Retroakira escribió:
Yo creo que es una ley absurda desde el momento en que intenta legislar una actuación muy corta, muy inmediata, algunos pasos de cebra sí, pero otros que cruzas en 2seg, ¿como puede multar el policía a alguien durante esos 2seg?
Esto es algo que debería ser simplemente de sentido común, y lo de ponerlo en forma de ley me parece que lo han heco más simplemente para recordar a la gente lo que tendrían que hacer que con auténtica intención de legislar.
Salut
Hombre, no creo que importe mucho que tardas en cruzar un paso de cebra en dos segundos (que dos segundos... tardo bastante mas en cruzar las calles de mi pueblo, y no es NY)
De todos modos saltarse un semáforo se hace en un periodo de tiempo mucho inferior, y está regulado. O, más equiparable a esto, hablar con el movíl está prohibido mientras se concuduce, independientemente de la duración de las llamadas.
Recuerdo que cuando se comenzó a multar a los peatones por cruzar por donde no había paso de cebra se armó mucho revuelo (y ya me contarás, dudo que haya habido muchas multas, lo que pasa que sirve para concienciar un poco a la gente) pero al final se acaba asimilando.
Lo mismo pasará aquí, no creo que vayan persiguiendo a la gente, pero así al menos que ésta sea un poco más consciente de lo que puede pasar.
Mira, yo a partir de ayer tendré mucho más cuidado al cruzar, porque como dije antes, si hubiera llevado música puesta me hubieran atropellado (la culpa mía, todo hay que decirlo)
Saludos.