Disco externo, USB o FIREWIRE

Hola, estoy pensando comprarme un Disco externo que he visto, que me vendría bien para copias de seguridad y en principio quería gastarme lo menos posible...Ma ha llamado la atención un Western Digital, de 250 GB por 89 USB 2.0, el mismo equivalente con Firewire, son 129, 40 euros más, que es como para pensarselo. Al fin y al cabo, solo lo quiero, para hacer copias de datos importantes y el mp3, asi que creo que me vale el de 89...¿Qué opinais? ¿se nota mucho la velocidad del firewire?
Gracias y Saludos !!
No vale la pena pagar 40€ mas solo porq sea FireWire.

Seguramente sera FireWire2, que es bastante mas rápido que USB2 (casi el doble).

Pero con que sea USB2 tienes suficiente.
con firewire podras transferir datos mas rapido pero yo creo que no te merece la pena, usb2.0 esta tb muy bien
ignacioibero escribió:con firewire podras transferir datos mas rapido pero yo creo que no te merece la pena, usb2.0 esta tb muy bien

Depende del FireWire, si es 1 no, no es mas rápido que USB2.
Yo creo que para esos discos y el tipo de uso que se les dá, con la velocidad el USB2.0 vas sobrado, lo importante es la capacidad.
Bueno, el caro tiene alguna pijada más, como un led indicador de la capacidad libre y poco más.(uno es el WD normal y otro el premium) y creo que lo importante es, como decis la capacidad y que sea fiable. Y 250 GB no está nada mal, y la marca, lo mejorcito.
Gracias por la ayuda, saludos! ;-)
principlamente el firewire esta pensado para pasar video, mas rapidamente, asi que depende de lo que quieras pasar, pero a estas fechas el usb2 es casi igual de rápido que el firewere
Viendo la diferencia de € es mejor el de USB2 solo...
hombre yo te doi mi opinion, yo si que pagaria esos 40 euros,
piensa que el firewire es muchisimo mas rapido que el usb 2.0.

la diferencia la vas a notar, ahora ya tienes que valorar tu si te compensa gastarte esos 40 euros de mas
Pues yo no creo que merezca la pena esos 40€ de mas.

El unico WD de 250 Gb que conozco es este

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=221&language=sp

y lleva Firewire 400 con lo que con el USB 2.0 hasta 480Mbps deberia no solo valerle, sino sobrarle. Otra cosa es que se refiera a otro HD que no conozco de 250GB que lleve Firewire2 hasta 800Mbps. Entonces si mereceria la pena, pero ya digo que no lo creo.
Y todo esto hablando de velocidades teoricas, que la realidad es otra cosa.

Saludos
figura escribió:hombre yo te doi mi opinion, yo si que pagaria esos 40 euros,
piensa que el firewire es muchisimo mas rapido que el usb 2.0.

la diferencia la vas a notar, ahora ya tienes que valorar tu si te compensa gastarte esos 40 euros de mas

FireWire1 muchísimo mas rápido que USB2????

[tomaaa]

Esta claro, no vale la pena pagar 40€ mas.
siempre puedes comprar una caja de disco duro de 3"5 y luego comprar el disco por separado del tamaño que quieras, yo tengo una caja conceptronic con usb2 i firewire, y me va bastante bien..
el firewire no lo utilizo mucho ya que por las cosas que tengo que pasar cn el usb ya me va bien, piensa una cosa, el fireware tiene una velocidad constante, mientras que el usb no, nunca esta iendo a la maxima velocidad, la caja que me compre me costo 35€ en la pcbox i el disco tambien ta barato, asi que solo es qustion de mirar.. ;)
11 respuestas