El surrealista mundo del SAT de Acer... (Duda sobre HDD Estropeado)

En fin... Hace menos de un año ke compre un portatil acer a los señores de appinformatica... En su dia fue una buena oferta, me informe bien sobre acer, y pese a ke existían demasiadas referencias negativas por inet adelante (sobre todo respecto a su servicio tecnico, y de atencion al cliente..) al final me animé, y hice la compra...

He aki una ficha tecnica, por si os puede servir para lo ke os voy a preguntar luego... Falta ahi ke tiene grafica de memoria compartida de hasta 128mb...
http://www.wdixital.com/pc-portatil-acer-aspire-3614-lmi-p-75.html?osCsid=b0c1c0dc9c9c84c4490304f503f45e54

Durante estos casi diez meses, le he metido mucha caña al portatil, muchas grabaciones de cds/dvds, mucho p2p, y algo de edicion de video, asi ke imagino ke el ekipo habrá sufrido bastante...

A continuación expongo el tratamiento ke he aplicado al disco duro para intentar arreglarlo, y mas ke nada lo ke me interesa es ke me digais si he hecho algo ke me pueda anular la garantía, ke yo kreo ke no, pero bueno...

Hace dos dias, sin haber hecho nada distinto de lo habitual, apague el pc, y a las dos horas lo volvi a encender... Me dio windows un error conforme faltaban tales archivos para iniciar el sistema... Buske solución para no tener ke reinstalar, la aplike, y pude volver a iniciar sesión... Dos horas despues, pantallazo azul, con un "Error reading header on HDD 0, please contact support", o algo asi, no lo recuerdo exactamente... Confiando en ke siguiera siendo fallo de windows, cojí el disco duro del portatil, lo conecte a otro pc ke tengo por usb, y copie todo lo ke keria guardar. Conecte de nuevo el disco duro al portatil, aproveché para cambiar las particiones, ke las tenía como venían de fábrica(3Gb para sistema de recuperación, 35Gb en Fat32 para win, y 35Gb en Fat32 aparte...) Borré todas las particiones, las cree como yo kería, y instalé windows desde otro disco ke yo tengo...

Parece ke todo va bien, pero despues de tener todo listo, reinicio para terminar de instalar parte de los drivers, y plof... El mismo pantallazo azul ke antes... Reinicio, y me fijo ke S.M.A.R.T me arroja un error conforme me va a fallar proximamente el disco duro, asi ke ke me vaya preparando...

Visto esto, y con pocas ganas de enviar el portatil a acer, ya ke no me apetecía pasar un par de meses sin el, me dispongo a intentar arreglar algo... Le paso el HDD Regenerator, empieza a detectar sectores erroneos por todos lados, y el programa dice ke los repara correctamente, pero nada... Si vuelvo a empezar el escaneo, los detecta de nuevo como erroneos...

Askeado ya completamente, acudo a la web del fabricante del disco(Samsung) Descargo su utilidad para formateo a bajo nivel, y la aplico... Al dia siguiente por la mañana, cuando ya ha terminado, hago los mismos pasos ke antes, instalo windows, parece ke va todo bien(el error de S.M.A.R.T. desaparecio temporalmente) y de nuevo al reiniciar, pantallazo azul, y el errorcito de marras otra vez ahi...

Kreo ke a estas alturas puedo concluir ke el fallo en el disco duro es algo físico, asi ke no me keda otra ke cambiarlo...

A partir de aki viene lo divertido... En mi vida he visto tal panda de sinvergüenzas....

Aki ya fue donde dije: A la mierda con todo... Me puse en contacto con Acer, para exponerles mi caso, y ke me reparen el pc, ya ke en teoría lo cubre la garantía...
Tuve suerte, no me hicieron esperar mucho... Me contesta una señorita muy amable (supongo ke venezolana, por el acento) y yo me hago el tonto como kien ke no tengo ni puta idea del tema(es algo ke suelo hacer, no se si será lo mejor, pero suelen ayudarte mas si no tienes ni idea ke si te las das de entendido)

-Acer Ibérica, en que puedo ayudarle.
-Hola, mira, he tenido un problema con mi disco duro, no me funcionaba el windows, y he tenido ke formatear el disco duro para instalarlo de nuevo, pero sigue sin funcionar.
-Ha formateado usted su disco duro? Eso no debería hacerlo nunca, ya que dañará el sistema de recuperación de su equipo.
-(Sigo tonteando) Ya,ya, pero el sistema de recuperación fue el ke me pregunto si quería formatear mi disco duro.
-Ah, ok, entonces usted lo unico ke ha hecho es recuperar su sistema...
-Bueno, si, podría decirse asi... En fin, creo que el problema que tengo es de mi disco duro, que no funciona bien, y quería que me lo arreglasen, que aun esta en garantía..
-Muy bien, le paso con el servicio de asistencia tecnica...

