VO-IP, puede sustituir a la telefonía de siempre?

pues eso, en la computer hoy de este mes habia una comparativa de telefonos que soportan esta funcion, y me ha venido la duda, sería posible por ej, no tener linea basica de ninguna compañía, sino funcionar solo con inet y vo ip, claro poder se puede, pero el problema es si de verdad vale la pena.
está claro, por ej, con tus contactos de skype si que podrías hablar gratis (a mi eso me parece como una conversación con cascos y microfono pero con telefonito, si lo tienes) pero sale realmente rentable para llamar a fijos?
ahora casi todas las compañias ofertan llamadas a fijos nacionales gratis, y por lo que veo, ninguna compañía da este servicio, esto se podría solucionar si existiera algún tipo de "tarifa plana", ya que aun pagando, te librarías de pagar la cuota9 que te cobran siempre (si no me equivoco en ono son 21€ o algo así)

bueno a ver que pensais apañeros
Si, por ejemplo tele2 su servicio de telefonia es vozip.
Yo creo que aún no ...

Telefónica hace poco ofrecía el servicio de VoIP por 8e mensuales (tarifa plana a fijos).

Pero no es todo tan bonito como lo pintan, piensa que para poder utilizarlo tienes que tener contratado un servicio de internet de banda ancha, que en caso de ser ADSL te implica tener contratado la línea telefónica + la línea ADSL + el servicio de VoIP.

Yo he estado con el servicio de VoIP PURO de telefónica (con un ATA), es decir VoIP desde cliente y no desde centrales, y la verdad que hoy por hoy NO contrataría exclusivamente un servicio de VoIP ...

+ Calidad de sonido ligeramente inferior (no es muy molesto).
+ Pérdidas de conectividad semanales con el SIP (un par de horas sin poder llamar / recibir llamadas).
+ Dependes del ancho de banda disponible, a pesar de que no ocupa mucho ancho de banda puedes tener problemas si no priorizas el tráfico.
+ Si se te cae la ADSL te quedas sin voz (es más probable que se caiga la línea de datos que la de voz).
+ Si se va la luz y se te va el router a la mierda te quedas sin voz.
+ El ATA de telefónica no permite la identificación de llamadas.
+ Algunas llamadas entrantes fallan.
+ Llamadas fallidas tu oyes, pero no te oyen y viceversa ...

Esta es la experiencia que tengo con el servicio de VoIP de Telefónica.

Por otro lado, ahora curro en un entorno "empresarial" bastante grande integrado en una red de VoIP y se reproducen muchos de los problemas que he puesto anteriormente. Por lo que los usuarios, estaban mucho más contentos con el servicio clásico, que oye, si les daba por apagar el "router" no pasaba nada ... [poraki]

Personalmente y a estas alturas utilizaría el servicio de VoIP como algo adicional, pero manteniendo una línea clásica por lo que pudiera pasar.
he visto que carpo ofrece no se si son 500 o 5000 mins mensuales por 12 € mes, tarifa plana, sale mas barato que contratar telefono con ono por ej, que te deja contratar el internet solo.


como creeis que funcionaría?
a parte, falta el detalle de, no tienes un numero de telefono, o eso creo, como se solucionaría esto?pq si no no te podrian llamar
Los servicios de telefonia ip "completos" si te dan un numero de telefono al que te pueden llamar ... en el caso de carpo no te puedo decir.

En algunos casos como peoplecall o skype viene como servicio que se paga a parte, miralo a ver ;)
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