Experiencias leyendo un Wiinja

Pues eso, podríamos ir agrupando las experiencias de los usuarios que hayan intentando leer un Wiinja con el programador.
Pues al leerlo solo me reconoce 128 bites osea nada, todo ceros menos el ultimo de la esquina (4l) y nada mas. lo he intentado con el ic-prog, winpic800 y siempre lo mismo.
Estaria bien grabarlos nosotros como los 12c508 jejeje...

Que integrado es el Wiinja?
Anda... que vais un poco perdidos... :S
leed todo lo que querais, pero estan grabados con CP y no os va a leer nada
hay tan solo una forma de saltarse la proteccion que es poner el PIC a 59 grados justitos en ese momento se da a leer y deberia leerlo pero el problema del metodo es que pueden pasar dos cosas:

Que lo lea y se extraiga el hex.
Que quemes el PIC y no valga para nada, ya que a 60 grados este se jode y es inservible.

Creo que no me equivoco ;) pero corregirme si no.


Salu2
Supongo q calentarlo entonces con un mechero no vale, no? [angelito]

La verdad es q me parece muy muy complicado poner algo a una temperatura exacta y mantenerla durante el proceso de lectura, pero bueno, teniendo en cuenta la cantidad de Wiinjas q no van a funcionar con las "nuevas" Wii... seguro q tienen un bonito exceso de Stock y bajan los precios X-D
como vais a leer algo si a parte del CP el programador te20 no esta adaptado para grabar pics de 8 patillas i el zocalo de 8 patillas que tiene es para grabar eeproms i para leer i grabar pics de 8 patillas se tiene que adaptar.
¿Poniéndolo en el zócalo de 18 patillas no se programan los 12f igual que los 12c508?
Gastaros 40 euros coño [qmparto]
lorddarks, pero el te20 no es el unico programador del mercado, como electronico te digo q los hay de alta gama q le dan mil vueltas al te20... con todas y con esas, el pic está protegido, NO HAY NADA QUE HACER para sacar el código.
Gamba escribió:hay tan solo una forma de saltarse la proteccion que es poner el PIC a 59 grados justitos en ese momento se da a leer y deberia leerlo pero el problema del metodo es que pueden pasar dos cosas:

Que lo lea y se extraiga el hex.
Que quemes el PIC y no valga para nada, ya que a 60 grados este se jode y es inservible.

Creo que no me equivoco ;) pero corregirme si no.


Salu2


Gamba, podrias decir de donde has sacado esa informacion, porque yo he estado buscando y en el datasheet del 12F629 da rango de trabajo entre -40º y 85º o de -40º y 125º, dependiendo del modelo de PIC, por lo que dudo que ha 60º lo fundas, por lo que me gustaria saber donde has encontrado esa informacion de como desproteger un 12F629.

Imagen
zeroking escribió:lorddarks, pero el te20 no es el unico programador del mercado, como electronico te digo q los hay de alta gama q le dan mil vueltas al te20... con todas y con esas, el pic está protegido, NO HAY NADA QUE HACER para sacar el código.

meek! error!!
No creo que no haya "nada" que hacer.Aunque sea trabajando a lo sniffer (metiendo una memoria que dumpee los comandos que le envie el chip a el lector?). Torres mas altas (muuucho mas altas) han caido.
ahora bien, no soy ningun experto, asi que no podria decirte ni cuando ni como ni donde. un saludo

pd:Que a 60 º se funda un chip me parece poco...
como coño se va a fundir un chip a 60 grados? 60 grados los alcanza una consola en su interior desobra.

puedo probar eso de los 60 grados no es problema alcanzarlos y dejarlos justo ahi, tengo material, pero me parece una chorrada.

con pics antiguos se podia hacer el meter +15v y los desprotegias pero ya no funiona
lorddarks escribió:como vais a leer algo si a parte del CP el programador te20 no esta adaptado para grabar pics de 8 patillas i el zocalo de 8 patillas que tiene es para grabar eeproms i para leer i grabar pics de 8 patillas se tiene que adaptar.


Totalmente equivocado. Sí que se puede grabar en el zócalo de pics. Sólo utilizas las primeras 8 patillas del zócalo de pics.
haver aqui pongo un link de el esquema por donde salen los datos de cada tipo de encapsulado de 8, 18, 28 y 40 patillas

Imagen

asi la correspondencia de patillas es de

16F84A - 12F629
4 - 4
5 - 8
14 - 1
13 - 7
12 - 6

siendo el 16f84A un integrado de 18 pines.

esto es para el TE20.
Veamos señores.Como se dijo por aqui 60 grados, es una temperatura tolerable para la mayoria de componentes electronicos, osea no casca por estar a 60 grados.

Yo, que llevo varios años en el mundo de la programacion de pics, escuche ya muchas leyendas urbanas de como leer un pic, pero sacando los antiguos 16c84 (creo que las primeras series del 16f84) a partir de esa gama, no encontre ningun metodo que fuera razonable para saltarse la protecion (el metodo utilizado para saltarse era aplicar una tension en la patilla vpp del pic y algunas veces moria y otras el code protect desaparecia) . Que se sacan si, pero con metodos industriales.

Si realmente hay una forma de saltarse la proteccion dando calor al integrado (cosa que dudo) publicar la url y yo me comprometo a probarla por que es muy facil. Tengo un termometo. tengo una estacion smd que como sabeis su funcionamiento se basa en unas toberas de aire caliente y tengo programador, por supuesto. Caliento con la tobera hasta la temperatura que se indique y leo. sencillo.

Eso si, quiero ver de donde se saco esta informacion para ver si tiene algo de credibilidad por que a mi parecer es una leyenda urbana mas.
16 respuestas