Yo tambien he vivido alli, y me acuerdo un año que vinieron unos japos a hacer estudios de medio ambiente en Barcelona y llegaron a la conclusion que las mas contaminadas eran Hospitalet y Santa Coloma de Gramanet, y que estaban empezando a alcanzar unos niveles bastante importantes y preocupantes a nivel mundial (Eso a principio de los 90, cuando el Besos todavia era un vertedero gigantesco)
El problema es que a nadie le interesa parar la polucion, y a quien le interesa se encuentra que o no tiene poder para hacerlo o no tiene conocimientos suficientes, como para aportar alternativas menos contaminantes.
Que decir que tal o esta energia, o tales deshechos contaminan, esta bien, pero que se hace si no hay alternativas?? Muchas veces es dejadez, y muchas veces es por economia, sale mas barato pagar las multas por contaminacion ambiental que usar un sistema alternativo.
Las grandes corporaciones van a por la pela, asi que pagan, y siguen contaminando. Si no se les proporciona facilidades o no se elevan las penas por delito ecologico, es logico que esto ocurra.
Sin embargo, es excesivo que muchas multas o penas, recaigan siempre sobre el mas debil, como esto que hacia el ayuntamiento de Barcelona de , incluso, contratar detectives para multar a la gente que no haga la separacion de residuos en su basura.
Si vives en una casa de 50m2 , tener un cubo para cada cosa, como que no, ademas que, en parte es una excusa para cerrar algunas plantas,como las que hay o habia en Mollet del Valles, (creo que era alli) , donde se encargan precisamente de eso, separar los residuos, por ti.
Y digo yo, no tendrian que existir mas plantas de estas, en lugar de "obligar" a la gente a hacer la separacion y encima contratar detectives y multar a la gente por no hacerlo? Realmente sale más barato, el gasto en contenedores, camiones individualizados para cada material, que tener como hasta hace poco, un solo contenedor donde va todo y luego hacer la separacion??
Vale, desde luego, es mas practico, tenerlo todo ya separadito, pero la gente no siempre utiliza las cosas como se supone que se han de usar, y en el contenedor azul, he visto cantidad de plasticos, y los celos y los precintos, se han de quitar antes de tirar el carton.
(Suficiente aportacion??

)