Los DRE's y el tamaño de la imagen

Bien, estoy casi totalmente seguro de que muchos problemas con esto de los backups tienen la solución, o al menos la clave para ella, en situaciones similares que ya se han experimentado con la consola Nintendo Gamecube.

En líneas generales, los consumibles más aceptados para GCN son los identificados como Ritek G04 (miniDVD) y Ritek G05 (DVD). Nada de Verbatim para Gamecube, sorry, y menos aún marcas chimbas (chungas). Las grabadoras más exitosas son las NEC y Pioneer. Las LG parecen funcionar bein en un principio, pero después de unas cuantas copias comienzan a generar discos con DRE. Ni hablar de BenQ, Samsung, LiteOn, etc...

EL DRE MISTERIOSO:

Aún así, al principio hayabamos que ciertas imágenes generaban DRE's, aunque se grabaran en las mejores condiciones posibles. Luego descubrimos que esto se debía a que la imagen estaba "desalineada". Resulta que en la prehistória de los backups en Gamecube, o sea hace como unos cuatro años, se usaba el método de conectar la consola al PC via LAN, aprovechando un exploit en Phantasy Star Online. A las imagenes que se usaban se les eliminaba la "basura", que son basicamente los espacios en blanco. Así, una imagen cuyo tamaño etándar es 1.459.978.240 bytes (1.35 Gb) podía medir mucho menos, dependiendo del juego. Esto se hacía para ahorrar espacio en el disco duro y para transmitirla más rápido por internet. Cuando se popularizaron los método de carga vía DVD-R, dichas imágenes comenzaron a dar problemas con los discos, por muy bien grabadas que estuvieran. La solución es utilizar un programa llamado "fstfix.exe" que realinea la imagen y la lleva a su tamaño estándar de nuevo. Claro que fstfix sólo es válido para las imagenes de GCN, que miden mucho menos que las de Wii.

Yo lo que supongo, por analogía, es que debe de haber un tamaño específico, una norma para la medida de la imagen del disco de Wii, igual que lo hay para GCN. Es posible que haya más de un tamaño, para los juegos que usen una o las dos capas del disco, eso es especulación mía.

El punto es que sería bueno averiguar esto, ya que se pueden resolver muchos problemas de lectura que estoy viendo, en consolas que tienen el lector nuevo.
Umachines escribió: Luego descubrimos que esto se debía a que la imagen estaba "desalineada"


Esto explicaría el por qué se produce el DRE al volver a acceder al disco... la Wii no encuentra la posición necesaria...

el problema pues vendría del unsrambler puesto que el rawdump dumpea el WOD tal cual, luego el otro es el encargado de generar una ISO...

De hecho, hay gnete que dice que tiene dumps con 32Kb de más, debido a un duplicamiento de sectores y lo solucionan borrando esa última parte, bien... mi pregunta es ¿seguro que el sector duplicado está al final? ¿no sería posible que esté en la parte que corresponde a los archivos de juego y por eso se "desalinea" la imágen?
Pues yo también creo que es por eso... a ver si se consigue averiguar cual es el formato standard de tamaño para los discos...
tiene sentido :-) y que cabria esperar ahora entonces? una nueva forma de crear backups?
el batallitas escribió:tiene sentido :-) y que cabria esperar ahora entonces? una nueva forma de crear backups?


No. Un programa que alinease la imagen y la rellenase con un dummie como pasaba con Gamecube para que los datos esten en su sitio.
Pero la wii puede usar discos de doble capa?
_ThEcRoW escribió:Pero la wii puede usar discos de doble capa?

Yes pero todavia no ha salido ninguno asi.
Esperemos que o bien el nuevo rawdump/unscrambler tenga la opcion de alinear bien la imagen y dejarla con un tamaño standar de Wii (como ocurria en GC que todas las isos ocupaban 1.4GB fuesen del tamaño que fuesen) o que salga un programa para alinear las imágenes y rellenarlas para que queden bien y no produzcan DRE's.
Kaos2K escribió:Esperemos que o bien el nuevo rawdump/unscrambler tenga la opcion de alinear bien la imagen y dejarla con un tamaño standar de Wii (como ocurria en GC que todas las isos ocupaban 1.4GB fuesen del tamaño que fuesen) o que salga un programa para alinear las imágenes y rellenarlas para que queden bien y no produzcan DRE's.


