Pregunta tonta sobre el Vaticano

¡Buenas EOLianos!

Mi padre anda un poco pesado con una adivinanza que dice que cuál es el país en el cual sólo habitan extranjeros y que en él no nace ningún niño.

Si leísteis el título del post, sabréis ya que el país en cuestión (supuestamente) es el Vaticano.

Pues mi pregunta es, simplemente, si esto en realidad es cierto (¿no hay ningún hospital en el Vaticano donde pueda nacer niños?)

Muchas gracias, y no me matéis por la estupidez del hilo.
Supongo que será porque en el Vaticano solo hay curas y eso.

Nacer no se yo si nacerán niños (miedo me daría un día excavar los suelos del Vaticano, como de cualquier iglesia o monasterio).

Un saludo!
Es que en el Pais (o ciudad) del Vaticano hay solo eso, la Basilica de San Pedro y algun que otro museo.. No creo que viva nadie mas..

Imagen
Hombre, digo yo que si a una parturienta le da por cruzar la frontera y parir en plena plaza de San Pedro podría darse el caso. Pero en cualquier caso no se refiere a que no nazcan niños, sino que su índice de natalidad es cero porque no hay ningún niño que al nacer se nacionalice allí.
LadyStarlight escribió:Hombre, digo yo que si a una parturienta le da por cruzar la frontera y parir en plena plaza de San Pedro podría darse el caso. Pero en cualquier caso no se refiere a que no nazcan niños, sino que su índice de natalidad es cero porque no hay ningún niño que al nacer se nacionalice allí.

Entonces, ¿no existe la nacionalidad vaticana?
Osea que tienes menos futuro que una comadrona en el vaticano?
Pues querían hacer selección de fútbol. Esto huele a que si no tienen muchos nativos, empezarán a traer brasileños XD
SamKon escribió:Entonces, ¿no existe la nacionalidad vaticana?

No sé si existe (imagino que sí, si no para qué iban a ser un Estado) pero desde luego no se otorga a un recién nacido.
Levi escribió:Osea que tienes menos futuro que una comadrona en el vaticano?

[qmparto]

LadyStarlight escribió:No sé si existe (imagino que sí, si no para qué iban a ser un Estado) pero desde luego no se otorga a un recién nacido.

Ahora que lo pienso, el jefe de Estado, Benedicto XVI, ¿qué nacionalidad tiene ahora, vaticana?¿O puedes ser jefe de Estado siendo extranjero?

Por cierto, muchas gracias por las aportaciones y respuestas :)
Heku escribió:Pues querían hacer selección de fútbol. Esto huele a que si no tienen muchos nativos, empezarán a traer brasileños XD

por lo que parece son los guardias suizos y los guardias de los museos.. XD XD

wikipedia escribió:El Vaticano cuenta con la Selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano, que está asociada a la NF-Board pero no a la FIFA. Dicha selección se enfrentó contra San Marino y Mónaco, quedando 0-0 contra ambos equipos. El equipo está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza, miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos.

Es el único país del mundo, junto al principado de Mónaco (aunque éste tiene club en la liga de Francia), en donde no hay selección de baloncesto. Sin embargo, el Vaticano está ligado al deporte italiano, como Mónaco al de Francia.
Valla,que curioso esto del Vaticano.

Osea que vender pañales en el vaticano,como que no.

Tienes menos futuro que Dodot vendiendo pañales en el vaticano,no si chiste sale de esto a patadas,faciles y malos pero salen
SamKon escribió:
Entonces, ¿no existe la nacionalidad vaticana?

como país, si que tiene nacionalidad, pero se rigen por otras normas, tanto el papa (como jefe de estado) y los cardenales que le acompañan (a modo de ministros) tienen "pasaporte diplomático" lo pongo entre comillas, porqué el papa no tiene pasaporte(igual que los reyes y jefes de estado) igual que los Nuncios hacen de embajadores.

Todas las personas que viven allí, algunos sólo trabajan en el Vaticano, tienen unos pases especiales de entrada, como un carnet propio del país, que al mismo tiempo sirve para clarificarlos en categorías, todo esto siguiendo un orden jerárquico. es que exactamente no viven dentro del país, sino justo en la calle paralela (bueno, las dos calles paralelas) si alguien ha estado, justo antes de entrar a la plaza, los edificios del a derecha son viviendas y oficinas del vaticano.

a parte, sino naces en un país no puedes tener la nacionalidad, pero es más, en el vaticano no hay una constitución que jurar, por lo tanto, no puedes pedir la nacionalidad vaticana....

uis no se si me explicado bien que no tengo la cabeza para pensar.
SamKon escribió:
Ahora que lo pienso, el jefe de Estado, Benedicto XVI, ¿qué nacionalidad tiene ahora, vaticana?¿O puedes ser jefe de Estado siendo extranjero?

Joer, pues ahora que lo dices. Como un día le de a un guardia por pedirle los papeles y no los tenga ya me veo la movida. Repatriado a Alemania y el tipo volviendo al Vaticano escondido en los bajos de un camión.
veo que incluso tienen dominio de internet :-P

Dominio Internet .va
13 respuestas