Problema ATI Radeon X1300!!!

Me acaban de cambiar la tarjeta gráfica (una nvidia geforce 6600 256 MB DDR2) por una Ati Radeon X1300 ya que la nvidia venia con un defecto en la memoria, no se que diferencia habrá, he vistoque en algo de los pipelines la nvidia tenia 8 y la ati 4 no se que quiere decir eso pero por ahi se comenta que la 6600 bastante mejor.

Bueno el caso es que tengo un cable de S-Video desde mi habitación (donde está el ordenador) hasta la tele en el salón, antes se veia en las dos pantallas a la vez cualquier cosa (le ponia la opción de multiples pantallas en clonación y en la opción de pantalla completa la TV, pero en la ATI no consigo ver la imagen en las dos pantallas (suerte que tambien me pasé un USB pa poner el mando a distancia que si no me quedo con la imagen en una punta y el teclao y raton en otra). Cada vez que intento habilitar la TV desde el Catalyst la pantalla parpadea un par de veces y se acabó, se sigue quedando deshabilitada y no se ve nada (logicamente).

Si alguien sabe algo al respecto que me ayude que llevo 2 dias haciendo pruebas y no consigo dar con ello.

Gracias de antemano.
alvarillo88 escribió:Me acaban de cambiar la tarjeta gráfica (una nvidia geforce 6600 256 MB DDR2) por una Ati Radeon X1300 ya que la nvidia venia con un defecto en la memoria, no se que diferencia habrá, he vistoque en algo de los pipelines la nvidia tenia 8 y la ati 4 no se que quiere decir eso pero por ahi se comenta que la 6600 bastante mejor.

Bueno el caso es que tengo un cable de S-Video desde mi habitación (donde está el ordenador) hasta la tele en el salón, antes se veia en las dos pantallas a la vez cualquier cosa (le ponia la opción de multiples pantallas en clonación y en la opción de pantalla completa la TV, pero en la ATI no consigo ver la imagen en las dos pantallas (suerte que tambien me pasé un USB pa poner el mando a distancia que si no me quedo con la imagen en una punta y el teclao y raton en otra). Cada vez que intento habilitar la TV desde el Catalyst la pantalla parpadea un par de veces y se acabó, se sigue quedando deshabilitada y no se ve nada (logicamente).

Si alguien sabe algo al respecto que me ayude que llevo 2 dias haciendo pruebas y no consigo dar con ello.

Gracias de antemano.
Creo que te han timado con el cambio. Una 6600 es mucho mejor que un x1300. Yo iria a que me la cambiasen de nuevo.

En cuanto a lo del S-Video. ¿has instalado los ultimos drivers?

Saludos
Ninguna es una maravilla, pero mira si te la han clavao bien... [lapota]
No si tenia pensado decirselo desde el primer momento y que me la cambiasen por el mismo modelo que la que estaba defectuosa, pero ahora me queda más claro, sinceramente me parecen unos sinvergüenzas, ya que se valen de que simplemente funciona y tos' felices y contentos.

Sobre lo de los drivers, si tengo instalados los ultimos, el caso es que tengo la costumbre de los domingos por la tarde-noche ponerme una peli y vermela en condiciones en el salon con su equipito de musica y tal, no es igual que el cine pero es bastante mejor que la pantalla del ordenador y como ya he comentado no me deja poner la imagen en la television sin quitarla de la pantalla VGA.

Gracias por la info [oki]
Pues si, te han hecho un buen cambio... [nop]

Ves a que te den una 6600 o superior, aunque antes prueba a instalar los omega drivers para la X1300 a ver si consigues poder verla en la TV, sino le dices al de la tienda que te de un nVidia (los controladores de la ATI son bastante [buaaj] ) e igual o superior a tu actual gráfica.

PD: en realidad la comparación es esta: http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=561&model2=541&chart=231 que te has confundido y le has comparado con una 6800.
Ya he probado cambiando las gráficas, gracias de todos modos.

Probare los omega a ver que tal y comento los resultados.

Ya que me ha surgido el problema con la tarjeta pues les dire que me pongan alguna compatible con DirectX 10 rebajando el precio de la gráfica que tenia (siempre y cuando no se suba mucho) y si no pues que consigan una igual o superior tal como dices pero lo que tengo claro es que no me voy a conformar con una inferior aunque solo sea por la minima diferencia.

¿Lo de LE quiere decir gama baja o algo asi o me equivoco?
Lo de LE es como bien dices de gama baja (más baja si cabe que la x1300), asi que esa ni mirarla, las buenas gráficas de ATI tienen terminaciones como XT (y XTX las mejores) y las de nVidia GT (y GTX las más buenas).

Las DX10 son muy caras, asi que no creo que te compense. Si consigues configurar los drivers para que te funcionen las dos pantallas y quieres una gráfica buena pideles una X1950Pro (unos 200€ ), que no es excesivamente cara y es de lo mejor que hay en calidad/precio. Si no consigues que funcionen las dos pantallas y quieres una buena de nVidia sin dejarte mucho pide una 7600GT (unos 160€ ).
Los drivers que comentabas solo estan para windows 92/ME y 2k/XP el problema es que yo ya he actualizado a Vista x64 y aun no hay, solo en la web oficial de ATI.
7 respuestas