FAQ Conexion wifi para PSP y juego online con xlink kai

Bueno, para intentar de aclarar algo, comenzamos con un FAQ wifi y juego online PSP (version 0.4) adaptado a la version europea...

Como siempre, aqui tenemos a nuestro amigo Timmy, ya conocido por todos..

Hola Timmy!

- Hola Kame, estoy loco por jugar al nba por internet con el dichoso kai...

Bueno bueno, despacio que antes hay que configurar unas cosas y ver si tienes que comprar algo...

- Ah, pero tengo que comprar algo?

Pues depende de lo que tengas y lo que quieras hacer con la psp.

En principio, si quieres navegar, cualquier ruter wifi, punto de acceso wifi te servira mientras soporte el modo 802.11b que es el que usa la psp. Pero antes usa la busqueda avanzada para comprobar cuales son los que dan problemas, porque hay algunos que no se llevan muy bien con la PSP.
Tambien tienes que tener el navegador del wipeout pure, o haber instalado el firm 2.0 que incorpora el navegador web.

- Bueno y si tengo router wifi?

Pues solo tienes que configurar la clave wep en caso de que lo tengas protegido, y darle una ip del rango de tu router, si lo tienes abierto y con DHCP (un modo en el que se configuran solas las ip y demas, y es poco recomendable tenerlo abierto) creo que se conectara en modo automatico. Ademas los routers no son compatibles con el xlink kai, ya que ese programa utiliza la conexion ad-hoc.

- Espera, espera que es eso de ad-hoc

Es un metodo de conexion wifi. Existen dos tipos, infraestructura y ad-hoc. La conexion de tipo infraestructura es la que se hace entre un router wifi o punto de acceso y un ordenador con una tarjeta. La conexion ad-hoc es la que se hace entre dos tarjetas. Como si conectaras dos ordenadores con un cable de red cruzado. La psp utiliza el modo ad-hoc para jugar con otra psp sin cables.

- Ah vale pero no tengo router wifi, tengo un router normal y mi primo tiene un cablemodem que el esta con la cablera XXX

En ese caso tendras que decidir entre comprar un punto de acceso o una tarjeta wifi.

- Y que diferencia hay?

Bien, si quieres conectar algo mas a la red wifi o quieres usar la PSP para navegar desde cualquier lugar de tu casa te recomiendo el punto de acceso, si solo vas a usar la psp para jugar online con xlink kai entonces mejor una tarjeta. Ademas para conectar el punto de acceso a tu ordenador necesitaras una tarjeta de red ethernet.

- Bueno y eso de Xlink kai que es? esta todo el mundo hablando de ello y parece que es para jugar con la psp por internet..

Si, el xlink kai es una derivacion del xlink de xbox, algo parecido al warp pipe de gamecube tambien, son programas hechos por gente aprovechando las funciones de red de algunos juegos, solo que en vez de usar una red normal o wifi estas jugando a traves de internet.

Si quieres intentar utilizar el xlink kai para jugar online, en teoria solo es compatible con DETERMINADOS MODELOS DE TARJETAS WIFI. Por ahora solo se ha conseguido flashear un router wifi que se usa en linux con el kai en rom.. quien sabe si se conseguira con algun otro y lo que pueden tardar...

- Entoces no sirven todas las tarjetas?

Por ahora solo sirven algunos modelos que puedes ver en esta lista de tarjetas compatibles con xlink kai
Y aqui tienes el hilo de como configurar el xlink kai y la psp para jugar online
En este hilo Gremio se curra un tutorial de como configurar la psp y un punto de acceso
Y en este hilo se habla del xlink kai y sus limitaciones por ahora, dentro de ese mismo hilo este post de tubebees deja muy clara su experiencia con el kai, el lag que tiene y la que hay que liar para jugar una simple partida...

- Entonces digamos que el programa ese xlink kai esta en pañales aun no?

