urgente, fortmateo de disco duro

hola a todos, antes de nada dire que he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada que me sirva.
hace un rato estaba reistalando el winXP y eliminé una particion, ahi se me quedo el ordenador parado y tuve que reiniciar, cuando me muestra otra vez el menu donde elegiur las particiones donde instalar el SO, o eliminarlas.... me pone que no puede acceder al disco duro, o que no puede mostrarlo o algo asi, me hace falta formatearlo pero no se como puedo hacerlo, he buscado por internet pero no encuentro ninguna utilidad que me sirva y no se que hacer. si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer le pido que me ayude.
gracias de antemano.
Desde la consola de recuperacion, con el comando Format con la extensión /fs puedes especificar el sistema de archivos (NTFS en este caso).

Format X: /FS:NTFS (donde "X" es la unidad a formatear).

Tambien desde un LiveCD.
gracias por contestar.
veras yo de esto no se mucho, como se accede a la consola de recuperacion? una vez en ella que es lo que tengo que hacer exactamente?
javielmejor escribió:gracias por contestar.
veras yo de esto no se mucho, como se accede a la consola de recuperacion? una vez en ella que es lo que tengo que hacer exactamente?

Tienes que bootear (iniciar) el PC desde el CD del XP (has de poner en la BIOS el primer boot como CD-ROM, Atapi o como lo identifique la BIOS).

Como si fueras a instalar el XP, luego, llegado el momento, te da la opción de iniciar la consola de recuperacion dándole a R.

Eliges la partición (que sera "C:") y luego usas el comando:

Format C: /FS:NTFS (siempre y cuando sea "C:" la partición a formatear).
ok, muchas gracias ahora lo pruebo
edito:
nada, no hay manera, no me reconoce el disco duro, me pone:
la unidad especificada no es valida o no hay un disco en la unidad :s
El HD lo reconoce en la BIOS?
en las bios me pone el espacio total del disco duro, pero despues no me deja hacerle nada,como si no existiera... tendre ke llevar el ordenador a arreglar
seguramente tu disco duro sea sata y lleva una controladora no reconocida por la instalacion de windows

revisa el cd de la placa ;)
7 respuestas