Si el problema es ese: +1

salu2
lolometal escribió:

Si el problema es ese: +1

salu2


Es que es lo más lógico por que a la gente le da DRES probando de todo , grabadoras , velocidades de grabación , mil marcas de DVD -R y +R... solo queda esa opción... bueno esa o que el Wiinja haga leer mal los backups pero viendo lo que ocurría en GC esa posibilidad queda casi descartada.

Yo creo que la única explicación es la de las imagenes desalineadas... a ver si sacan algo pronto , yo de momento no grabo nada más.
4.699.979.776 bytes los de Wii ¿no?

Saludos
Si, si os fijais, todas las ISO´s pesan lo mismo.. yo estoy en que es eso también. Probablemente el Wario de tanto DRE porque es el que más búsquedas de posiciones hace, al estar hecho de minijuegos da un salto aquí otro allí... buscando el siguiente, no es lo mismo que un zelda que el mapeado es siempre el mismo y está más premeditado... nose si me entendeis, creo que tiene algo de sentido.

Muy buena deducción ;-)
Ahora que he estado pensado voy a desmontaros un poco la teoría. Si eso todo de las imágenes desalineadas fuese cierto las imagenes ya alineadas de Gamecube que ocupaban todas 1.35GB no deberían de dar DRE's ¿verdad? Pues los dan :P
Pues en ese caso habría que comprobar exactamente el mismo disco tanto en una Cube, como en la Wii.

[agggtt]
La verdad es que me parece una hipotesis bastante coherente.Tiene mucho sentido, y da una posible explicacion a lo que esta ocurriendo.. pero hay contradicciones.. como por ejemplo lo que ya han dicho, las imagenes de GC, si supuestamentes estan ya creadas para evitar ese problema de "desalineamiento".. porqué siguen dando DRES? Y porque en el caso de los juegos Wii a unos si y a otros no?

Aunque sigo pensando que tiene mucho sentido lo que comentais.. por lo menos mas sentido que pensar que es culpa de los consumibles.

Salu2
Yo no tengo DREs con ningun backup de la GC, y de la Wii sí.
yo, la verdad es que no sé que pensar. tengo una cube con el qoob que he chipeado yo mismo y me da dre's a mansalva, cualquier juego, unos mas y otros menos (mas que menos).

he pedido el wiinja, está al llegarme y la verdad es que me mosquea mucho. tengo varias grabadoras, una NEC, una PIONEER (no sé la serie, he de mirarla) y una samsung. Mi experiencia con cube me dice que la nec me da menos problemas, pero el problema que tengo es con los consumibles, no es facil en una ciudad pequeña como la mia encontrar dvs de 8cms y menos, baratos!
e so
yo creo que a parte del tamaño de la imagen, tienen que ver mucho las grabadoras y los consumibles, pero lo que siempre he querido es que alguien me diga... ¿cual es la empresa que crea o graba los dvd's para nintendo? Alguien tiene que ser, pero quien?
Nintendo, tiene mucha relacion con panasonic, pero fabrica dvds? yo que sepa, NO. algiuen tiene una grabadora panasonic? o un consumible de la misma marca? los dvds los sacan de algun lado...
yo opino que si algun dia llegamos a saber la marca de las grbadoras que utiliza nintendo o sus consumibles es cuando desapareceran los dre's. ALGUIEN HA DE FABRICARLOS! pero quien...

es una humilde opinion, no os cebeis que soy muy sensible, jjajja
equisforce escribió:¿cual es la empresa que crea o graba los dvd's para nintendo? Alguien tiene que ser, pero quien?
Nintendo, tiene mucha relacion con panasonic, pero fabrica dvds? yo que sepa, NO. algiuen tiene una grabadora panasonic? o un consumible de la misma marca? los dvds los sacan de algun lado...
yo opino que si algun dia llegamos a saber la marca de las grbadoras que utiliza nintendo o sus consumibles es cuando desapareceran los dre's. ALGUIEN HA DE FABRICARLOS! pero quien...