Un par de minutos despues, me contesta un paisanito, de nuevo intuyo ke venezolano, y ya empece a darle mas detalles... Ke cambie las particiones, formatee, y seguia sin funcionar (Todo el tochazo ke he puesto arriba) a lo ke se keda tan pancho, y me contesta con un "Entonces es completamente natural ke su disco duro deje de funcionar, si instala cualkier sistema operativo ke no sea el suministrado con el ekipo, es normal ke funcione mal. No es responsabilidad nuestra si ha sido un fallo por parte del usuario"

En este momento me kede con una cara bastante indescriptible... Le replique con "Entonces si yo kisiera instalar linux por ejemplo en mi portatil, que pasaria?" y de nuevo me contesta con "Es que nuestros equipos estan unicamente diseñados para funcionar con la version de windows que incluimos. Ademas, linux es un sistema operativo que no es compatible con nuestros discos duros, y podría dañar el equipo si se instalara..."

De nuevo yo con la cara a cuadros... Pensando en si el tio era un inutil integral, o si lo ke keria era pasarse de listo y joderme un pokito... Al final le pregunto: "Bueno, y que puedo hacer entonces, yo tengo un equipo que está en garantía, y quiero que me reparen el disco duro, o me lo cambien por uno nuevo"
Respuesta: "Pues lo siento mucho, pero por lo que me ha contado, ha manipulado usted su disco duro de una manera incorrecta, y la garantía no cubre estos casos" Ya hasta los huevos, le conteste de malas maneras, le dije ke porke no se ponía a trabajar en una frutería que le iría bastante mejor, y colgue...

Despues volvi a llamar, si ya antes me habia hecho el tonto, ahora mas aun, no explique nada, simplemente dije ke no me encendia el ordenador, me dijeron que probara unas cuantas cosiyas para ver si se arreglaba, le fui diciendo que si, ke ya habia probado eso, y seguia todo igual, y al final me cogieron los datos y me dieron instrucciones para mandarles el equipo... Ke en unos 15 días estaría de vuelta...( Y voy yo, y me lo creo....)

En fin, menudo tochazo.. Si alguien se lo ha tragado, por favor, como dije arriba ke me explike si realmente he hecho algo ke anule la garantía, si realmente es un problema fisico o tiene solucion con algun software, y si opinais como yo ke es bastante patético ke tengan a gente asi trabajando en el SAT...

Por lo menos este post me ha servido para desahogarme un pokito, porke la verdad es ke me kede con ciertas ganas de asesinar a alguien despues de hablar con ellos, y ahora ya se me va pasando...

Un saludo!!
Lo primero:

Ni de coña pierdes la garantía por eso, lo ultimo que faltaba.

Si no te aceptan la devolución, ve a consumo y expón tu caso.

Lo segundo:

Pasa el HDD Regenerator al HD.
yo mismo escribió:Visto esto, y con pocas ganas de enviar el portatil a acer, ya ke no me apetecía pasar un par de meses sin el, me dispongo a intentar arreglar algo... Le paso el HDD Regenerator, empieza a detectar sectores erroneos por todos lados, y el programa dice ke los repara correctamente, pero nada... Si vuelvo a empezar el escaneo, los detecta de nuevo como erroneos...

Solo llegue a escanear los 3 primeros gigas del disco, detectó unos 2000 sectores erroneos, y puso ke habían sido reparados... Volví a iniciarlo, y detectó exactamente lo mismo... De lo ke deduzco ke poco voy a arreglar asi, me equivoco?
Tragy escribió:
Solo llegue a escanear los 3 primeros gigas del disco, detectó unos 2000 sectores erroneos, y puso ke habían sido reparados... Volví a iniciarlo, y detectó exactamente lo mismo... De lo ke deduzco ke poco voy a arreglar asi, me equivoco?

Si, me refería a que lo volvieses a usar.

La cuestiones que deberías dejar que termine, por mucho que tarde.

Déjalo por la noche.
pues tío, yo he usado el sat de acer 2 veces (una para un disco duro y otra para la grabata de cds) y en 1 semana o 2 ya tenía el portátil arreglado y en casita.....
tmaniak escribió:pues tío, yo he usado el sat de acer 2 veces (una para un disco duro y otra para la grabata de cds) y en 1 semana o 2 ya tenía el portátil arreglado y en casita.....

De verdad ke espero ke asi sea, pero googleando un poco la mayoría de las opiniones ke me encuentro son bastante negativas, como media en el tiempo ke tardan sake un mes y medio... La verdad es ke tu caso me acaba de aliviar un poco, espero ke salga asi el asunto. :)

Y sobre lo del hdd regenerator... Casi ke son unas 80 horas de escaneo, segun las cuentas ke he hecho... Asi ke seria dejarlo por la noche... y por el dia... y por la noche....

