Recomendación coche 2º Mano

Buenas, aunque tengo 22 años, ahora mismo estoy sacando el carnet de conducir, así que voy pensando en que coche comprar para empezar.

Como dato importante es que prefiero un coche que consuma poco, o que sea seguro, a uno que corra, ya que no tengo ni la más mínima intención de andar haciendo el tonto por ahí.

Tengo 6000 euros disponibles, así pues no me digais un coche del doble :) , he pensado en un clio, un ibiza o un megane coupe (me encanta, aunque no pega con el perfil...)

Espero vuestras recomendaciones
este:

Imagen

entra en compraventa.com y pon tu ciudad en el apartado coches....veras de todo,elige.
Ese no creo que gaste poco :p .

Es cierto que en esas webs hay montones de coches, pero el problema viene cuando no se si un clio es mejor o peor que un seat ibiza, es el problema que tiene no saber absolutamente nada de la industria automobilística.

PD: Sería divertido ir a la itv con uno de esos :p
^SlaSh^ escribió:
si un clio es mejor o peor que un seat ibiza,

puff ,depende de la persona,ambos son coches normales y válidos,habrá q ver el kilometraje,su estado,buscate a algún amiguete q sepa mas q tú.

yo prefiero volkswagen pero es subjetivo.
Con ese presupuesto puedes sacar cosas muy apañadas.

Golf TDI - Año 97 - 110 cv - 92.000 KM - 4.600 €

Por ejemplo.

Tampoco has dicho el uso que le vas a dar...carretera...ciudad etc etc
maponk escribió:este:

Imagen

entra en compraventa.com y pon tu ciudad en el apartado coches....veras de todo,elige.

no!! ese no!! que no dejan conducirlo por las calles! XD que habia un paisano que tenia uno y paso la ITV y todo, pero la policia le idjo que no podia circular con el, jajaja

un amigo mio se compro un xsara de 2ª mano y la verdad es que esta bastante bien, sobre todo le salio barato, mucho menos de 6mil €, con 90 CV, tenia unos 140mil Km creo....!
el lo usa para ir a clase y andar por ciudad, y aun no le ha dado problemas, asi que... y lleva casi un año con el!
la verdad que hizo buena compra..!

y a mi me gusta ese coche, porque no lo veo ni muy viejo, ni muy nuevo, algo intermedio, porque la verdad es que hay veces que veo coches de 2ª mano y son coches viejos o que se ven muy kemados, asi que mi consejo es que busques bien por tu ciudad que algo bueno tendras...!

tambien conozco gente que se pillo un clio, otro un ford ka, y ya te digo, todos menos de 6 mil € y con diferencia!
NUNCA COMPRES DAEWOO LANOS NI PARECIDOS!!!!

Te lo digo por experiencia, uye de ellos.
Dinos algo más ya que por eso tienes lo que quieras.

Saludos
The_Edge escribió:Con ese presupuesto puedes sacar cosas muy apañadas.

Golf TDI - Año 97 - 110 cv - 92.000 KM - 4.600 €

Por ejemplo.

Tampoco has dicho el uso que le vas a dar...carretera...ciudad etc etc

yo me quedaba con este, pensaba que los golf de 2ª mano serian algo mas caros de 6mil €, porque un dia en otro hilo se ponian precios y recuerdo que eran algo mayores....

asi que por ese precio y con esos km yo me lo quedaba!
escuchame atentamente, si vas a un compraventa o concesionario NO adquieras un coche que no tenga el libro de revisiones al dia, si te dicen que es de fiar pero que lo han perdido huye, solo mira coches que tengan su libro cuñado por la casa oficial (al menos hasta el fin de la garantia) luego depende, es mejor que te compres un utilitario por 6000 que un compacto por 6000, simplemente por que al ser mas pequeño, en general es mas barato, y si vale lo mismo que un compacto de 6000, se "supone" que estara mejor, si lo quieres de gasoil, mira que no lleve muchos kilometros, la gente esta muy equivocada con este tema... ejeplo:

por lo general, si te encuentras un coche viejo con 250.00km o mas que sera, diesel o gasolina?? sin duda alguna,gasolina.

mirate a ver si te llega para algun Yaris diesel, si consigues alguno por 5 ó 6 mil en gasoil (no importa que sea terra o luna) miralo bien que es de lo mas fiable y lo que mas aguanta del mercado...

todo esto lo digo desde mi punto vista, y basandome en mi experiencia....
mea-pilas escribió:escuchame atentamente, si vas a un compraventa o concesionario NO adquieras un coche que no tenga el libro de revisiones al dia,
...
si lo quieres de gasoil, mira que no lleve muchos kilometros, la gente esta muy equivocada con este tema... ejeplo:

Sobre el libro de revisiones, totalmente de acuerdo, las cosas registradas, al igual que comprobar que no hayan toqueteado el cuentakilometros para bajarlo.

Pero sobre los motores, diesel o gasolina, los mas resistentes son los diesel, no los gasolina, o al menos toda la vida ha sido asi, y sino mira los taxis con mas de 600.000 kilometros :p . De todas formas, eso depende mucho de quien lo haya tenido antes y el trato que le hayan dado al coche.
Si no vas a hacer muchos km mirate un gasolina, que actualmente hay muy buen mercado de 2ª mano por la fiebre diesel, gente con coches que tienen 3 o 4 años en buen estado, y que se los quieren quitar para comprar un diesel, y con 6000 pavos puedes encontrar cosas muy guapas.
Estoy en la misma situación que tú, a mí me gustaria mucho pillar un golf ó un polo, creo que podré gastarme 3.000 €, aunque puede que más (no pago yo).

Veo que por ese precio más o menos he visto que los coches tienen de 10-12 años los más nuevos, a parte del uso me pregunto si realmente merece la pena comprar VW o si puedo gastar un poco menos y comprar un coche que tenga más cosas y pueda ser también bastante fiable, ¿que opináis?
Es básicamente para andar por ciudad, como mucho hacer recorridos de 20 km por autopista 1 vez a la semana, aunque nunca se sabe lo que implicaria un cambio de trabajo.

La zona es Asturias, en motorvision.es hay muchisimos coches, simplemente quería alguna directriz, como lo del libro ese, para ayudarme un poquito.

En resumen, que tenía pensado recorrer unos 10 km al día como muchisimo, y 50 el fin de semana, tenía pensado un diesel ya que a este nivel de segunda mano no creo que haya diferencias, y sobre todo, me gustaría que fuese de menos de 10 años, ya que espero que me dure 4 años o así hasta que tenga mi vida más asentada :)

Muchas gracias por las recomendaciones, son de mucha ayuda para un novato, ya que desgraciadamente solo tengo un amigo q controle de coches pero en este tema se le va mucho la pinza y enseguida dice tonterías que no vienen a cuento (en mi opinion, claro) como no pilles menos de 120 caballos o algo asi, cuando sabe que paso de meterle caña.
Lo más importante y lo que nadie hace. Te vas con la matrícula a la DGT, pagas 7'40 euros y te pides un informe. Allí verás si hay algún embargo o precinto inscrito, así como reserva de dominio pendiente o no.
Eso es lo que primero tienes que hacer, para no comerte un marrón.
15 respuestas