En fin... Hace menos de un año ke compre un portatil acer a los señores de appinformatica... En su dia fue una buena oferta, me informe bien sobre acer, y pese a ke existían demasiadas referencias negativas por inet adelante (sobre todo respecto a su servicio tecnico, y de atencion al cliente..) al final me animé, y hice la compra...
He aki una ficha tecnica, por si os puede servir para lo ke os voy a preguntar luego... Falta ahi ke tiene grafica de memoria compartida de hasta 128mb...
http://www.wdixital.com/pc-portatil-acer-aspire-3614-lmi-p-75.html?osCsid=b0c1c0dc9c9c84c4490304f503f45e54
Durante estos casi diez meses, le he metido mucha caña al portatil, muchas grabaciones de cds/dvds, mucho p2p, y algo de edicion de video, asi ke imagino ke el ekipo habrá sufrido bastante...
A continuación expongo el tratamiento ke he aplicado al disco duro para intentar arreglarlo, y mas ke nada lo ke me interesa es ke me digais si he hecho algo ke me pueda anular la garantía, ke yo kreo ke no, pero bueno...
Hace dos dias, sin haber hecho nada distinto de lo habitual, apague el pc, y a las dos horas lo volvi a encender... Me dio windows un error conforme faltaban tales archivos para iniciar el sistema... Buske solución para no tener ke reinstalar, la aplike, y pude volver a iniciar sesión... Dos horas despues, pantallazo azul, con un "Error reading header on HDD 0, please contact support", o algo asi, no lo recuerdo exactamente... Confiando en ke siguiera siendo fallo de windows, cojí el disco duro del portatil, lo conecte a otro pc ke tengo por usb, y copie todo lo ke keria guardar. Conecte de nuevo el disco duro al portatil, aproveché para cambiar las particiones, ke las tenía como venían de fábrica(3Gb para sistema de recuperación, 35Gb en Fat32 para win, y 35Gb en Fat32 aparte...) Borré todas las particiones, las cree como yo kería, y instalé windows desde otro disco ke yo tengo...
Parece ke todo va bien, pero despues de tener todo listo, reinicio para terminar de instalar parte de los drivers, y plof... El mismo pantallazo azul ke antes... Reinicio, y me fijo ke S.M.A.R.T me arroja un error conforme me va a fallar proximamente el disco duro, asi ke ke me vaya preparando...
Visto esto, y con pocas ganas de enviar el portatil a acer, ya ke no me apetecía pasar un par de meses sin el, me dispongo a intentar arreglar algo... Le paso el HDD Regenerator, empieza a detectar sectores erroneos por todos lados, y el programa dice ke los repara correctamente, pero nada... Si vuelvo a empezar el escaneo, los detecta de nuevo como erroneos...
Askeado ya completamente, acudo a la web del fabricante del disco(Samsung) Descargo su utilidad para formateo a bajo nivel, y la aplico... Al dia siguiente por la mañana, cuando ya ha terminado, hago los mismos pasos ke antes, instalo windows, parece ke va todo bien(el error de S.M.A.R.T. desaparecio temporalmente) y de nuevo al reiniciar, pantallazo azul, y el errorcito de marras otra vez ahi...
Kreo ke a estas alturas puedo concluir ke el fallo en el disco duro es algo físico, asi ke no me keda otra ke cambiarlo...
A partir de aki viene lo divertido... En mi vida he visto tal panda de sinvergüenzas....
Aki ya fue donde dije: A la mierda con todo... Me puse en contacto con Acer, para exponerles mi caso, y ke me reparen el pc, ya ke en teoría lo cubre la garantía...
Tuve suerte, no me hicieron esperar mucho... Me contesta una señorita muy amable (supongo ke venezolana, por el acento) y yo me hago el tonto como kien ke no tengo ni puta idea del tema(es algo ke suelo hacer, no se si será lo mejor, pero suelen ayudarte mas si no tienes ni idea ke si te las das de entendido)
-Acer Ibérica, en que puedo ayudarle.
-Hola, mira, he tenido un problema con mi disco duro, no me funcionaba el windows, y he tenido ke formatear el disco duro para instalarlo de nuevo, pero sigue sin funcionar.
-Ha formateado usted su disco duro? Eso no debería hacerlo nunca, ya que dañará el sistema de recuperación de su equipo.
-(Sigo tonteando) Ya,ya, pero el sistema de recuperación fue el ke me pregunto si quería formatear mi disco duro.
-Ah, ok, entonces usted lo unico ke ha hecho es recuperar su sistema...
-Bueno, si, podría decirse asi... En fin, creo que el problema que tengo es de mi disco duro, que no funciona bien, y quería que me lo arreglasen, que aun esta en garantía..
-Muy bien, le paso con el servicio de asistencia tecnica...
Un par de minutos despues, me contesta un paisanito, de nuevo intuyo ke venezolano, y ya empece a darle mas detalles... Ke cambie las particiones, formatee, y seguia sin funcionar (Todo el tochazo ke he puesto arriba) a lo ke se keda tan pancho, y me contesta con un "Entonces es completamente natural ke su disco duro deje de funcionar, si instala cualkier sistema operativo ke no sea el suministrado con el ekipo, es normal ke funcione mal. No es responsabilidad nuestra si ha sido un fallo por parte del usuario"
En este momento me kede con una cara bastante indescriptible... Le replique con "Entonces si yo kisiera instalar linux por ejemplo en mi portatil, que pasaria?" y de nuevo me contesta con "Es que nuestros equipos estan unicamente diseñados para funcionar con la version de windows que incluimos. Ademas, linux es un sistema operativo que no es compatible con nuestros discos duros, y podría dañar el equipo si se instalara..."
De nuevo yo con la cara a cuadros... Pensando en si el tio era un inutil integral, o si lo ke keria era pasarse de listo y joderme un pokito... Al final le pregunto: "Bueno, y que puedo hacer entonces, yo tengo un equipo que está en garantía, y quiero que me reparen el disco duro, o me lo cambien por uno nuevo"
Respuesta: "Pues lo siento mucho, pero por lo que me ha contado, ha manipulado usted su disco duro de una manera incorrecta, y la garantía no cubre estos casos" Ya hasta los huevos, le conteste de malas maneras, le dije ke porke no se ponía a trabajar en una frutería que le iría bastante mejor, y colgue...
Despues volvi a llamar, si ya antes me habia hecho el tonto, ahora mas aun, no explique nada, simplemente dije ke no me encendia el ordenador, me dijeron que probara unas cuantas cosiyas para ver si se arreglaba, le fui diciendo que si, ke ya habia probado eso, y seguia todo igual, y al final me cogieron los datos y me dieron instrucciones para mandarles el equipo... Ke en unos 15 días estaría de vuelta...( Y voy yo, y me lo creo....)
En fin, menudo tochazo.. Si alguien se lo ha tragado, por favor, como dije arriba ke me explike si realmente he hecho algo ke anule la garantía, si realmente es un problema fisico o tiene solucion con algun software, y si opinais como yo ke es bastante patético ke tengan a gente asi trabajando en el SAT...
Por lo menos este post me ha servido para desahogarme un pokito, porke la verdad es ke me kede con ciertas ganas de asesinar a alguien despues de hablar con ellos, y ahora ya se me va pasando...
Un saludo!!