No se yo... Sabiendo ke no me pueden fastidiar por haber "manipulado" el disco duro (hablando desde su punto de vista, por supuesto) estoy por mandarselo y a ver si me lo cambian por un disco nuevo, ke probablemente me dure mas ke el ke tengo tras la reparacion...
Tienes la ultima versión del HDD Regenerator?

Porq tarda (lógico, ya que va cluster por cluster) pero no tanto.

De todas formas yo no le daría muchas vueltas, ya que estando en garantía te lo deben aceptar.
tmaniak escribió:pues tío, yo he usado el sat de acer 2 veces (una para un disco duro y otra para la grabata de cds) y en 1 semana o 2 ya tenía el portátil arreglado y en casita.....

Acer no se, pero yo con mi Vaio que exactamente tiene 1 mes y 15 dias ya ha pasado por el SAT, pq fallecio la grabadora....... y exactamente en 6 dias he tenido en casa el portatil de vuelta y con una grabadora nueva (que por cierto va de escandalo esa pioneer).... y super atentos y correctos en Sony...
HDD Regenerator 1.51, lo tenia en un boot cd ke baje ya hace tiempo, y he mirado y sigue siendo la ultima version...

Pues la verdad no se el motivo, el disco va a 5400rpm, y me tardo en escanear esos 3 gigas ke dije unas tres horas y pico...

Definitivamente, sera mejor acabar con uno nuevo....

Pero ya de paso, pregunto... 2000 errores en 3gb son muchos, o pocos?
Haber la diferencia de precio entre un sony un acer....pues en algo se tiene k notar....fijo k el mismo portatil acer en sony vale bastanteeee mas.....
Personalmente creo k en general los servicios tecnicos de casi todo lo relacionado con la informatica y los moviles y similares dejan mucho k desear (por experiencia)
Todo lo k sean piezas preemsambladas, y k necesiten de mano de obra y piezas especializadas....pues hace k sea chungo el tema.

Personalmente creo k los portatiles antes o despues terminaran siendo clonicos....pero mientras es un coñazo todo el tema de reparaciones.

Otra cosa, llamar a un telefono para k te hable un teleoperador, k solo tiene ordenes de kitarse el muerto es ya lo peor....vease telefonia movil y casos como este....

PD: te digo una cosa, para lo k vale ya un disco duro de portatil, si tienes prisa pillate uno y sales del follon....
vaya panda de subnormales que te toco, yo no creo que le hubiera contestado "tan educadamente" como tu, yo les llamaba otra vez y que te arreglen el disco sino pues como siempre a consumo.
El hd regenerator va bien si tiene algun error pero 2000 en 3 gb... creo que si tienes alguna silla que cojea te ira bien para ponerla firme pero para poca cosa mas.
El hd regenerator no hace milagros, para eso el edificio grande que esta enfrente de mi casa, el que tiene una campana y una cruz grande
Si realmente tienes prisa pues compra uno en cualquier tienda y listo
Lo de comprar un disco nuevo... Es mas una cuestion de principios ke otra cosa... Si me fuera realmente imprescindible el portatil, pues si, igual tenía que comprarlo, ajo y agua...

Me va a joder estar sin el, ya que el otro pc ke tengo a mano es de mi compañero de piso, y no puedo disponer de el siempre ke kiera... Me va a joder porke las cosas de clase no las voy a poder tocar los findes, ya ke no estoy en el piso.... Pero no lo considero suficientemente grave como para dejar apartado el disco cascado, y gastarme 70-80 euros en un disco nuevo... Personalmente, no es ke me parezca precisamente barato... No es ke sea un agarrao, pero joer, si puedo escojer entre pagar 0€ o pagar 80€ por obtener lo mismo...

Sobre si dejan o no ke desear los servicios tecnicos... La verdad es ke no tengo mucha experiencia en el asunto, es la primera vez ke app me manda al fabricante en vez de encargarse ellos... Pero desde luego, me ha repateado bastante tratar con estos...

porcman ok, entonces casi ke doy el disco por muerto... a tomar por saco, ke sea lo ke dios kiera, y espero tener la misma suerte ke tmaniak...
Lo normal es k se porten bien finalmente, pero mientras te llevas el moskeo y k va a pasar un tiempo hasta k te llegue de vuelta...
Tragy escribió:
Pero ya de paso, pregunto... 2000 errores en 3gb son muchos, o pocos?