Yo dira que si Timmy, diria que si... no hay que despreciar el trabajo de nadie, pero por ahora esta bastante limitado, por la compatibilidad con las tarjetas, por el modo de conexion, y por el lag que tiene... pero es de suponer que seguiran trabajando en mejorarlo.

- Oye kame, ¿Como se configura una conexion ad-hoc entre la psp y una tarjeta wifi en mi ordenador?

Pues lo que te habia contado aqui en este punto, estaba todo mal. Una vez comprobado el menu de la psp, deja muy claro que solo permite editar conexiones a puntos de acceso, dejando exclusivamente el modo ad-.hoc para conectar con otras psp, por lo que una conexion entre ordenador con tarjeta wifi y una psp es IMPOSIBLE. Por lo menos por lo que yo he probado con mi psp y mi portatil con tarjeta wifi conceptronic.

Se admiten collejas por metedura de pata :p nadie es perfecto.
Este Timmy llegará lejos... :-P El pequeño saltamontes aprende rápido.

Buen tutorial, divertido como siempre. Sigue así [oki]
Muy currado el FAQ, estas cosas son las que mas hacen falta cuando compras la PSP, porque uno puede ramarse un lio terrible. Estaria bien tener en vez de un FAQ general tenerlo por categorias como este, uno para jugar por internet, otro para Memory Stick... Se que serian muchos hilos, pero asi la gente le costaria menos mirar los FAQ porque irian a lo que buscan concretamente y no estarian todo el dia abriendo hilos de cosas que ya existen.
Aunque veo que algo asi ya se esta haciendo, espero que se generalice
Muy bueno el FAQ.

A ver si puedes ayudarme kame, te expongo mi problema :$ :P

Tengo conexión ONO con modem de cable y me he comprado una tarjeta inalámbrica(SMC2802W 2,4 GHz 54mbps Wireless PCI Adapter) y estoy trasteando su configuración y no me conecta con la PSP, tampoco sé si tengo la configuración de la consola bien.
Parece que lo chungo es configurar la tarjeta del PC, en la PSP parece todo bastante mas sencillo.

Gracias y saludos
Ahora ya casi lo tengo todo claro....pero solo una pregunta mas: las tarjetas que salen compatibles en la pagina de Xlink son solo eso: tarjetas de wifi, no hay ningun punto de acceso verdad??, entonces con que punto de acceso es compatible jugar con KAI?? O los puntos de acceso no son compatibles?
Por el momento no son compatibles esos puntos de acceso (yo estoy en las mismas circunstancias, porque tengo router y punto de acceso wifi pero no tarjeta de red).
A ver si investigan y nos dan otra alegria [burla2]
Jejeje me alegra que os guste mi trabajo... pero lo que hago es leer lo que hay por aqui, y sintetizarlo un poco, junto con algunos de los pocos conocimientos que tengo...

Dash, tienes que trastear la tarjeta para conectar en modo ad-hoc, mira en el link al hilo de gremio, no se si venia algo por ahi, si no busca por el foro de pc como configurar una conexion ad-hoc.. aunque creo que puedo darte unas nociones...

Tienes que activar la conexion compartida a internet, crear un puente de red.. todo eso en panel del control/conexiones de red.. ahi puedes trastear a gusto... y luego darle una ip a la tarjeta, aunque supongo que el asistente del win lo hace tb.. luego solo tienes q copiar la ip, dns... en la psp y.. deberia funcionar...

Ahora mismo me tengo q ir pero luego lo miro y actualizo el faq con un minituto.

Bye!
bien!!!!!! un hilo q me aclara muchas dudas


felicidades kame house [barret]



salu2
He estado buscando por ahi y basicamente dependemos del software de cada tarjeta para activar el modo ad-hoc, pero la configuracion que hay que hacer en windows, activar conexion compartida a internet es exactamente la misma... Por favor que alguien lo pruebe y diga que funciona.... :-| :-| Lo he puesto arriba en el FAQ al final.

