Nuevo ordenador. Nuevas cuestiones.

Wenas!!!
Estoy buscando las piezas de mi nuevo ordenador y la verdad es que es el primero que voy a crearme yo solo juntando las diferentes piezas jeje, me gustaría que me ayudáseis en que me recomendéis algunas las cuales no tengo todavía decididas, y las que están ya decididas pues si son compatibles y tal.
CAJA -> NZXT APOLLO GAMING TOWER (NEGRA O AZUL)
FUENTE ALIMENTACIÓN -> TACENS VALEO SMART 560W
PROCESADOR -> INTEL C2 DUO 775 E6400 2.1 GB o INTEL C2 DUO 775 E6600 2.4 GB
PLACA BASE -> PLACA 775 ATX INTEL ASUS P5B
TARJETA GRÁFICA -> XFX NVIDIA GEFORCE 8800GTS o X1950PRO ATI 256MB
TARJETA DE SONIDO -> CREATIVE X-FI FATAL1TY
ALTAVOCES -> LOGITECH Z-5400
MEMORIA RAM -> 2 x DDR2 667 1GB KINGSTON
GRABADORA DVD -> LG GSA-H12LB
DISCO DURO -> SATA II 250GB 7200 SAMSUNG SpinPoint

Los componentes los compraría todos en tiendas online como abyss o por Ebay, que desde América salen más baratos lo que no sé es si habrá problemas de compatibilidad.

Espero vuestra ayuda!! Iré actualizando el post con nuevos componentes que tenga decididos. Gracias.
La verdad es que yo te aconsejo que pilles lo que suele coger todo el mundo:
Una placa base asus P5B te aportara la base que necesitas ya que no creo que quieras montar un sli en el futuro.
Un E6600 seria un buen procesador para exprimir al maximo la tarjeta.
En cuanto a la fuente, con 500 vatios bastaria, si no quieres poner un sli en el futuro.
Y la RAM... bueno eso dependera de cuanto te quieras gastar, pero yo pondria 2 modulos de 1 GB ddr2-667.

En cuanto a la refrigeracion liquida, ahi ya no puedo ayudarte, no sabria cual aconsejar. El procesador que te he comentado se le puede subir bastante (lo comento por la refrigeracion que quieres usar)... aunque para empezar con el OC mejor coger unas memorias a 800.

Vamos que todo dependera de si aprobechando la refrigeracion liquida quieres hacer OC o no.

te van a decir que esa caja calidad/precio no es de lo mejor. Pero a mi me encanta... es "modding-prefabricado" pero a mi me encanta.

Offtopic: ¿soy el único al que las lian-li le parecen feísimas?

Sin presupuesto fijo, te voy a recomendar cosas acordes a lo que has puesto... :

FUENTE ALIMENTACIÓN -> Ni idea, mirar la gráfica a ver cuál creéis que le iría bien.

Tacens Valeo Smart 560W

PROCESADOR -> Ni idea jaja, utilizaré el ordenador para editar vídeo, próximamente HDV y para juegos.

Pues como ya te han dicho el E6600. Si te parece caro puedes bajar al e6400 o e6300

PLACA BASE -> Tampoco tengo mucha idea de este componente, no necesito que tenga buen sonido, pues la tarjeta de sonido la compro por separado, pero supongo que la placa base y el procesador tendrán que complementarse

Como ya te han dicho. Si necesitas más extras mira el modelo deluxe.

MEMORIA RAM -> la verdad es que no sé si poner un giga o dos, que opináis?

Pon dos gigas en dual channel. Si vas a hacer overclocking (lógico si vas a poner una rl) Monta dos a 800MHz.

VENTILACIÓN O REFRIGERACIÓN -> me gustaría poner una refrigeración líquida, porque estoy cansado de tener un avión al lado, pero no conozco el precio ni como funcionan ni nada, sino pusiera esto pondría un ventilador para el micro (no sé si lo traerá incluido) pero que no sea muy ruidoso.

Los disipas para los c2d de serie no están mal, pero siempre puedes cambiarlo.

Si vas a montar una RL solo por el ruido, no te lo recomiendo. Si es para hacer oc, pues si.

Si quieres silencio puedes montar ventiladores tacens aura o silenx pro iextrema, que ambos para mi, son casi inaudibles. Y en el procesador un noctua pasivo...
Bueno he actualizado con las nuevas cosas que he ido viendo por el foro que coinciden además con lo que me habéis comentado, una pregunta, que es RL? Tampoco sé en que consiste overclokear ni como se hace ni nada. La verdad es que si encuentro ventiladores los prefiero a la refrigeración líquida, miraré los que me has comentado. De momento como veis el ordena?
Offtopic: ¿soy el único al que las lian-li le parecen feísimas?

