Hace 2 semanas que recibí una XFX 6800XT, version 128 bits (maldito alternate...) busque en internet que se podian desbloquear los vertex shader y los pixel shader que estaban en la tarjeta.
Me baje el rivatuner, lo instale y despues me fui a lo de desbloquear los pipelines y los vertex.
Todo bien activé las 2 casillas que hay al lado de customize y a continuación me pidió que reiniciara el sistema, le di que si.
Pero despues al iniciar el ordenador el sistema operativo no arrancó asi que tuve que poner la otra tarjeta para iniciar el ordenador.
He leido que se puede volver al estado anterior la tarjeta pero, ¿Cómo se hace?
Gracias por la ayuda
Saludos!
Fran_Teruel
4.899 mensajes desde ene 2006 en ¿Y a ti que te importa?
peip escribió:Hace 2 semanas que recibí una XFX 6800XT, version 128 bits (maldito alternate...) busque en internet que se podian desbloquear los vertex shader y los pixel shader que estaban en la tarjeta.
Me baje el rivatuner, lo instale y despues me fui a lo de desbloquear los pipelines y los vertex.
Todo bien activé las 2 casillas que hay al lado de customize y a continuación me pidió que reiniciara el sistema, le di que si.
Pero despues al iniciar el ordenador el sistema operativo no arrancó asi que tuve que poner la otra tarjeta para iniciar el ordenador.
He leido que se puede volver al estado anterior la tarjeta pero, ¿Cómo se hace?
Gracias por la ayuda
Saludos!
Vas al riva tunner y desinstalas el driver que instalaste para activarlos (pone NVSTRAP o algo así) y ya está.
peip escribió:He utilizado una tarjeta grafica pci de 8 megas pero tampoco me deja acceder al s.o. no se por que
Pues si no encuentro otra solucion... la unica solucion sera mandarla a garantia que todavia no ha caducado el mes.
Si teneis otra ayuda mas por favor dadmela
Gracias y Saludos!
Formatea, aunque la mandes a la garantía en un principio no es fallo de la tarjeta sino del driver que instalaste para poder activar los pipelines extra.
Al final formatee el ordenador y funciona ahora pero sin los 8 pipelines, ademas pude notar que la placa era NV41 placa con la que no se debia hacer... quizas era un fallo del sistema operativo.
Bueno pues gracias eh!
Saludos!
Fran_Teruel
peip escribió:Al final formatee el ordenador y funciona ahora pero sin los 8 pipelines, ademas pude notar que la placa era NV41 placa con la que no se debia hacer... quizas era un fallo del sistema operativo.
Bueno pues gracias eh!
Saludos!
De nada.
De todas formas si pediste una de 256bits y te mandaron una de 128Bits reclamales y que te manden lo que pediste, porque creo que la diferencia de rendimiento que puede haber entre ambas es considerable.
Yo hubiese hecho lo que pretendiste, tener la AGP conectada y añadir una VGA PCI, configurar en la BIOS que arrancara con la PCI y listo. Así hubieses podido desconfigurar la VGA desde el RivaTunner ya que la tendrías pinchada.
¿Como se quita la proteccion para que se pueda subir la frecuencia de reloj de la GPU? Es que he intentado reiniciar y todo y no me sirve para nada.
Saludos!
¿Que has usado el coolbits??
Sino de todas formas con el Riva Tunner puedes hacer overclock facilmente, a mi me parece mejor que el coolbits ya que tienes algunas opciones más como poder subir o bajar las rpm del ventilador.
peip
Eolmainomano
743 mensajes desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 9/02/2007 - 00:10:36 por peip.
Ya pero es que en el riva tuner no me deja subir la frecuencia de reloj del chip, por eso pregunto yo.
Me deja subirla pero no reconoce que la haya subido. Solo reconoce que haya subido la frecuencia de la memoria, la cual la he subido a 1200 y pienso ponerle 450 Mhz al chip.
Saludos!
PD: Uso el riva tuner, el coolbits es la primera vez que lo escucho
Fran_Teruel
peip escribió:Ya pero es que en el riva tuner no me deja subir la frecuencia de reloj del chip, por eso pregunto yo.
Me deja subirla pero no reconoce que la haya subido. Solo reconoce que haya subido la frecuencia de la memoria, la cual la he subido a 1200 y pienso ponerle 450 Mhz al chip.
Saludos!
PD: Uso el riva tuner, el coolbits es la primera vez que lo escucho
Pues que raro, asegurate de marcar para que te la ponga cuando estés en 3D, porque las nuevas tarjetas bajan la frecuencia al funcionar en 2D.
De todas formas prueba el Ati Tools que en las últimas versiones soporta tarjetas nVidia y tiene algunas funciones muy interesantes, como que busca el límite en el que empiezan los artefactos de forma automática, y alguna cosa más, además es más visual porque aparecen las barras para poner la frecuencia en cada modo.
El coolbits simplemente es una modificación del registro que permite hacer overclock desde los propios drivers oficiales.