Ingenieria en organización industrial

Hola a todos, andaba pensando que podria hacer después de la carrera, que quiero ampliar un poco mi formación y me he fijado en esta carrera de segundo ciclo. ¿Alguien la ha probado? ¿Conoceis a alguien que esté en ella?. Me gusta porque parece que da formación asi bastante general pero a ver si alguien me la podeis recomendar o desrecomendar

El plan es este
http://www.upm.es/estudios/oficiales/titulaciones/plan_estudio/etsiindus_organizacion.pdf
Yo, en mi humilde opinión, creo que si haces 2 ingenierías es porque te equivocaste al elegir el campo al que te querías dedicar al hacer la primera.

Me suena que estudiabas... teleco? Haz algún curso de postgrado en la especialidad que más te llame, teleco cubre un campo enorme, y hay mucho donde elegir.

Aunque bueno, estoy pensando, y si estabas en la técnica, entonces sí sería una buena opción si te gusta el tema. Mírate tb el temario de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, lo mismo lo encuentras interesante.

saludos
Det, yo estoy en al tecnica de industriales y me gustaria tirarme por la de automatica, a la hora de hacer el segundo grado.

crees que podria tener problemas (problemas siempre hay, pero hablo de los que son casi insalvables) con mis bases de la tecnica? (especialidad mecanica)
Pues... es que no sé exactamente cual es vuestro temario. De todas formas, intuyo que lo que más problemas te puede dar es la electrónica, pq supongo que si eres de mecánica no habréis visto mucha. Pero vamos, insalvable no lo veo, para eso están las academias :) De todas formas, la carrera que tu haces tiene acceso directo a ing. en automática, si no me equivoco, no? Si no te ponen curso puente de por medio, es señal de que mal preparado no vas a ir.

Y por lo demás, mucha robótica, sistemas de control, sistemas digitales y tal, que eso es una rama en sí misma, en muy pocas carreras se ve (a mí me gusta el tema y en teleco hay algunas optativas que lo tocan, pero muy poquitas y a un nivel cualitativo).

Ais, si no estuviese tan ocupado... :P con lo chulos que están los robozes XD
Det_W.Somerset escribió:Yo, en mi humilde opinión, creo que si haces 2 ingenierías es porque te equivocaste al elegir el campo al que te querías dedicar al hacer la primera.

Me suena que estudiabas... teleco? Haz algún curso de postgrado en la especialidad que más te llame, teleco cubre un campo enorme, y hay mucho donde elegir.

Aunque bueno, estoy pensando, y si estabas en la técnica, entonces sí sería una buena opción si te gusta el tema. Mírate tb el temario de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, lo mismo lo encuentras interesante.

saludos
En realidad estoy en informatica, la superior, pero si he sacado alguna conclusion durante la carrera es que no quiero programar y para tirar por otros lares necesito una formacion global economica

Por otro lado todo el tema de ciencias y tal si que me sigue gustando, y esto es una especie de mix, parece. Además antes de meterte tienes que complementar tu formacion con

COMPLEMENTO Asignaturas ETSII Créditos
Energética Termodinámica I 4,5
Mecánica Teoría de Máquinas y Mecanismos 6
Materiales Materiales I 6
Eléctrica y Electrónica Electrotecnia I 4,5
Máquinas Eléctricas I 4,5
Química Química I 6

Me ha quedado un poco el gusanillo de que pasaria si hubiera cogido industriales... no se, a lo mejor es alargar demasiado mi vida académica, sería ya trabajando a la vez, claro, y no soy ningún crack

Por otro lado tengo en la UAM que es la mia la licenciatura de segundo ciclo de investigacion y tecnicas del mercado, que esa es ade, me atrae menos pero tampoco esta mal y sin duda la hare en menos tiempo

Dios... tambien tengo que aporender el ingles... ugh
Pues no se que temario tienen pero si te vale te dejo un enlace con lo que se da en mi facultad

es en Cadiz,pero bueno si te pilla lejos,no pasa nada un pisito y a disfrutar de cadiz

http://www2.uca.es/escuela/ingenieria/
No si.... el dilema no es si irme a estudiar a tu universidad o no. Seguramente, y no te ofendas, la upm le daría un buen repaso, como se lo da a la mayoria. La cosa es si cursar eso o no, aqui, cerca de casa. Busco a alguien que me diga como es de jodio y tal

Gracias por tu ayuda anyway
Yo este año estoy haciendo el proyecto fin de carrera de ing. tec. de mecanica (rama sistemas de produccion) y estoy dudando entre seguir estudiando o empezar a trabajar. En caso de que seguiera estudiando me decidiria por hacer el ciclo de organizacion en vez de ing. industrial.

Aqui, segun antiguos compañeros la industrial en cuanto a temario y examenes es mas dificil, pero en la de organizacion hay muchos mas trabajos de grupo y apenas tienes tiempo para estudiar.

Saludos
Supongo que con eso de "la de industrial" te refieres a su "prima lejana", la de automática y tal, no? Es que en esa si que te puedes tirar ya la leche :D

Yo es que es eso, lo quiero para después de informática, y puede ser muy tremendo eso que me dices de la de industrial, tampoco quiero 10 años de uni....

Basicamente estoy entre esa e Investigación y técnicas del mercado, posiblemente más petarda, y desde luego nada de ciencias

De todas formas si de alguna manera me pudieras poner en contacto con alguien que curse estos estudios te haría una estatua, un templo
SICOLOGUS escribió:Supongo que con eso de "la de industrial" te refieres a su "prima lejana", la de automática y tal, no? Es que en esa si que te puedes tirar ya la leche :D

Yo es que es eso, lo quiero para después de informática, y puede ser muy tremendo eso que me dices de la de industrial, tampoco quiero 10 años de uni....

Con la de industrial me refiero a una que tiene mas dinamica (vibraciones y tal), + termodinamica, + matematicas,.... yo paso de eso, ya tuve suficiente. X-D

SICOLOGUS escribió:Basicamente estoy entre esa e Investigación y técnicas del mercado, posiblemente más petarda, y desde luego nada de ciencias

De todas formas si de alguna manera me pudieras poner en contacto con alguien que curse estos estudios te haría una estatua, un templo

Si consigo algun correo electronico de alguien que este dispuesto, te lo paso por MP.

Saludos
9 respuestas