¿Si quiero meter un modulo nuevo de ram (PC 3200) tengo que mirar que tenga los mismos MHz que el otro modulo que tengo para que funcione bien?
No, siempre que sean del mismo tipo (SDR, DDR, DDR2, ...) da igual la frecuencia que tengan, solo que todos irán a los mhz de la mas lenta.
PC3200 => DDR400 (mas correcto es decir DDR200).
El modulo que tengo es de 512 MB a 200 MHz. ¿Qué pasa si le meto un modulo nuevo de 512 a 400 MHz? ¿Se me reduce la velocidad ("reloj real") a 200 MHz, o funcionará a 400?
Como te decía, ambas irán a la frecuencia de la mas lenta.
Eso si, si tu modulo es PC3200 es DDR400.
DDR =>
Double Data Rate
200x2 => 400.
En caso de que me digais que se me quedaría en 200 MHz: ¿que me recomendais, comprarme una de 512 MB a 200 MHz y meterla junto a la que tengo?; ¿o comprar una de 512 a 400 MHz y dejarla sola quitando la que tengo? (es decir, qué es preferible, MBs o MHz?)
Primero asegúrate de que esa ram 512 200mhz que nombras no sea PC3200.
Todo depende de la CPU que tengas, pero si el FSB no es mayor de la frecuencia de la ram mas lenta, mejor es poner los dos módulos, quizás tengas Dual Channel y lo puedas activar.
Es muy difícil que un PC tenga la ram mas lenta que el FSB de la CPU, así que en todo caso es mejor poner 2x512.
Otra duda que tengo es sobre el dual channel. Como puedo saber si mi placa base lo soporta, y que tipo de memorias? ¿Es mejor tener 2 modulos de 512 funcionando a dual channel que uno de 1GB sin él?
Dinos que socket tienes, que placa base (con el
Everest podrás saberlo).
Es mejor tener 2x512 con el Dual Channel activado, según en que socket da mas o menos rendimiento, pero siempre ayuda.
Y por ultimo, si conecto un modulo PC2100 a 133MHZ y 256MB junto a uno PC3200 a 200MHz y 512 MB: ¿Bajara mucho el rendimiento? ¿Es preferible tener ambas conectadas, o dejar solo la PC 3200?
Como te decía, eso depende del FSB de la CPU, si es 133 mejor poner los dos, ya que trabajaran a 133 sincronicamente con el FSB de la CPU.
Seguramente ese sera tu caso.
Otra cosa es que quieras hacer OC y, por lo tanto, subir el FSB de la CPU, en ese caso seria mejor poner solo las DDR400.