Que opinais de la polucion.

Ultimamente se esta haciendo mucho eco del tema ese de la polucion,yo la verdad es que no tengo mucha idea pero me tocva un poco las narices lo que se dice de que España esta en el 4 en el ranking mundial.Y todo eso de que posiblemente en unos diez o veinte años tengamos que abandonar nuestra tierra en busca de nuevos horizontes.
¿Chorradas?Posiblemente desde aqui os invito a charlar un poco del tema ya que no tengo mucha idea de lo que va(solo se lo que la parienta me ha contado)y me gustaria saber algo mas de alguien que tenga conocimentos.Gracias amigos de eol. [tadoramo]
Si vives donde creo que vives (por tu nick), corres bastante riesgo de morir por polucion :p
pues yo creo que en 10 o 20 años como mucho mandaremos un mono a marte que nos saludara mientras se va [bye]

en lo que respecta a la polucion, hace poco bou creo un hilo sobre el cambio climatico y aparte de tener menos visitas que por ejemplo el hilo "como lavar mi mierda de coche" o "ahora zapatero se rasca un huevo", las respuestas fueron del tipo catastrofista,(esta gente nunca me a gustado), o del tipo "la culpa siempre la tienen otros", (a estos los odio directamente), asi que, no se de que quieres hablar en una sociedad donde la gente ve el campo como un sitio donde pasar unas vacaciones y los animales como unas mascotas de compañia o los insectos como unos seres peligrosos a los que hay que exterminar nada mas verlos

te subo el hilo solo para ver si alguien mas puesto en el tema hace un debate interesante, aunque me gustaria mas en el hilo sobre el cambio climatico, la verdad sea dicha, ya que abarca mas cosas
kemaku escribió:pues yo creo que en 10 o 20 años como mucho mandaremos un mono a marte que nos saludara mientras se hace polvo estelar

[poraki]
opino q son comunes durante los últimos años de la adolescencia, y son resultado de la producción acumulada de semen..... ;-) ;-) ;-)
Acabo de llegar del trabajo y me he cruzado con una mierda de furgoneta azul que se debía estar quemando por dentro, porque iba echando un humo negro por debajo.. (no por el tubo de escape) que casí me tira de la moto en cuanto lo he olido, puaj que asco.
mi nick responde a Santa Coloma de Gramanet que fue donde naci,aunque en la actualidad no vivo en Barcelona,por casualidades de la vida estoy bastante lejos.
Me gusta la cita de Kemaku y maponk y valnir tambien han aportado mucho a este hilo muchas gracias a todos los que ademas de visitarlo habeis optado por dar alguna aportacion. [bye]
Yo tambien he vivido alli, y me acuerdo un año que vinieron unos japos a hacer estudios de medio ambiente en Barcelona y llegaron a la conclusion que las mas contaminadas eran Hospitalet y Santa Coloma de Gramanet, y que estaban empezando a alcanzar unos niveles bastante importantes y preocupantes a nivel mundial (Eso a principio de los 90, cuando el Besos todavia era un vertedero gigantesco)

El problema es que a nadie le interesa parar la polucion, y a quien le interesa se encuentra que o no tiene poder para hacerlo o no tiene conocimientos suficientes, como para aportar alternativas menos contaminantes.

Que decir que tal o esta energia, o tales deshechos contaminan, esta bien, pero que se hace si no hay alternativas?? Muchas veces es dejadez, y muchas veces es por economia, sale mas barato pagar las multas por contaminacion ambiental que usar un sistema alternativo.
Las grandes corporaciones van a por la pela, asi que pagan, y siguen contaminando. Si no se les proporciona facilidades o no se elevan las penas por delito ecologico, es logico que esto ocurra.
Sin embargo, es excesivo que muchas multas o penas, recaigan siempre sobre el mas debil, como esto que hacia el ayuntamiento de Barcelona de , incluso, contratar detectives para multar a la gente que no haga la separacion de residuos en su basura.
Si vives en una casa de 50m2 , tener un cubo para cada cosa, como que no, ademas que, en parte es una excusa para cerrar algunas plantas,como las que hay o habia en Mollet del Valles, (creo que era alli) , donde se encargan precisamente de eso, separar los residuos, por ti.

Y digo yo, no tendrian que existir mas plantas de estas, en lugar de "obligar" a la gente a hacer la separacion y encima contratar detectives y multar a la gente por no hacerlo? Realmente sale más barato, el gasto en contenedores, camiones individualizados para cada material, que tener como hasta hace poco, un solo contenedor donde va todo y luego hacer la separacion??
Vale, desde luego, es mas practico, tenerlo todo ya separadito, pero la gente no siempre utiliza las cosas como se supone que se han de usar, y en el contenedor azul, he visto cantidad de plasticos, y los celos y los precintos, se han de quitar antes de tirar el carton.

(Suficiente aportacion?? :Ð )
Ahora si que has aportado algo realmente interesante,y estoy contigo en todo eso de tener que separar la basura es una putada y que habria que atacar a los peces gordos que son los que realmente nos joden a nosotros y al medio ambiente.Y es una gran verdad que hay energias alternetivas que no se usan mas que por falta de medios o costos por que hay muchos intereses de por medio.
Que me pensais sobre los coches electricos,se lleva hablando decadas de este tema y se ha visto algo,pues ni una mier...Para que queremos maquinas de gran cilindrada y elevado consumo si,para empezar en nuestras carreteras no podemos pasar de 120Km/h y eso por autopista,aunque yo hoy der vuelta del trabajo he rozado los 140kmh.Mea culpa ademas soy consciente de que esto ademas de entrañar peligro no solo sobre mi sino sobre los demas usuarios,puede traer consecuencias como la retirad de puntos de mi caer,lo que quiero decir que si se comercializaran los coches elctricos no duraria en comprar uno,aunque su velocidad max no pasase los cien por hora.Por lo menos asi no joderia a ningun motorista con gases y humos desprendidos no??valnir??
Del tema de los japos no tenia ni idea,pero creo que a todos deberia de empezar a preocuparnos un poco mas del tema.En cuanto a la basura separada,yo actualmente vivo en las islas canarias y eso desafortunadamente aqui todavia no ha llegado,pero el problema es que todos dependemos un poco mas del sofa que de ir a tirar la basura por ejmp,pues ma aun para tener que seleccionar
Yo estoy medio decidido en hacer un master en energías renovables, puesto que se tendrá que ayudar a la naturalez, sino, esto sera un sinvivir.

Un saludo [666]
9 respuestas