No, ami tambien me parecen feisimas

offtopic = off

Saludos
En cuanto a la fuente de alimentación que me habéis recomendado, sólo la encuentro en Optize, y me gustaría saber si el ventilador que lleva hace mucho ruido o es silencioso.

Tengo una pregunta un tanto tonta acerca del procesador jeje, a ver como se supone que estos procesadores llevan a la vez como dos internos, cada uno de ellos de 2,1 gb (en este caso) si un programa necesita ejecutarse a 3gb, podrá el procesador, o como cada uno su máximo es dee 2,1 no irá bien?

Podéis recomendarme algún lector de DVD normal? sólo lector

Algún disco duro determinado de 250-300 gigas?
new_tokyo está baneado por "insultos"
Te voy a dar un consejo que es lo que yo haria:
en vez de pillarte la grafica esa, mejor pillate el procesador E6600, y luego te pillas una ati 1950pro por unos 190€.
Me parece un poco precipitado pillarse la grafica, por que dentro de unos meses va a bajar de precio y saldran nuevas y mejoradas, asi que yo personalmente esperaria a que se estabilizara la cosa....

El lector dvd pillate cualquiera no va a variar mucho la cosa, aunque yo me pillaria un LG, ¿por que? no lo se, pero me gustan las LG... XD

Y disco duro te recomiendo un segate, aunque por hay e leido otras marcas que son mejores que seagate, no estoy muy puesto en el tema ese....
darkspider escribió:una pregunta, que es RL?

Refrigeración Líquida

Tampoco sé en que consiste overclokear ni como se hace ni nada

Pues entonces no pongas una refrigeración líquida. Los ventiladores con quitarles el polvo funcionan, mientras que a la RL hay que cambiarle el líquido, anticongelantes.... si no vas a overclockear no te lo recomiendo para nada... ten en cuenta que la bomba de la rl también hace ruido, y que en el radiador suelen ir ventiladores...

Básicamente el overclocking es forzar a los componentes a trabajar a más velocidad que la que viene de fabrica, asumiendo sus riesgos. Lee te esto

En cuanto a la fuente de alimentación que me habéis recomendado, sólo la encuentro en Optize, y me gustaría saber si el ventilador que lleva hace mucho ruido o es silencioso.

Creo que en pcbox también la tienen.

El ventilador de esa fuente, la mayor parte del tiempo va a permanecer parado, ya que solo funciona cuando la fuente se calienta. Así que más silencioso que eso ya sería una fuente pasiva, pero son muy caras...

Tengo una pregunta un tanto tonta acerca del procesador jeje, a ver como se supone que estos procesadores llevan a la vez como dos internos, cada uno de ellos de 2,1 gb (en este caso) si un programa necesita ejecutarse a 3gb, podrá el procesador, o como cada uno su máximo es dee 2,1 no irá bien?

El rendimiento del procesador no se mide en GHz, es solo una medida de la frecuencia a la que trabaja, que utiliza mucho el marketing para engañarnos... Te irá bien cualquier aplicación actual con un C2D (siempre que el equipo sea acorde a este)

Podéis recomendarme algún lector de DVD normal? sólo lector

Para mi es tontería hoy en día un lector solo. La grabadora también lee e igual de bien que un lector [360º].

Algún disco duro determinado de 250-300 gigas?

Mírate los Western Digital o los Seagate, y si quieres silencio vete a la serie SP de samsung
Okis, por un lado he mirado la serie SP que me comentas, creo que es esta http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=HD00SATII250SA&CODIGOSUP=1102020210&rastrillo=0

con respecto a la ventilación entonces prefiero un ventilador bueno para el microprocesador, bueno me refiero a que sea silencioso por favor, que no veáis el avión que tengo ahora mismo aqui jaja.
supongo que tendrá que ser compatible con el E6400, y bueno luego por otro lado está el de la fuente de alimentación y se necesita alguno más para la caja en general? o para la gráfica? alguna idea?
gracias
darkspider escribió:con respecto a la ventilación entonces prefiero un ventilador bueno para el microprocesador, bueno me refiero a que sea silencioso por favor, que no veáis el avión que tengo ahora mismo aqui jaja.
supongo que tendrá que ser compatible con el E6400, y bueno luego por otro lado está el de la fuente de alimentación y se necesita alguno más para la caja en general? o para la gráfica? alguna idea?
gracias

Yo compraría todo y montaría el disipador de serie. Si te parece muy ruidoso pues ya lo cambias por otro, pero el de serie de los c2d está bastante bien...

