[MINI TUTO] Uso de la aplicación XDELTA (.XDT)

Bueno os explicaré un poco por encima el uso de este programa....


Pasos para crear el fichero .xdt
  • Descargar el programa de AQUÍ
  • Tener en una misma carpeta el fichero ORIGINAL.iso y el fichero RIPEADO.iso.
  • En la misma ruta debe estar el fichero xdelta-big.exe
  • Accede desde MS-DOS a la ruta dónde estén los 3 ficheros.
  • Escribe la siguiente línea cambiando el nombre de los ficheros a tu gusto:


xdelta-big delta -m 512m -s ORIGINAL.iso RIPEADO.iso Fichero.xdt


A el "Fichero.xdt" podeis darle el nombre que querais, eso sí con la extensión .XDT

Con estos ficheros XDT podemos crear los fichero EXDT para el programa Extension XDT


Si teneis dudas ya sabeis, postead que os responderemos encantados!

Saludos !
ArriDJ escribió:A el "Fichero.xdt" podeis darle el nombre que querais, eso sí con la extensión .XDT


Un programa sumamente interesante pero hay que ver si la gente lo usara finalmente o no.

En cualquier caso: "A el" se comprime en "Al" :P
gonx escribió:
Un programa sumamente interesante pero hay que ver si la gente lo usara finalmente o no.

En cualquier caso: "A el" se comprime en "Al" :P


Tu mismo con tu turismo [+risas]
Pero para que sirve este programa? [reojillo]
Yo tb kiero saber para ke sirve ese programa [sonrisa]
El comando del programa "xdelta"
xdelta.exe delta ORIGINAL.iso RIPEADO.iso Fichero.xdt
Por lo que puedo entender, compara dos isos (Original y Ripeada) y crea un archivo (.xdt) para luego poder usarlo en el programa "Extension X D T Creator" creado por MrSiir y asi crear un archivo (.exdt).
Aparte el programa "xdelta" hace mas cosillas pero la finalidad del tutorial es la q he puesto arriba.

Salu2. [looco]

PD: Con los ficheros .exdt podremos ripear nuetras DUMP/ISO originales facilmente con el programa "Extension X D T"
Buenas pues haber sigo los pasos de el tuto me bajo el xdelta y lo pongo junto la iso ripeada y la original es decir lso 3 ficheros en al misma carpeta, ago lo que dice el tuto de:
xdelta.exe delta ORIGINAL.iso RIPEADO.iso Fichero.xdt cambiandole el nombre de ORIGINAL.iso RIPEADO.iso por el elegido por mi y el fichero.xdt tambien cambiado una vez puesto esto acepto y veo que sale esto:

C:\Burnout>xdelta.exe delta B original.iso B rip.iso Burnout.xdt
xdelta.exe: usage: xdelta.exe delta fromfile tofile patchfile.

Entonces no se si esto significa que a salido bien o mal, digo yo que mal porque no veo por ningun lado el archivo .xdt me estoy equibocando a la hora de escribir algo? esque no tengo ni idea de que puede ser.

Wenga Nos Vemos!!!

P.D: Me parece que he resuelto el problema, os explico y me contais si puede ser eso en vez de poner B original.iso y B rip.iso seraparado lo he puesto junto Boriginal.iso y Brip.iso de esta forma me ha creado un archivo de .xdt de 53kb "suele pesar sto?".
Has puesto esto:

C:\Burnout>xdelta.exe delta B original.iso B rip.iso Burnout.xdt

Quita las "B" esas que tienes en medio. Ademas el nombre de las isos no puede tener espacios.
lezek escribió:Has puesto esto:

C:\Burnout>xdelta.exe delta B original.iso B rip.iso Burnout.xdt

Quita las "B" esas que tienes en medio. Ademas el nombre de las isos no puede tener espacios.
Si si era ese le problema ya lo he solucionado Gracias de todas formas.!!!!
Wenas, primero agradecer este mini tuto ^^ xD

Yo he echo todo lo mencionado en los pasos de arriba...todo bien, pero cuando se esta creando el archivo.xdt a los 15 minutos me salta un error: Runtime error C++ bla bla bla. y no me lo crea entero, me deja un archivo de 78kb's, kuando lo normal son 400+

Alguien sabe alguna solución
Acorralao escribió:Wenas, primero agradecer este mini tuto ^^ xD

Yo he echo todo lo mencionado en los pasos de arriba...todo bien, pero cuando se esta creando el archivo.xdt a los 15 minutos me salta un error: Runtime error C++ bla bla bla. y no me lo crea entero, me deja un archivo de 78kb's, kuando lo normal son 400+

Alguien sabe alguna solución

15 minutos tarda en crearte el archivo .xdt? si ami me tardo segundos.... algo estaras haciendo mal ya sea ala hora de poner mal el codigo xdelta.exe etc etc....
Tu tendras un super PC, el mio tiene 256 SDRAM y con 3 aplicaciones abiertas me da tiempo de ir al bar de abajo y tomarme una birra.

Y el codigo esta bien escrito, pork antes me he ekivocado poniendo espacios en las isos y me ha salido el error k decia un compañero. Y cuando lo he corregido a empezao a crearse.
Buenas tengo un problema con el juego Colin Mcrae rally 2005 Pal Multi5 he aplicado un ripkit pero a la hora de crear el .xdt me da error y no me deja, lo he probado con las 2 ISOS pero no ay manera, las 2 dan el mismo error. Puede ser que al pesar tanto la original 1,58gb no funcione? que solucion me dais?