Teniente Dan escribió:bien!!!!!! un hilo q me aclara muchas dudas


Gracias... ESE es el objetivo de un FAQ, un sitio donde aclarar de golpe durdas sobre un tema. Solo pretendia eso y me alegro de haberlo conseguido... ;-)
Kame, eres un fiera tio xDDDDD Asi da gusto leerse las instrucciones :D
Kame, me acabo de despertar y veo esto, que crack estas hecho :)

Tengo dudas, a ver:

Yo ya dispongo de una conexion a internet por el modem de cable de ONO, ¿para hacer lo que tu dices tendría que crear una nueva conexión a internet?

¿Usando el CD de ONO verdad?

Gracias anticipadas y saludos
Mu wueno el FAQ y muy util [ok]
epa...

Creia q se entendia mas o menos...

Dash, no tienes que hacer una conexion de internet nueva.
Lo que tienes que hacer, pongamos por ejemplo que quieres jugar con el dichoso kai, y por tanto pasas de compar un punto de acceso, pongamos tamibien que has encontrado una de las tarjetas compatibles. Has triunfado como los chichos en verano, y ahora que?

Pues ahora viene la parte en la que enchufas tu flamante tarjeta en tu ordenador. Lo arrancas y el windows dice "tarjeta nueva" pones los drivers y... ¡a configurar!

Como tu ordenador ya esta conectado a internet lo que tenemos que hacer es que el ordenador permita que esa tarjeta se conecte tambien a internet, por tanto lo que hay que hacer es configurar una red privada, eso lo hace el mismo asistente para redes nuevas que tiene el win xp en panel de control->conexiones de red. El asistente te preguntara cual es la conexion que tiene el acceso a internet, elijes la del tompson y listos... si falla lo unico que tienes que hacer es activar la casilla de conexion compartida a internet.

Todo esto no es mas que los rudimentos basicos de configuracion de redes... mirate el enlace al hilo de gremio, la cofig es la misma practicamente porque el ap se coencta al ordenador a traves de una tarjeta de red, todo se basa en decirle al windows: te he puesto una tarjeta de red y quiero que le des acceso a internet. Lo que siempre se ha llamado un proxy, dos ordenadores, uno con internet y quieres tener internet en los dos, pues el que esta conectado tiene que actuar de "servidor" para el otro. Solo que aqui en vez de 2 ordenadores es un ordenador y una psp :p

En foros de ADSL hay mucha info de configuraciones de red tambien...

Este tema va a dar para largo.. [toctoc] me tendre que currar el tuto de como configurar una red... [toctoc]

Gremio, te fusilare algunas imagenes...
Gracias Kame.

Me esperaré al tutorial para inútiles, porque no me sale :(
He usado el asistente para crear una red privada pero en ningun momento me pregunta por mi conexión ni me da ningun tipo de opción.

Gracias de todas formas y saludos
kame house escribió:
Gremio, te fusilare algunas imagenes...


Pa eso estan ^^
Ya he logrado que conecte, pero me da error de DNS :P
jejeje vaya olvido... como server de dns, tienes que poner la ip del puente de red, mira las propiedades del puente de red, o a lo basto si la tarjeta wifi tiene la ip 192.168.0.2 tienes que poner en la casilla de dns de la psp 192.168.0.1 que seria la primera ip del rango 192.168.0.XX El puente de red actuara como servidor dns.

Pruebalo y dime que tal...
Me dice que se ha agotado el tiempo para encontrar la dirección IP y no me conecta.

Y en el update online me da error de DNS :P

Estoy intentando entrar en EOL :D
bien, me he comprado un netgear wg311 compatible. todo ok, llego hasta ver los otros usarios del wipeout, procuando le doy a unirse a partida en la psp siempre se queda enbuscando y no encuentra nada, y esta todo ok. No se que hacer!!!
Mira el hilo de como configurar el kai...