Matsushita AKA Panasonic ;)

lo de los 32kb adicionales no tienen nada que ver, es un pequeño bug del unscrambler (en este caso no importa que sobre, importaria que faltara).

los que en esta hilo hablan de alineacion, a que se refieren?? alineacion de que con respecto a que?
En que idioma tengo que decir que se ha probado todo,incluidos los programas que fixean la imagen para alinearla y no ha servido de nada!!!!!!!!!!pasaos por la scene de CUBE y comprobad todo lo que se ha probado y siguen dando DRE.
mcfly escribió:En que idioma tengo que decir que se ha probado todo,incluidos los programas que fixean la imagen para alinearla y no ha servido de nada!!!!!!!!!!pasaos por la scene de CUBE y comprobad todo lo que se ha probado y siguen dando DRE.


Eso será a ti, Mis backups de cube con el viperGC grabadas a 4x y en cualquier medio usando una LG me van perfectos y sin ningún DRE :P
xt5 escribió:Matsushita AKA Panasonic ;)


joer y no fabrican grabadoras????
A ver, al hablar de alineamiento de las isos y tal, si no he entendido mal lo que se pretende es que todas las isos ocupen lo mismo, ¿no?

Yo tengo isos (y todos por aquí) de 2 tamaños: 4.700.012.544 bytes y 4.699.979.776 bytes. Esa diferencia supongo que serán los 32kb de los que habla xt5, pero según él esto no tiene nada que ver(y me fio bastante de él)...así que entonces esta teoría se desmorona...

Yo creo que al igual que en el cubo, cada cual tendrá que buscar la configuración que mejor le vaya y, además, según qué juego, irá mejor o peor con qué configuración...así que si un juego concreto no funciona con la configuración que normalmente utilice cada uno, tendrá que probar alternativas con configuraciones distintas para la grabación, ésta es mi humilde opinión...


salu2
Kaos2K escribió:
Eso será a ti, Mis backups de cube con el viperGC grabadas a 4x y en cualquier medio usando una LG me van perfectos y sin ningún DRE :P


A mi y al 99% de gente con CUBE,y no digo el 100% por no contradecirte.Yo tengo el viper extreme y grabadoras pioneer 107,109,he grabado en ritek,verbatim,panasonic y cuando les sale dan DRE.Te diré más,incluso a veces algun original da DRE y no solo a mí.
mcfly escribió:
A mi y al 99% de gente con CUBE,y no digo el 100% por no contradecirte.Yo tengo el viper extreme y grabadoras pioneer 107,109,he grabado en ritek,verbatim,panasonic y cuando les sale dan DRE.Te diré más,incluso a veces algun original da DRE y no solo a mí.


Pues a mi me debió de tocar buena la gamecube x'D
mcfly escribió:A mi y al 99% de gente con CUBE,y no digo el 100% por no contradecirte.Yo tengo el viper extreme y grabadoras pioneer 107,109,he grabado en ritek,verbatim,panasonic y cuando les sale dan DRE.Te diré más,incluso a veces algun original da DRE y no solo a mí.


No es por contradecirte, pero llevo muchos años jugando con la Game Cube con originales y nunca me ha dado un DRE. De hecho llevo mucho tiempo en el foro de GameCube (General) y nunca he leido que a alguien le de un DRE con un original. De hecho hasta que no ha salido el chip de la wii, no tenia ni idea de lo que era un DRE.

Un saludo!!!
LuisZIP escribió:
No es por contradecirte, pero llevo muchos años jugando con la Game Cube con originales y nunca me ha dado un DRE. De hecho llevo mucho tiempo en el foro de GameCube (General) y nunca he leido que a alguien le de un DRE con un original. De hecho hasta que no ha salido el chip de la wii, no tenia ni idea de lo que era un DRE.

