Actualizacion de PC barata. Lee el rollo y opina.

Por razones que no vienen al caso tengo que montar un ordenador con 200€ y ceder parte del mío a un familiar, ajustando muchísimo el presupuesto.

Tengo:

Athlon XP 2800+
2 x 512 DDR 400
Ati Radeon 9600Pro

La memoria me la quedo para el nuevo, de ahí que tenga que escoger socket 939 para aprovecharla. Como ya no hay (o no encuentro) placas 939 con AGP tengo que comprarme una con PCI-E y ceder mi querida 9600Pro. En cuestión de placas tengo estas dos opciones:

GIGABYTE GA-K8NF9 76€
ASUS A8V-VM MATX 939 55.9€

Es mejor la Gigabyte, pero por precio elegiría la Asus sin dudarlo. Admito opiniones aquí.;-)

En procesadores tengo esto para elegir (qué pena de los X2 que había hasta hace poco):-(:

AMD 64 3200 S939 BOX 68.7€
AMD 64 3500 S939 BOX 86.8€
AMD 64 3800 S939 BOX 101.9€

El quid de la cuestión viene con el tema gráfica, que quisiera algo que no distara mucho de mi 9600Pro. La cuestión es que al buscar comparativas de mi gráfica vs algunas modernas, se hace difícil saber cuál es mejor al estar los reviews hechos con diferentes benchs y en diferente hardware.

Así que la pregunta es que entre esas placas, esos procesadores y las gráficas que están actualmente en el mercado, qué combinación de alrededor de 200€ puedo hacer que esté por lo menos a la altura de mi ordenador actual.

(Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar el rollo).:-)
200€ para las 3 cosas?

Poco te queda para la gráfica, la verdad.

Lo ideal seria algo no inferior a una 7600GS.

A no ser que encuentres una 7300GT.
¿Como andaría entonces una X550 (y similares) contra mi 9600Pro?

Apenas juego a dos cosas muy puntuales y nunca son de última hornada (vamos, que no juego prácticamente nunca), pero no me gustaría rebajar las especificaciones anteriores en cuestión de gráfica.
Lo mejor que podrias hacer es gastartelo en una placa y un micro en condiciones y racanear en la gráfica, y cuando ahorres un poquillo ya estarán las DX10 de gama media, y ya tiras pa rato.

O, si realmente no quieres jugar mucho, montarte una buena placa y una gráfica mediana y ahorrar en el micro, para comprarte un C2D en condiciones cuando bajen de precio y tal.

Depende de tus preferencia, pero con 200€ esta claro que tienes que tirar por una placa en condiciones y racanear d alguno de los otros dos elementos
Pues a voz de pronto, si te vale la placa ASUS, a por ella, el 3200+ y te quedaria justo para una 7300GT q es mejor q tu 9600Pro.
Aunq creo, q si no te importa mucho la grafica, pues podrias pillare la ASUS + 3500+ y una 7300LE/GS de 128MB q creo q se acerca al rendimiento de la 9600Pro.
Tb puedes pillare la ASUS y 3500+, y tirar un tiempecito con la grafica integrada q lleva la placa, y pillarte mas tarde una 7300GT.
WyrmCule escribió:O, si realmente no quieres jugar mucho, montarte una buena placa y una gráfica mediana y ahorrar en el micro, para comprarte un C2D en condiciones cuando bajen de precio y tal.

Eso implicaría memoria nueva también.

WaterDark escribió:Tb puedes pillare la ASUS y 3500+, y tirar un tiempecito con la grafica integrada q lleva la placa, y pillarte mas tarde una 7300GT.

Para eso mejor una X800 o una 7600GS estirando un poco el presupuesto, pero creo que no es lo que quiere.

Saludos
¿No puedes conseguir la asus A8N-VM CSM (s939)? A mi me va bastante bien, es barata y el chip gráfico integrado te da para jugar a eso, que dices que no es de lo último. Yo juego al UT3 bastante bien. Y tiene un PCIe para cuando vengan las DX10.

Si quieres un AMD X2, en coolmod aún los venden, pero el presupuesto se te pasa algo más de los 200€.
Antes de nada agradeceros los consejos que habéis posteado para ajustar la compra de las actualizaciones de Hard que quería realizar ;)

Finalmente he tenido suerte, me hicieron un favor y pude encontrar un sitio bastante más barato donde he conseguido todos los elementos a mi gusto final (y aumentando 30€ el presupuesto).

230€ me han dado para una placa base MSI K8N Neo4-F junto a un AMD 64 3800 S939 (Venice). Como ya comenté, disponía de dos módulos DDR de 512 a 400 Mhz (aunque no consigo que tiren con el Dual Channel :S) y la gráfica que pude comprar con el presupuesto fue una GeForce 7600 GS 256 Mb.

Creo que es una compra muy buena, estoy ahora un par de días con todo esto probándolo y parece ir estupéndamente.

Gracias por los consejos otra vez :)

P.D: Se admiten propuestas con lo del Dual Channel, probé a poner los modulos en los slots 1 y 3, con el resultado de SC pero a 333 (:?), en el 1 y 2 no arrancaba el PC, y ahora están en el 1 y 4 con SC tambíen, pero a 400 Mhz. Curioso.
7 respuestas