Y luego lee este pedazo de analisis del kai por tubebees

En el que deja claro, lo que yo ya de dije a Timmy, que el kai para psp esta en purititios pañales aun... fijate bien lo que dice de los pasos que hay que dar para echar UNA PARTIDA y cuando acabas tienes que empezar todo de nuevo... puf.. me parece que se les cayo una k del nombre del programa: kk-ai ...
Me parece que para el xlink no es necesario crear ningun puente. Lo dicen los mismos de la pagina.
hola a todos, porq mejor no ponen un tutorial para la version 2.0 del psp en ves de ese xlink que esta muy quedado en conexiones a internet y en navergar atraves de la web.

Gracias.
ian160 escribió:hola a todos, porq mejor no ponen un tutorial para la version 2.0 del psp en ves de ese xlink que esta muy quedado en conexiones a internet y en navergar atraves de la web.

Gracias.


te veo en todos los hilos :O

Pasate por los foros de PC, que ahi seguro que das para configurar un pc como punto de acceso para la PSP
Amigo ian160, el faq es general, sobre el wifi y sobre la "espectacion" del juego por internet con el kai. Pero como digo, el kai debe estar aun en desarroyo porque si esta es una version final...

Sobre el faq para la version 2.0, cuando tenga mi psp, en septiembre... hare un tutorial de como conectarla a internet para navegar con ella a traves de un punto de acceso y otro a traves de una tarjeta wifi. Pero ahora mismo no puedo porque no conozco a nadie con psp para trastear con ella.
kame house escribió:el kai debe estar aun en desarroyo porque si esta es una version final...


El Kai creo que funciona muy bien para xBox pero para PSP se ha hecho esta apaño que de momento es una cutrada.

Conectar una PSP a un Router o Punto de Acceso es facil, lo interesante es currarse un tuto de como hacer que un pc con conexion a internet se pueda comportar como punto de acceso para la PSP.
Gran Persona este Timmy Eh
Conectar una PSP a un Router o Punto de Acceso es facil, lo interesante es currarse un tuto de como hacer que un pc con conexion a internet se pueda comportar como punto de acceso para la PSP.


Ok, supongamos que tenemos un router, y que por ahora no queremos cambiar a un router adsl wifi, supongamos que tenemos el router en monopuesto y que en el ordenador que esta conectado a internet tenemos otra tajreta de red ethernet que se usa como proxy, con conexion compartida a internet y con un puente de red, ya que la tarjeta tiene su ip privada. El punto de acceso se conectaria a esa conexion proxy.

El problema es que, como en el caso de dash, su tarjeta wifi, en modo infraestructura no detecta la psp, pero en modo ad-hoc si la detecta.. mejor poner el sp2... que controla mejor los temas de wifi.

Se dice que la psp para actualizar y navegar usa el modo infraestructura y el modo ad-hoc es exclusivo para juego. No puedo comprobar esto, por favor alguien que la tenga que lo corrobore.

Por lo menos yo con el sp2 uso el asistente para crear redes domesticas y me crea un puente de red que actua como servidor dns para lo que conecte al proxy...

Un lio q me estoy liando q no veas... pero en septiembre en cuanto le heche las zarpas me pongo manos a la obra y os dejo un pedazo tutorial para conectarse y navegar.
Re subo este FAQ, que se ha caido.. ya que se estan repitiendo hilos...

Si molesta lo siento...
Hola buenas yo navego a internet por una red inalambrica , mi pc seria el receptor i el pc de mi padre el transmisor , i aqui en la parte de atras del pc ai la antena que capta la señal de abajo...pero como puedo conectar la psp aqui ? tiene pinta de ser complicado...aver si alguien es experto en el tema i me ace el gran favor.
Wenas!
Lo que hay que saber es que es lo que tiene el ordenador de tu padre.

Si tu ordenador esta accediendo a traves de un punto de acceso o un router wifi, solo tendras que configurar la psp.