Wenga Nos vemos!!!!
A mi me paso algo parecido con el SSX europeo y no pude crear el .xdt
Cuando el archivo d paginacion de windows llega a 2GB peta el xdelta, ya q solo tengo 512MB de RAM

Salu2.
laparra, has intentado ripearlo con el rip de la version USA? Es que me parece que son iguales, aunque no estoy seguro, prueba y ya lo dices
GeZoNe escribió:Buenas tengo un problema con el juego Colin Mcrae rally 2005 Pal Multi5 he aplicado un ripkit pero a la hora de crear el .xdt me da error y no me deja, lo he probado con las 2 ISOS pero no ay manera, las 2 dan el mismo error. Puede ser que al pesar tanto la original 1,58gb no funcione? que solucion me dais?

Wenga Nos vemos!!!!


Hay algunas ISOS que es imposible de hacer XDT, es que en verdad el XDELTA no es para este tipo de archivos, pero en fin, la cosa es que funciona y va bastante bien....

Yo probé en su día con Colin McRae, con Midnight Club 3 y con alguno más y no me funcionó, me dió un error y el PC quedó congelado totalmente...

Saludos
Y no se te ocurre alguna manera de poder crear de algun otro metodo el .xdt del Colin por ejemplo? algun otro programa o algo nose......
lezek escribió:laparra, has intentado ripearlo con el rip de la version USA? Es que me parece que son iguales, aunque no estoy seguro, prueba y ya lo dices

Si, son iguales... me di cuenta tras hacerme el rip.
Tranquilo q ripeado ya lo tengo [+risas] el problema era para crear el rip para todos ;)

Salu2.
muy buenas crack,tengo problemas para crear un xdt,y es que no se direccionar el ms2 a la carpeta donde tengo las isos para crear un ripkit,no se si me entiendes,

tengo primero que entrar en ms2 no? yo entro poniendo cmd.exe no?

y teniendo las 2 isos(full y rip)en la misma carpeta y con el xdelta verdad? pues bueno hasta ahi todo,solo eso que como redirecciono el ms2 hasta donde tengo las isos friend,salu2 y gracias de ante mano
Acorralao escribió:Wenas, primero agradecer este mini tuto ^^ xD

Yo he echo todo lo mencionado en los pasos de arriba...todo bien, pero cuando se esta creando el archivo.xdt a los 15 minutos me salta un error: Runtime error C++ bla bla bla. y no me lo crea entero, me deja un archivo de 78kb's, kuando lo normal son 400+

Alguien sabe alguna solución

A mi me pasa algo parecido, es decir el fichero resultante es pequeño pero a mi no da ningun error ni nada, simplemente es como si terminase.
SiTWulf escribió:A mi me pasa algo parecido, es decir el fichero resultante es pequeño pero a mi no da ningun error ni nada, simplemente es como si terminase.


idem. alguna idea? :-(
Bueno te dire compañero, parece que he logrado algo mas utilizando una simple opcion, que aunque no tiene nada que ver, parece que desde que la puse me lo convierte sin problemas, pero OJO!... que algunas veces los ficheros ocupan poco y no sucede nada, en un caso un fichero me ocupaba solamente 3Kb y sin problemas, probe a crear parchear una iso con el y funciono sin problemas.

Te explico... yo me he echo un fichero .BAT para tal efecto te pego el contenido de dicho fichero:

xd.bat
@xdelta.exe delta -V -n %1 %2 %3.xdt


Esas 2 opciones -V y -n
Si pones xdelta.exe --help te saldra la ayuda y podras ver las opciones y para que valen...

Haz la prueba creando un BAT y pon lo mismo que yo he puesto, y por cierto se utiliza asi este bat:
xd original.iso ripeada.iso parche

si te fijas al final no he puesto el .xdt porque el bat lo pone automaticamente.
gracias tio, asi si que chita [toctoc]
a ver... este programa k sirve para krear parches?? no entiendo la finalidad del programa, es k d esto tampoco entiendo demasiado... pos eso... cual es la finalidad concreta del programa explicado para "dummies"?? jajaja [sonrisa]
la que yo se es para crear el archivo xdt, que contiene informacion relativa entre una iso original y una ripeada. con este archivo puedes parchea la iso original y te crea una igual a la que tu ripeaste, pudiendose usar como un ripkit, solo que al crear el exdt con base este archivo xdt, la aplicacion del parche, asi como al obtencion de estos gracias al server donde se suben para uso de todos es muhco mas sencilla y comoda X-D
ajam... ok ahora si lo pillo asias [bye]
la descarga se ha caducado, alguien lo puede volver a subir?


Thx y Salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
hikko escribió:la descarga se ha caducado, alguien lo puede volver a subir?


Thx y Salu2


Ahí te lo he subido.

Salu2.
muchisimas gracias tio, te debo una mu grande xD


Thx y Salu2
O dios mio eso si que es usar la busqueda pero ya no hace falta el programa bajate la Ultima version del Extension EXDT la 0.7 que crea los EXDT directamente.

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puede que lo quirera usar desde linux con el wine...

Salu2.
30 respuestas