Un saludo!!!

Pásate por la SCENE de CUBE y verás si hay DRES.En cuanto a los originales,por ejemplo star warS rogue leader se me ha colgado alguna vez cuando cambio mucho la camara o en el resident evil el disco 1(curiosamente el backup no me da DRE)
Hola, yo llevo varios años con Gamecube y ahora con Wii. Lo de los Dre's se debe a 2 cosas :

- 1º El consumible sin ninguna duda : Traxdata Ritekg04 y Verbatim Mini dvd 4x siempre funcionan y practicamente sin DRE's.

- 2º La grabadora. Yo tengo 2 lg's , 1 Nec y 1 Benq......Mi experiencia es que con la nec el 100% de los juegos que grabo funcionan sin problemas, en la LG 4163b a veces funcionan y otras dan muchos Dre's y en la Benq no funcionan.


Y sobre el rawdump....pues he estado dumpeando mis juegos originales y he grabado varios.....Funcionan las isos sin problemas siempre que las grabes en ritek o verbatim mini con una grabadora NEC.

Por cierto si que es cierto que con imagenes realizadas con el BBA sin no las grabas en un buen medio dan dre's ....y particularmente suelen darlos cuando el lector se acerca al filo del disco....lo he comprobado con el Medal Of Honor Big Red One......cada vez que carga una fase hace una comprobacion y lectura al borde del disco...y se ve que las grabadoras dan menos calidad de grabacion cuando estan finalizando el disco ( y tambien supongo que la calidad del medio esta afectada.)

En resumen : Nec, traxdata mini ritekG04 y Verbatim Mini....
Dentro de poco comenzare las pruebas con wii, pero por todo lo que se esta posteando tiene los mismos problemas que los lectores de Gamecube.
Eso influye,pero si la lente fuera de calidad y no estuviera diseñada especialmente para dar error con los consumibles poco tendría que ver.O sea que la principal causa es la lente.
mcfly escribió:Eso influye,pero si la lente fuera de calidad y no estuviera diseñada especialmente para dar error con los consumibles poco tendría que ver.O sea que la principal causa es la lente.


No confundas términos la lente está diseñada perfectamente. Lo que ocurre es que está diseñada para leer juegos originales no discos grabados. Los primeros lectores de cd audio e incluso DVD tenían lso mismos problemas o incluso mas, solo que no te marcaba erroe de lectura se petaba o simplemente no iba.

Compredno que es muy molesto, a mi también me incordia que me de el error pero lo que no puedes exigirle a Nintendo es que su lector lea algo para lo que no está pensado. Y lamentablemente no estaba diseñado para leer backups ni programas Homebrew. Otras consolas que si están diseñadads para leer varios formtatos no dan ese error y me gustaría contrastarlo pero si la Panasonic Q usaba la misma lente para los juegos y para el DVD estoy casi seguro de que no daba ni un solo DRE.
ArriDJ escribió:4.699.979.776 bytes los de Wii ¿no?

Saludos



Yo tengo 6 juegos de wii que tienen ese tamaño, y los juegos que no me producen DRE son el Rayman y el COD3, no me pirulan ni el Zelda, ni el Tony, ni el Wiiplay, ni el Wario.

El Rayman y el COD3 sin problema alguno
Los otros los carga hasta que la espicha cargando algo, mas pronto o mas temprano pero la espichan
Y todos grabados con TDK-R a la misma velocidad y con el Nero

La solución yo creo que está entonces en sacar algún programa que chekee la integridad de los juegos especificos de la wii para saber si hay fallos en las isos creadas y que pueda reparar los posibles vacios o fallos de escritura. no?
pozzzi escribió:

Yo tengo 6 juegos de wii que tienen ese tamaño, y los juegos que no me producen DRE son el Rayman y el COD3, no me pirulan ni el Zelda, ni el Tony, ni el Wiiplay, ni el Wario.