Si el ordenador "servidor" (el de tu padre) lo que tiene es otra tarjeta wifi, con la antena por atras como tu dices entonces lo que teneis es una conexion ad-hoc de tarjeta a tarjeta. Configura la psp, (no estoy seguro si te servira para navegar asi o solo para el kai)

Tampoco estoy seguro si en una conexion ad-hoc se pueden añadir mas dispositivos (creo que si ya que la psp usa ese modo para el multijugador) si es lo contrario, cuando este conectada la psp no tendras conexion en tu pc.
Re subo esto otra vez para que la peña lo vea antes de preguntar como se configura el navegador etc etc...
Re-subo de nuevo, en parte por los muchos posts sobre wifi y por la pequeña actualizacion q he hecho...
Wenas. pues tengo una duda....


Yo tengo un modem normal con el que uso internet x cable pero no es router....

Entonces el punto de acceso tiene que ser router? No vale punto de acceso sin router??
Toy verde y no entiendo de estas cosas....Gracias
Bueno, nunca he utilizado el wirelles pero supongo que el tema de la redes y compartir conexiones sera muy parecido a las tarjetas de red convencionales. Si esto fuera asi, habria que decirle a windows (en caso que tuvieramos este S.O) que compartiera la conexion a internet (Por ejemplo yo tengo ono, pues me voy a la configuracion de la tarjeta de red de ono y le digo que comparta la conexion), hay que elegir a quien le das el servicio de la conexion compartida (Pues en este caso elegiria la tarjeta de red WIFI), automaticamente se le pondra la direccion ip : 192.168.0.1 y si no pues ponersela manual, ahora en la configuracion de la PSP (No se que es exactamente que te pide pero supongo que sera esto o algo parecido), pondremos como IP: 192.168.0.2, como puerta de enlace: 192.168.0.1 y como DNS: 192.168.0.1, y creo que asi deberia de funcionar.

PD: Esto seria para Navegar por internete para jugar online no se si sera IGUAL
Alguien me puede decir si mi tarjeta Intel(R) PRO/Wireless 2200BG es compatible? Porque me la detecta la psp pero el xlink no
buenas, a ver si alguien puede ayudarme, lo he comentado en otros post pero nada...tengo la tarjeta d-linl dwl 122 usb, instalo todo, conecto la wifi y todo bien, abro el kai, me detecta la psp y cuando le doy a entrar en algun juego se me cierra solo y desaparece...alguien sabe pq??

saludosssss
hola ¿para poder conectarme a internet con mi psp necesito una targeta wifi y un router inalambrico,o solo un targeta o solo un router??
porfavor,contestarme rapido que tengo un lio...
gracias
otra cosilla,tengo una targeta 54mbps wireless network card inalambrica y conecion de ono de 1 mega¿con eso me sirve para conectarme a internetcon la psp??
muchas gracias
A ver, me he dado de alta hace unos meses en jazztel y me han mandado un router wifi y un punto de acceso para el pc.

Total que conecto la ps2 por el cable al router (y juego sin parar al pro) y el ordenata desde la (no se si es esto o no) el acceso usb que tengo en el pc y todo ok, incluso las dos cosas juntas aunque no lo hago nunca.

Total ahora viene el dilema quiero jugar al pro de la psp a través de xlink porque no tiene conexion directa cuando la parienta esta viendo la tv. Con la psp donde me conecto directamente al router??? o al ordenata??? no entiendo na.

Si me conectara al acceso wifi del pc desde la psp no lo bloquearía de entrada para que luego tuviera canal de salida hacia el router inalambrico??? y con cable????

Total que un saludo y espero una pequeña soucion aunque seguire leyendo
solo necesitas una de las dos cosas. compartiendo la conexión a travez de la PCI o compartiendola a travez del router.
ahora si que me has matao, concretamente lo que tengo en casa es un zd1211 iiee 802.11+g usb adapter 2.



y el router un comtred wifi


EDITO: Total que no entiendo como me voy a conectar yo con la psp al ubs adapter y de ahi al router de manera inalambrica la verdad no lo entiendo.
pues yo me he comprado la psp y esto es un puto lio!!!!!! aqui no hay quien juegue online!!!! porque lo pondran tan dificil!!!! q asco se te quitan las ganas...
40 respuestas