Mira a ver si se ha soltado algún cable o algo así, con mucho cuidado aunque hayas cortado la luz.

Si ves que no hay nada descaradamente suelto, vuelve a subir los plomos, enciende la luz de la cocina o algo así para que notes si la luz welve a funcionar, y mueve un poco los cables del registro empujando SIEMPRE POR LA PARTE DE PLÁSTICO) a ver si al moverlos welve a funcionar.
muchas gracias a todos ;D al final era un cable que estaba suelto en una caja de registro, así que de momento está subsanado, aunque este finde le pondré unas buenas clemas que no tienen.

muchísimas gracias de nuevo a todos
y lo de mi hermana era que el transformador de al lampara habia cascao

juas

me da verguenza llamar a un electricista pa que me diga eso, menos mal que paga el seguro xD
8 respuestas