Si te parece ruidoso, o no te convence, yo te recomendaría este

También puedes montar un noctua pasivo, pero necesitarías un buen flujo de aire, es decir, un ventilador metiendo aire frío, y otro par de ellos, sacando aire caliente...

luego por otro lado está el de la fuente de alimentación y se necesita alguno más para la caja en general?

Yo te recomendaría uno más sacando aire frío, arriba o detrás de la caja. Pero la caja que quieres montar ya lleva uno detrás y otro en el lateral; el delantero no lo incluye.

La gráfica ya incluye disipador.
Bien, seguimos... si en vez de pillarme la 8800 GTS, que me parece un poco bestia, me pillo la X1950PRO que os oigo siempre hablar muy bien de ella, qué fuente de alimentación le vendría bien? porque no creo que necesitase ya la de 560W.

segundo, antes comentaban que esa caja no tenía muy buena calidad-precio, se os ocurre alguna otra? lo digo xq principalmente no la voy a mirar mucho asi que me da igual como sea, aunque tampoco que sea mu fea jaja

gracias por la ayuda enrikete!!
Si no puedes gastarte mas pasta, y no tienes mucha prisa, ¿por que no te esperas a la rumoreada 8800gts de 320MB o a las 8600?... vamos es por dar ideas.
Es que sino te quedan sin directx 10 ni HDCP.
Hombre, la verdad es que me gustaría pillarme una gráfica que tuviera todas las características como HDTV, poder editar HDV, DirectX 10 y eso pero siempre que sea buena y con buena relación calidad-precio.
darkspider escribió:Hombre, la verdad es que me gustaría pillarme una gráfica que tuviera todas las características como HDTV, poder editar HDV, DirectX 10 y eso pero siempre que sea buena y con buena relación calidad-precio.

Pues la x1950pro no tiene soporte para dx10, la más barata que da soporte a dx10 es la que tienes en tu presupuesto. Pero si no tienes prisa, puedes esperarte a las g84, la gama media de nvidia con soporte a dx10.

En cuanto a la fuente, pues yo no me saldría de las tacens [risita]
Vale pues con todo y tal quedaría así, la gráfica y el procesador lo dejo en el aire porque es lo que me queda por decidir:

FUENTE ALIMENTACIÓN -> TACENS VALEO SMART 560W
PROCESADOR -> INTEL C2 DUO 775 E6400 2.1 GB o INTEL C2 DUO 775 E6600 2.4 GB
PLACA BASE -> PLACA 775 ATX INTEL ASUS P5B
TARJETA GRÁFICA -> XFX NVIDIA GEFORCE 8800GTS o X1950PRO ATI 256MB
TARJETA DE SONIDO -> CREATIVE X-FI FATAL1TY
ALTAVOCES -> LOGITECH Z-5400
MEMORIA RAM -> 2 x DDR2 667 1GB KINGSTON
GRABADORA DVD -> LG GSA-H12LB
DISCO DURO -> SATA II 250GB 7200 SAMSUNG SpinPoint

Supongo que hay compatibilidad entre los componentes, elija la grafica o el procesador que elija y tal no?? Alguna sugerencia o sorpresa final jeje? Conocéis algún lugar dónde me puedan ayudar a montarlo o me embarco yo solito en la aventura? jeje
Supongo que hay compatibilidad entre los componentes, elija la grafica o el procesador que elija y tal no??

Si.

Conocéis algún lugar dónde me puedan ayudar a montarlo o me embarco yo solito en la aventura? jeje

Embárcate.
PR0[3R escribió:Embárcate.

y toma tu barca :Ð. Hay más en google

la gráfica y el procesador lo dejo en el aire porque es lo que me queda por decidir

Ambos están bien, pero es tu decisión, según te veas más o menos sobrado de pelas.
Buenas, una preguntilla, he estado mirando este disipador http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_CNPS9500_LED.html el Zalman 9500 y me gustaría saber vuestra opinión acerca de él, los que lo conozcáis y sobretodo desde dónde se regula la velocidad de revolución? tiene que abrir la caja cada vez que quieres cambiarla o como? Un saludo. Gracias.
17 respuestas