El Rayman y el COD3 sin problema alguno
Los otros los carga hasta que la espicha cargando algo, mas pronto o mas temprano pero la espichan
Y todos grabados con TDK-R a la misma velocidad y con el Nero

La solución yo creo que está entonces en sacar algún programa que chekee la integridad de los juegos especificos de la wii para saber si hay fallos en las isos creadas y que pueda reparar los posibles vacios o fallos de escritura. no?


En que dvd los has grabado?en doble capa?
pozzzi escribió:

Yo tengo 6 juegos de wii que tienen ese tamaño, y los juegos que no me producen DRE son el Rayman y el COD3, no me pirulan ni el Zelda, ni el Tony, ni el Wiiplay, ni el Wario.

El Rayman y el COD3 sin problema alguno
Los otros los carga hasta que la espicha cargando algo, mas pronto o mas temprano pero la espichan
Y todos grabados con TDK-R a la misma velocidad y con el Nero

La solución yo creo que está entonces en sacar algún programa que chekee la integridad de los juegos especificos de la wii para saber si hay fallos en las isos creadas y que pueda reparar los posibles vacios o fallos de escritura. no?


Prueba esto en el Rayman: Ponte a jugar una partida y cuando estes en un minijuego pausa el juego , espera 5 minutos y quitalo de pausa, a ver si te da o no te da un DRE :P
esto es muy muy muy raro! el NFS ya no me da ni un dre, puedo estar jugando hasta cansarme, el rayman me dio la primera vez q guarde partida y ya no me ha vuelto a dar, en cambio el zelda me da dre continuos en cambios de escenarios! esto es muy muy raro
pero para que no salgan dres,que se supone que hay que hacer?es decir hay que tener una marca de dvd de las buenas,una grabadora en condiciones,un buen chip,nucha suerte,de todo un poko...
esto se supone que se arreglara en un futuro?
the_rider escribió:Hola, yo llevo varios años con Gamecube y ahora con Wii. Lo de los Dre's se debe a 2 cosas :

- 1º El consumible sin ninguna duda : Traxdata Ritekg04 y Verbatim Mini dvd 4x siempre funcionan y practicamente sin DRE's.

- 2º La grabadora. Yo tengo 2 lg's , 1 Nec y 1 Benq......Mi experiencia es que con la nec el 100% de los juegos que grabo funcionan sin problemas, en la LG 4163b a veces funcionan y otras dan muchos Dre's y en la Benq no funcionan.


Y sobre el rawdump....pues he estado dumpeando mis juegos originales y he grabado varios.....Funcionan las isos sin problemas siempre que las grabes en ritek o verbatim mini con una grabadora NEC.

Por cierto si que es cierto que con imagenes realizadas con el BBA sin no las grabas en un buen medio dan dre's ....y particularmente suelen darlos cuando el lector se acerca al filo del disco....lo he comprobado con el Medal Of Honor Big Red One......cada vez que carga una fase hace una comprobacion y lectura al borde del disco...y se ve que las grabadoras dan menos calidad de grabacion cuando estan finalizando el disco ( y tambien supongo que la calidad del medio esta afectada.)

En resumen : Nec, traxdata mini ritekG04 y Verbatim Mini....
Dentro de poco comenzare las pruebas con wii, pero por todo lo que se esta posteando tiene los mismos problemas que los lectores de Gamecube.


Podriais poner modelos de grabadoras NEC que dieran buenos resultados.
Yo tengo una NEC 1300A tiene su tiempo ya, y con GC siempre me han funcionado bien los juegos, ahora me falta probar los de Wii cuando compre el chip.
yo estoy altamente desesperado, he probado mi LG externa grabando el zelda y no hay manera...los grabo a Omega y nada de nada... me da DRE cada vez q cambia de escenario o guardo la partida...yo no se q hacer ya la verdad.. pero todo esto se me está haciendo muy chungo. salu2 a todos
36 respuestas