Demasiados, seria un montón incluso siendo la mitad en todo el HD.
El problema que tienes tu, hoy en dia es muy grave, te explico porque:
EL HDD regenerator, poco va a poder hacer.
El programa que da el fabricante para formatear a bajo nivel, en este caso SAMSUNG pero ya te digo que actualmente, son todos, NO FORMATEA A BAJO NIVEL. Actualmente se le llama formatear a bajo nivel a hacer un Zero Fill, es decir, llenar de ceros todos los sectores del disco, con lo cual, si el sector esta realmente dañado, no te lo va a arreglar. Y el problema mas grave que tienes, es que el daño esta situado en el principio del disco, por el mensaje del sector 0 que te salia.
Pero esas aplicaciones no formatean a bajo nivel, porque al fabricante le interesa que les compres un disco nuevo.
El principal problema, es que aplicaciones que formateen a bajo nivel, las hay, pero la más nueva es de hace 4 años , y si el disco es nuevo, pueden pasar dos cosas, que ni te lo reconozca, o que lo haga, pero que te lo cargues.
A si que si alguien sabe una aplicacion actual que te deje cambiar cosas como el map o el interleave del disco duro y marcar sectores erroneos(cosa que te podria ser de gran utilidad a ti) que lo diga ahora o calle para siempre :-( porque yo todavia sigo buscando.
Al final el disco va para el servicio tecnico, hoy por la tarde me lo vendran a recojer, pero de todas formas es interesante lo ke cuentas, no tenia ni idea...

En la descripcion del programita para samsung, pone esto:

Where the high-level format cleans your hard drive down to the DOS partition required to install Windows, a low-level format goes even deeper. It erases even the partition information and retraces the drive's physical track and storing sector information necessary for creating a DOS partition. Most hard drive manufacturers run such an initialization prior to shipping their units, although you may occasionally run across a drive that is devoid of even this much structure (known as a bare drive).

A low-level format can be used to wipe a drive that has been attacked by a boot-sector virus if the virus cannot be removed with anti-virus software.

HUTIL, available from the Download Center, includes EraseHDD, a utility that will perform a low-level format including the partition table and Master Boot Record.

Concretamente, eso de "retraces the drive's physycal track and storing sector information..." Seguro ke se refiere a un zero fill?

Yo ya digo, no tengo mucha idea del tema, me he metido ahora un poco en el tema por los problemas, pero hasta ahora lo unico ke habia hecho era leer alguna cosiya sobre el tema...
Son palabras elegantes para decir "no te dejamos que arregles tu disco".

De la web de samsung:

http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/utilities/hutil.htm

1. SET MAX ADDRESS : Resizing capacity
2. ERASE HDD : 0-write or low level format

0-write or low level format, eso es lo que actualmente se llama low level format, escribir ceros.

porque si lees las FAQ

Question
I am getting errors when trying to format a samsung drive
during high level formatting.
Is there a low level utility that I can download?
Answer
You cannot format the disk drive at low level.
The servo, sector layout and defect management information
contained in the low level format is designed to last
the life of the drive.
As such, this information cannot be overwritten
outside of the factory.
Weno, despues de tanta vuelta ke le he dado al asunto, asi como critiké al principio, ahora debo deskritikar un pokito...

Pese a lo mal ke me atendieron por telefono, se han portado a la hora de "reparar" el ekipo, me han cambiado el disco duro por uno nuevo de identicas caracteristicas, y me han mandado documentacion con las pruebas ke se le hizo al portatil y las nuevas garantias, de 2 años para el disco, y de 2 años para el resto del equipo desde ke lo compre...

Y todo esto desde el viernes 27 hasta el martes 2, ke teniendo en cuenta ke piyan dos fines de semana por el medio, no está mal. Un 10 para el servicio tecnico, pero un 0 para la atencion telefonica... A ver si se ponen las pilas, ke tampoco les cuesta tanto...
Tragy escribió:Weno, despues de tanta vuelta ke le he dado al asunto, asi como critiké al principio, ahora debo deskritikar un pokito...

Pese a lo mal ke me atendieron por telefono, se han portado a la hora de "reparar" el ekipo, me han cambiado el disco duro por uno nuevo de identicas caracteristicas, y me han mandado documentacion con las pruebas ke se le hizo al portatil y las nuevas garantias, de 2 años para el disco, y de 2 años para el resto del equipo desde ke lo compre...

Y todo esto desde el viernes 27 hasta el martes 2, ke teniendo en cuenta ke piyan dos fines de semana por el medio, no está mal. Un 10 para el servicio tecnico, pero un 0 para la atencion telefonica... A ver si se ponen las pilas, ke tampoco les cuesta tanto...

Si cuando las cosas funcionan bien........ da gusto.... pero cuando se tuercen.... [buaaj]
18 respuestas