[PSP] Pregunta sobre tiles

Hola de nuevo gente! Sigo con el proyecto de un motor de juegos de plataformas en C con SDL. Conseguí arreglar lo del Getpixel y lo he conseguido hacer funcionar en la PSP aunque, por desgracia, bastante lento [noop]

Así q me he pasado a los tiles para ahorrar memoria, poder hacer escenarios más tochillos y no perder velocidad. Ahora bien, antes de hacer los gráficos querría saber:
1-¿Cúal es el tamaño ideal para hacer los tiles 8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 480x272 xDD ?
Cabe decir que he probado a 4x4 pero iba lentillo y que la velocidad ha mejorado mucho pasando a 8x8. Mi duda es si a 8x8 pixels, con enemigos y 3 planos de scroll [tomaaa] no volverá a perder mucha velocidad y me conviene pillar un tamaño mayor como 32x32 ( [uzi] noooooo!!) o qué :P .


Bueno muchas gracias por leer el post, espero ansioso vuestras experiencias y consejos [tadoramo] .

Saludos!
Si ya tienes un hilo sobre tu proyecto lo mejor es que sigas utillizandolo y no abrir hilos nuevos. En cualquier caso te pido por favor que te leas esto.
gracias por el aviso jiXo, pero esq el hilo del proyecto está en Scene y no en desarrollo (para sacar las versiones y videos).
La introducción era a modo de saludo para indicar q la última pregunta que hice en el foro sobre una función de SDL y no sobre mapas de tiles como en ésta ocasión) que ya la he solucionado por mi cuenta (nadie me supo responder).

Aún así te pido perdón, replanteo la pregunta (y si consideras que el hilo sobra x favor ciérralo, restame los posts o lo que consideres, que no pretendo estropear éste subforo q tanto costó conseguir) :

¿cual es el tamaño ideal para hacer mapas de tiles en PSP 8x8 o superior?
Si ya has leido el enlace que te puse, habrás visto que hay una normativa para los títulos. En fin, ahora te lo edito...
Yo siempre he utilizado 16x16 o 32x32 mas q nada por ser lo mas estandard q encuentras por la red, el bio2 utiliza tiles de 16x16 por ejemplo
4 respuestas